domingo, 30 de agosto de 2009

Arturo Bisetti: Un zurdo de aquellos



Luciendo la camiseta del Coronel Bolognesi de Tacna en 1978

Fotografía: Cortesía de César Linares, hincha a muerte del Bolognesi de Tacna quien la recibió del propio hijo de Arturo Bisetti. El agradecimiento a ambos.


Con la selección juvenil de 1971. Podemos identificar entre otros a Moisés Palacios, José Velásquez, Juan del Aguila, Augusto Palacios, Jesús Lavalle, Miguel Pellny Jr y Juan Carlos Oblitas.

Arturo Bisetti Pereyra fue un zurdo de juego muy vistoso, tipo Rivelino, de buen toque, hábil, con visión, excelente pase largo y buen disparo. Apareció en el Miraflores FC donde jugó de del 1969 a 1971 para posteriormente pasar al Atlético Grau de Piura en 1972, Deportivo Municipal de 1973 a 1975, en el Atlético Chalaco en 1976. En 1977 y 78 jugó por el Bolognesi de Tacna,en 1978-79 por el Sport Boys y en los años 1981-82 por el Melgar de Arequipa donde sale campeón nacional y juega la Copa Libertadores. En el año 1983 vistió las sedas del Sporting Cristal. Luego en 1986 alternó en La Joya de Chancay y ese mismo año se retiró jugando en la Segunda División por el Defensor Lima.
Jugó en la selección juvenil de 1971 y fue varias veces seleccionado estando muy cerca de haber conformado la selección que asistió al mundial de Argentina 1978 de la que fue dejado de lado semanas antes por decisión del comando técnico que optó por considerar a Raúl Gorriti.

Se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó muchos años en el Banco Continental.

El 29 de setiembre del 2005 en circunstancias que jugaba un partido de fulbito, falleció víctima de un paro cardíaco. Murió en su ley como bien lo recuerdan sus familiares y amigos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bisetti se retiro en Melgar en el 82

Lidman dijo...

Bisetti jugó en el A. Grau de Piura en el año 1973

Carlos C. dijo...

Gracias por los datos los mismos que ya estaban considerados en la entrada.

Anónimo dijo...

No creo que Bisetti se haya retirado en el 82, en el 81 fue titular del Melgar en el equipo campeon, todavia tenia carrera por delante.confirmen bien el dato

Anónimo dijo...

Bisetti fue jugador del Melgar, Grau, Municipal, Bolognesi, Miraflores y Chalaco

Carlos C. dijo...

Bisetti jugó en los clubes que figuran en la entrada.

Si alquien afirma lo contrario que por favor lo demuestre con pruebas.

Es obvio que no manejamos los datos de las trayectorias de todos los jugadores de esos tiempos, por ello consignamos, con cargo a equivocarnos por supuesto, los datos que tenemos confirmados de las fuentes consultadas. Por ello, los aportes de los foristas que complementan o corrijen datos son publicados.

En el caso de Bisetti asumo plenamente la responsabilidad de lo afirmado porque las fuentes son fidedignas.

Anónimo dijo...

aprimero que nada agradecer a los encargados de la pagina por este detalle hacia mi padre, gracias a cesar por haberse contactado conmigo para este fin tan emocionante para mi familia que tanto lo recordamos, los datos estan correctos, mi padre jugo en porvenir miraflores del 69 al 71, en el 72 en el Grau de Piura, en muni del 73 al 75, en 76 en el atletico chalaco, en 77, 78 jugo por el Bolo de tacna, 78-79 por el sport boys, en los años 81 82 por el melgar de arequipa donde campeono y jugo la copa libertadores en el año 83 jugo en el sporting cristal en ese equipaso con uribe, oblitas, chumpitas, soria, roberto mosquera, quiroga en el arco luego jugo en el 86 en La joya de chancay, ese mismo año se retiro jugando la segunda por el defensor lima, tambien jugo por el cni de iquitos no puedo precisar el año en estos momentos, jugador de seleccion, zurdo de los buenos, gracias carlos por la publicacion, gracias a todos los que se acuerdan de mi viejo..saludos...
Arturo Bisetti

Carlos C. dijo...

Arturo muchas gracias a ti por enregarnos la información completa de la trayectoria de tu papá, la misma que hemos colocado en la reseña.

Nos alegra mucho que este recuerdo a tu padre haya generado en tu familia un sentimiento de alegría.

Sería fantástico si los medios de comunicación masivos pudieran recordar a los jugadores que supieron ganarse el respeto y cariño de la tribuna por su juego y don de gentes.

Gracias por tu participación que sinceramente enaltace a este humilde blog.

Anónimo dijo...

me uno a mi hermano en el agradecimiento, que bueno que recuerden a mi padre con tanta alegria.

Su hija menor Samantha Bisetti. :)

Carlos C. dijo...

Samantha gracias por tus palabras.

Johanna Bisetti dijo...

Y a este agradecimiento nos unimos la suscrita y mi hermana Gina, la verdad que es una alegrìa que se recuerde de esta manera a nuestro padre quien nos dio un ejemplo de vida sin igual en lo personal y en lo profesional.
Nuevamente gracias!
Johanna B.

Anónimo dijo...

ARTURO BISETTI TAMBIEN JUGO POR CNI DE IQUITOS, POCO TIEMPO PERO JUGO. PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

de acuerdo al resumen de su carrera brindado por la propia familia de Arturo Bisetti no está registrado su paso por CNI.

Podrías señalar con precisión el año y la fuente porque me parece que es un dato errado.

César L. dijo...

