jueves, 20 de agosto de 2009

Deportivo Municipal 1974



Formación de izquierda a derecha:
Parados: Augusto Robles, Julio Luna, Luis La Fuente, Luis Palomino, Víctor Corbacho y Raúl Chumpitaz.
Hincados: Atilio Escate, Fernando "El Zorro" Alva, Félix Suárez, Freddy Ravello y Arturo Bisetti.

De los jugadores de la foto:

1)Robles fue un arquero de larguísima trayectoria en el Defensor Lima, equipo en el que debutó a mediados de la década del 60 y se retiró en 1988 cuando tenía 44 años. Jugó también por el Sima del Callao.

2) Julio Luna jugó por Universitario de Deportes con el que obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores 1972 y por el Atlético Chalaco. Fue seleccionado para las eliminatorias de 1973.

3) Luis La Fuente se inció en el Ciclista Lima y en 1966 pasó a Universitario de Deportes en donde obtuvo los títulos de 1966, 1967 y 1971. Luego jugó por José Galvez de Chimbote y Deportivo Municipal.En 1974 fue contratado por Boca Juniors de Argentino en el que tuvo un paso intrascendente. Volvió al Perú en 1977 y se retiró jugando por el Municipal.Siendo muchas veces seleccionado no llegó a destacar en el equipo nacional.

4) Corbacho jugó en el Manucci de Trujillo y Juventud La Palma de Huacho. Fue seleccionado bolivariano en 1973.

5) Atilio Escate centro delantero de gran fortaleza y excelente juego aéreo, debutó en en Sport Boys y estuvo vinculado muchos años con la rosada del Puerto. Jugó en Ecuador en el Carmen Mora de Encalada y en el Audax Octobrino de Machala. Fue preseleccionado en 1979 pero sufrió una lesión muy grave en un amistoso de la blanquirroja en la Argentina que lo alejó del fútbol.

6) Fernando Alva jugó en Universitario de Deportes desde fines de los 60s. Fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972. Luego jugó por Municipal, Chalaco y Deportivo Junín. En el extranjero jugó por en el UNAM de México y en Alianza y FAS de El Salvador. Es el padre del jugador Piero Alva.

7) Félix Suárez de la dinastía de los jugadores piuranos. Surgió en el Grau de Piura y jugó por Municipal, Chalaco y Alianza Lima. Es recordado por su gol a los 12 segundos de iniciado el partido entre Alianza Lima y Santa Fe de Bogotá en el marco de la Copa Libertadores 1976, tras el saque inicial y un pase milimétrico de César Cueto.

8) Freddy Ravello se inició en el Municipal y luego jugó por Alianza Lima siendo campeón en los años 1977 y 1978. Era un especialista en la ejecución de penales, casi infalible. Varias veces preseleccionado y seleccionado nunca tuvo espacio en las nóminadas definitivas. Campeón bolivariano en 1973.

9) Luis Palomino jugó también el el José Gálvez de Chimbote y Raúl Chumpitaz en el Atlético Chalaco.

10) Arturo Bisetti apareció en el Miraflores FC y jugó por el Grau de Piura, Atlético Chalaco, Sport Boys y Bolognesi de Tacna. Fue seleccionado juvenil en 1971 y varias veces seleccionado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimo yo no seguro es Oscar Herrera ??. Andy W

Carlos C. dijo...

Andy no es Oscar Herrera.

César L. dijo...

Andy , "no siendo Oscar Herrera" ,:)
Una pregunta , por tu forma de escribir parece que no eres peruano , de ser así cómo sabes tanto de nuestro fútbol de antaño?
Saludos

César L. dijo...

Me parece que PALOMINO jugó también en Universitario y si la memoria no me falla Chumpitaz lo hizo también en Deportivo Junín de Huancayo.
A Propósito de ése equipo , no tendrás fotos? me gustaba su uniforme de Camiseta Naranja , short blanco (a veces negro).

Carlos C. dijo...

El Palomino que te refieres se llama Hugo y llegó a la "U" procedente del Tumán. Jugó la Libertadores de 1975, incluso fue el que anotó el gol del empate a uno en Lima con Unión Española que a la postre significó la eliminaciòn de la "U" para jugar la final con Independiente.

Vamos a buscar fotos del Junín.

César L. dijo...

Quien es el jugador a la izquierda de F.Ravello?

Carlos C. dijo...

Confirmado,

El jugador es Arturo Bisetti, el cerebral creador zurdo.

He tenido que cruzar imágenes de Bisetti cuando era más joven y no usaba las tremendas patillas y el bigote de charro y he podido comprobar que se trata de él.

Estoy colgando una entrada de Bisetti en la que se podrán observar algunas imágenes suyas que los sacarán de dudas.

Gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Hasta ahora recuerdo el gol de Félix Suárez al Santa Fe en Matute, lo vi en la TV. Ese gol sale en una edición especial de El Gráfico de 1977 que se llama "Los Goles del Mundo", edición que guardo con mucho cariño desde hace 32 años. Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Lei que Robles en su epoca en el Defensor Lima tapo una tarde 4 penales ,2 al "Loco" Bailetti en un partido entre el Defensor Lima y el Porvenir Miraflores. Puede ser un record estadistico. Recuerdo un Muni -Huaral que termino 4-2 a favor del Huaral en la que el arbitro cobro 4 penales , dos para cada equipo si no me falla la memoria. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Me pregunto si Felix Zuares tbn jugo para Universitario

Carlos C. dijo...

Félix Suárez nunca jugó por la "U".

ANA MARIA CANSECO dijo...

Augusto Robles, se retiró a los 50 años y no a los 44.

Unknown dijo...

fidel Suarez jugo por la u El hermano de felix

Unknown dijo...

EL JUGADOR DE APELLIDO PALOMINO NO ES EL QUE JUGO POR LA U, EL QUE JUGO EN LA COPA LIBERTADORES DEL 75 SE LLAMA HUGO PALOMINO.

Unknown dijo...

Palomino no es, es Walter Limo que salió del Defensor Lima, pasa por el Defensor Arica, Sima, era especialista en los tiros libres, junto con Chumpitaz y Wálter Daga en los 60, 70.

Luis dijo...

Limo jugó en Muni?