domingo, 30 de agosto de 2009

CNI de Iquitos 1985


Equipo del CNI que en torneo de 1985 realizó una excelente campaña .

Figuran de izquierda a derecha:
Parados: Pedro Belber, Rino Giordano, Simón Olea, Juan José Sato, Mikel Ramírez y Roberto Arrelucea.
Hincados: William Huapaya, José Carranza, Ricardo Vinatea, Walter Díaz y Oscar Vera.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Gran fotografia, este equipo fue el Alianza de la Selva ya que en un año pasaron tantos de los intimos al CNI...en Alianza le dejaron el lugar a los potrillos de Escobar y compañia

Unknown dijo...

si mal no recuerdo, en ese equipo estaba Ramon Quiroga que despues paso a jugar a la U

Unknown dijo...

El argentino Rino Giordano jugo en otros equipos peruanos?

César L. dijo...

Lo siento ,yo siempre dando lata con mi Bolognesi de Tacna , pero de los jugadores de la foto de CNI los siguientes pasaron por Tacna :Pedro Belber , Roberto Arrelucea , José Carranza y Oscar Vera.

William Huapaya llegó a jugar por Deportivo La Coruña de España en la 2da.División.

Rino Giordano es argentino , no?

A Simón Olea lo recuerdo en J.Aurich.
JJ Sato en Deportivo Municipal.

Si no me equivoco M.Ramírez y Vinatea son oriundos netos de Loreto.

Unknown dijo...

Buenas acotaciones del amigo Cesar L. recuerdo a Carranza, Belber y Olea y Arreluce en el Bolo. Giordano era argentino y estuvo en el 84 y 85 en el CNI..de lo que no me acuerdo es que si antes o despues estuvo en otro club peruano, creo que paso por la U.

Carlos C. dijo...

Quiroga también atajaba en aquel equipo del CNI y Rino Giordano era argentino (estamos buscando su trayectoriapara colgarla).

No sé si José Augusto nos puede ayudar a construir los detalles de los jugadores de la foto o de alguno de ellos. Decías que Vinatea era la estrella de aquel equipo.

En el más breve plazo colgaremos la leyenda del equipo.

Anónimo dijo...

Quiroga estuvo en el CNI el 84 no el 85. Fue llevado al equipo por un dirigente llamado José Zanetti.
Incluso en un partido contra la "U" tapó con el pecho un cabezazo de Percy Rojas.
El 85 pasó a la "U" siendo campeón bajo la batuta de Marcos Calderón.
En la liguilla de ese torneo Universitario arrasó ganando todos los partidos, incluido el clásico por 3 a 2.
La figura de esa campaña fue el zurdo Fidel Suárez.

Unknown dijo...

Vinatea jugo mucho tiempo por CNI por lo que se convirtio en simbolo del equipo, no era una estrella pero si representativo del equipo, goleador de la fase final de Copa Peru 1993 cuando CNI quedo ultimo.
La trayectoria de los demas jugadores practicamente esta completa. De Quiroga, Arreluce y Carranza ya se escribio harto.

Carlos C. dijo...

Es cierto lo de Quiroga fue en 1984y no 1985.

En 1985 la figura fue Fidel Suárez que anotó prácticamente en todos los partidos de la liguilla pero otro gran valor fue Eduardo Rey Muñoz.

Anónimo dijo...

y quien era el tecnico de ese equipo

Anónimo dijo...

Ricardo Vinatea, Mikel Ramirez Pua y Walter Diaz Jacinto loretanos de pura sepa, vinatea solo jugo al CNI desde los 17 años, no jugo en otro equipo ni aca en iquitos, oscar vera es el actual preparador de arqueros del CNI 2009, Rino Giordano( argentino) jugo luego por manucci de trujillo. vinatea tambien jugo en una seleccion sub 20 en un sudamercano de venezuela.
saludos PLAZO-IQUITOS

César L. dijo...

CNI ha tenido muy buenos planteles. Lástima que hoy en día y por una alcahueteada del lastimoso Chalaca , un jugador delincuente comp Kukin Flores vista su camiseta alba.

Anónimo dijo...

mi papa carlos Zegarra estuvo en este equipo de 1984-1985

Micky dijo...

Tengo entendido que el principal estadio de Iquitos se llama "Max Austin",esto lo sè desde muy chico.Sin embargo,tanto en la tv como en los diarios,muchos periodistas escriben el nombre de diferentes maneras como Max Augustin o Max Agustin,etc...
Alguien puede confirmar el nombre ??? Gracias anticipadas.

Raúl Herrera dijo...

MIcky, el Estadio de Iquitos es el Max Augustin en memoria de un notable ciudadano europeo que llegó a esta ciudad y fue quien donó el terreno donde se construyó el viejo Max y donde se levanta el modrno Max Augusín. Se debe a él que en vida se llamó Max Augustin Campe, fallecido en enero de 1956 en Iquitos.

Anónimo dijo...