Arturo Bisetti Jr.manifiesta que su viejito jugó en CNI pero no recuerda el año.

Carlos Castro Maya dijo...

En la foto de la selección juvenil de 1971 los parados son: Justo Aliaga, Moisés Palacios, Arturo Bisetti, Juan Carlos Vargas, José Velásquez y Rafael Valdez.

Mario Lack dijo...

Mas q nada, quiero informarles q tambien hace poco fallecio el chino Valdez, arquero q figura en la foto de la selección, de Arturo tengo grandes recuerdos, con el q compartí largas conversaciones cuando nos encontrábamos en el club Revolver, donde jugaba por el Leoncio Rénique, gran amigo al q Dios lo tendrá a su lado, cariños a su familia a la q no tuve la suerte de conocer, cuantos amigos habrás dejado en la absoluta tristeza, por lo q veo tus hijos te recuerdan como un buen Padre lo q no dudo fuiste y me alegra, donde estés Arturito recibe de este humilde amigo mis oraciones y ten por seguro q nunca te olvidare.

JOSE dijo...

MAS VALE TARDE QUE NUNCA, UNA ORACION PARA MI AMIGO TATO, QUE EL SR LO TENGA EN SU GLORIA, BUEN JUGADOR DE FUTBOL, ZURDO DE LOS MENTIROSOS, ENTRENADOR GRADUADO, PRINCIPALMENTE AMIGO, TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR MUCHOS AÑOS SU TALENTO.
A LA FAMILIA POR DEMOSTRARNOS QUE FUE UN PADRE AMIGO, MIS CONDOLENCIAS.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan consolidation

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Carlos C, desde que pusiste esta entrada de Bisetti siempre me quedó la curiosidad por la trayectoria de este buen jugador.

Del blog lo que siempre me quedó la duda en esta entrada es que a Bisetti no lo recuerdo para nada en el Cristal 83. Más bien me atrevo a afirmar que estuvo en el 80 por lo siguiente:

1. Cuando su hijo menciona su trayectoria habla de que su papá estuvo con Chumpi, Uribe, Oblitas, Mosquera, Soria, Quiroga y como recordarás de los mencionados sólo Chumpi estuvo en el 83.

2. Yo he visto el Libro por los 50 años de Cristal (2006) y vi el nombre de Bisetti en el plantel campeón del 80.

3. Recuerdo perfectamente casi todo el plantel celeste del 83 y puedo asegurar que no estaba Bisetti.

3. La época que recuerdo de Bisetti es entre fines de los 70's e inicios de los 80's.

De hecho la memoria es frágil y por ello pienso que su hijo podría haberse confundido con el año. Lo que sí, estamos muy agradecidos con él por darnos la info de la trayectoria.

Saludos,

Lucho T.

Anónimo dijo...

Mucho dolor me causó el saber que mi querido amigo Tato, a quien no veía desde que estudiamos los cursos basicos en San Marcos había fallecido. Mis condolencias a su familia, muy cierto fue un excelente amigo y gran jugador, buen estudiante, una linda persona. Descansa en paz amigo Tato.

cocova dijo...

TATO FUÉ MI AMIGO EN LOS AÑOS 70S,GRAN FUTBOLISTA SALAMANQUINO¡¡¡

Unknown dijo...

Yo tuve la suerte de estar a lado de mi tio ARTURO BISETTI yo estuve cuando campeono en el melgar de arequipa ese partido lo vi en la perrera hasta el dia de hoy me acuerdo todo muchos momentos bellos que pase con mi tio TATO campeonatos de fulbito en todos lados que jugaba salia campeon carmelitas en breña mundialito del porvenir y todo campeonato que el participaba salia campeon como olvidarme de el jamas siempre lo tengo presente en mi mente lo mas bello fue en el estadio nacional termino el primer tiempo y el se acerco a la perrera a dejarme su camiseta enpapadita de sudor del primer tiempo el entrenador fue maximo carrasco y los hermanos neyra y quijandria me engreian mucho que dios lo tenga en su gloria

Anónimo dijo...

yo tengo la foto de ese equipo de cristal con chumpi, oblitas, bisetti, Uribe, percy rojas, Eleazar soria creo también esta mosquera y en el arco el loco Quiroga creo que fue ese partido en el que cueto lo clava desde media cancha

saludos....

Anónimo dijo...

OJO:

Arturo Bisetti jugó en Cristal en 1979, antes de ir a Melgar entre los años 1980 y 1983.

Hay un póster de Cristal 1979 con todo el Plantel y sale.
Asimismo en 1983 hay una foto de Bisetti junto a Chumpitaz en la Liguilla Final, partido entre Cristal vs Melgar la noche que campeona la celeste en el Nacional.

Alain García Abraham dijo...

Hoy cumpliría años mi gran amigo Tato, fue como un hno mayor para mi, gocé viéndolo jugar en todas las canchas, pero además tuve el privilegio de conocer su don de gente, y ni q decir de su chispa.
¡Feliz Cumple Culón, abrazo hasta el cielo!

Anónimo dijo...

LO RECUERDO EN LOS ENCUENTROS DE FULBITO DE INDUSTRIALES DE SAN MARCOS,TREMENDO JUGADOR UN CAPO,HABIA UN EQUIPO DE JUGADORES PROFESIONALES ESTABA PONCE DE LEON DE HUANUCO cESAR PERALTA DEL DEFENSOR LIMA,UN ZAGUERO DEL BOYS ENTRE OTROS UN EQUIPAZO

Anónimo dijo...

Lo recuerdo en San Marcos cuando jugabamos por Ing. INDUSTRIAL. UNA ORACION AL CIELO ARTURO