VER ESTA FOTO ME TRAJO MUCHOS RECUERDOS, SOY HINCHA DEL CNI DESDE MUY PEQUEÑO.ESTE ERA UN GRAN EQUIPO, UNO DE LOS MEJORES QUE TUVO EL CNI, POR CNI TAMBIEN PASARON LETURIA, EL "KAISER" CISTERNA, AVILES, RUFINO BERNALES, EL FLACO BERNAOLA, MAURINHO MENDOZA, EL PELADO SANCHEZ.
SI PUEDEN COLGAR ALGUNA INFORMACION SOBRE RINO GIORDANO SERIA BUENO, EL QUE JUGABA CON LA MUÑEQUERA.

SI SI SI ARRIBA CNI

Anónimo dijo...

Así es, Rino Giordano jugaba con su muñequera blanca, era un buen 8, ida y vuelta, marca y despliegue.

Lucho T.

Anónimo dijo...

CNI del 85 era dirigido por Jose Fernandez preparador fisico Nolverto Traverso despues en la liguilla Alejandro Heredia

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Uno de los comentaristas menciona el cabezazo delTrucha y la para con el pecho Quiroga eso fue al ultimo minuto de un partido que termino 0-0 por la liguilla de tres equipos en 1,984. La mejor locura que hizo el loco fue unos meses antes en el Estadio Nacional , partido de vuelta. El primero lo gano CNI 1-0 y el que voy contar termino 1-1 cuando le cobro un offside inexistente a German Garagay. El crema descuenta a un jugador y estaba solo a unos 5 pasos de Quiroga y este le levanta la mano y le dice : - Para, para ; y Garagay dudo y otro jugador de CNI lo fue marcar y cuando quizo reaccionar Garagay , Quiroga ya habia agarrado el balon. Para el recuerdo una mas de sus tantas locuras. Cierta vez lo entrevisto Bruno Cavassa haciendole una entrevista de una famosa definicion por penales contra Alianza Lima que gano la U 8-7 y le dijo :- Fuiste figura ; y el Loco le respondio : - Y figurita tambien de los albumes (entre risas). Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

robert dijo...

En esa liguilla del 84 el CNI Casi clasifica a la Libertadores...pero no pudo derrotar a la "U"..ese año fue el clasico que termino en penales 8-7

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Nacional esa vez de la tapada con el pecho del Loco, pero no recuerdo que haya sido en el último minuto ni faltando poco para terminar el partido. Más allá de la excentricidad del Loco la verdad es que era un cabezaso suave, no era de real peligro, pero lo bueno para el espectáculo era que el Loco siempre nos ofreció esas alegrías.

Lucho T.

Raúl Herrera dijo...

Sobre la comentada parada con el pecho del cabezazo no fue detenido por Ramón Quiroga a Percy Rojas sino a German Garagay, en el Estadio Nacional en el preliminar de una liguilla de un año que no recuerdo bien.Mas exacatamente aconteció en el arco que daba a tribuna sur. Lo aseguro porque aquella tarde transmitía en diferido para la televisión iquiteña y estuve muy cerca de la jugada.

Anónimo dijo...

Rino Giordano es de Colonia La Tordilla, Dpto. San Justo, Provincia de Córdoba, Argentina. Su mamá vive ahí.

Yo

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, en un partido CNI de iquitos vs Universitario, espulsan al arquero Vera que estaba teniendo una buena actuacion y despues de ahi la U hace 2 goles y termina ganando ese partido. Lo espulsan por agredir a un recojebolas

Carlos C. dijo...

El famoso recogebolas artífice de esa trifulca era nada menos quien fuera luego utilero y Gerente de la "U" y la Selección el gordo Eddy Linares en ese tiempo conocido como Ñoño.

Calodo dijo...

es cierto, recuerdo ese partido en donde cni empataba con la u a 1 gol por bando, la expulsion del arquero fue vital pues recuerdo que cni por increible que parezca no tenia arquero suplente, asi que carranza se puso los guantes, cni perdio 3-1, casi llega a la libertadores

Anónimo dijo...

Difícil de creer que no habia arquero en la banca del CNI, yo diria más bien que ya se habian hecho los 2 cambios.

Lucho T.

Pato Ramón dijo...

Si mal no recuerdo Rino Giordano hizo inferiores en River Plate, alcanzando a debutar en primera. Fue preseleccionado para el Mundial Juvenil en México. Hice el Serv. Militar con el en Sarmiento Chubut, era un crack, y mejor persona. Perdí total contacto con el. Abrazo hermanos Peruanos desde Arroyito, Córdoba, Argenrina.

Anónimo dijo...

Es Austin. El terreno pertenecia a esa familia eeuropea. Por eso se llama así, pero no sé de dónde sacan Agustín.

Anónimo dijo...

Rino Giordano tuvo un hijo en Iquitos con una Loretana cuando jugaba por esos tiempos por aqui y actualmente su hijo tiene 34 años y él lo busca en todas partes incansablemente.

Unknown dijo...

De acuerdo. Gracias