viernes, 14 de agosto de 2009

Deportivo Municipal 1978




Formación de izquierda a derecha:
Parados: Víctor Corbacho, Juan José Sato, Rodulfo Manzo, Duilio Poggi, Antonio Trigueros y Humberto Horacio Ballesteros-
Hincados: Andrés Zegarra, Roberto "Titín" Drago, Manuel Mellán, José Valenza y Juan Orbegozo.

- Corbacho jugó en el Manucci de Trujillo, Torino de Talara y Juventud La Palma de Huacho. Fue seleccionado bolivariano en 1973.
- Juan José Sato surgió en el Municipal equipo al que volvió luego de juagar por el CNI de Iquitos y el Unión Huaral.
- Rodulfo Manzo fue el único mundialista de la foto al haber estado presente en Argentina 1978. Fue varias veces seleccionado siendo titular del equipo que perdió las eliminatorias con Chile en 1973. Jugó en Defensor Lima donde salió campeón en 1973.Después del mundial de Argentina 78 fue contratado por Velez Sarfield. Jugó también por el Emelec de Ecuador y el Táchira de Venezuela. Terminó su carrera como entrenador jugador de La Palma de Huacho.
- Duilio Poggi jugó en Atlètico Chalaco y Deportivo Junín.
- Antonio Trigueros fue seleccionado por Lajos Barotti para la gira de los 3 continentes de 1972 y Roberto Scarone lo convocó para las eliminatorias de 1973 frente a Chile. Jugó por Defensor Lima y Universitario de Deportes.
- Humberto Horacio Ballesteros, argentino nacionalizado peruano, se formó en River Plate y jugó por Lanús. Con Universitario de Deportes fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1972. En 1974 se marchó a jugar en el Millonarios de Colombia hasta el año 1976. Formó parte de la selección que jugó en 1977 las eliminatorias contra Chile y Ecuador y posteriormente con Brasil y Bolivia. Jugó por Atlético Chalaco y Sport Boys.
- Andrés Zegarra jugó por el Defensor Arica, Juan Aurich, Deportivo Municipal, Bolognesi de Tacna y Melgar de Arequipa. Varias veces seleccionado formó parte del equipo que en 1969 jugó las eliminatorias del México 70.
- Titín Drago, hijo de Tito Drago, jugó por selecciones juveniles y formó parte de la gira de los 3 continentes en 1972. Jugó por Universitario, Chalaco, Cristal y Defensor Lima.
-Manuel Mellán goleador nato, jugó en Chalaco y Aurich.
-José Valenza vistió durante muchos años las sedas del Cienciano del Cusco. Jugó en Univeristario de Deportes y Unión Tumán-<<.
- Juan Orbegozo jugó en Juan Aurich, Sporting Cristal y Unión Huaral. Formó parte de la delegación que efectuó la gira de los 3 continentes en 1972.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodulfo Manzo jugo tambien en Argentina /Velez Sarsfield/, en Ecuador /Emelec/, en Venzezuela / Tachira/. Humberto Bellesteros jugo tambien en Colombia / Millonarios/. Andy W.

César L. dijo...

Dicen las malas lenguas que Rodulfo Manzo "se vió con Echeandía" en el famoso 6-0 del mundial 78.

Carlos C. dijo...

De eso se ha escrito y hablado mucho y probado nada.

De hecho algo raro ocurrió en aquel partido, desde la formación del equipo y la falta de actitud de los jugadores.

Manzo jugó un partido paupérrimo pero de ahí a sindicarlo como el gran vendido sin demostrarlo y solo usar su contrato a Velez es demasiado. Quienes lo acusaron ¿Peláez Bardales y Avelino Guillén??

Lidman dijo...

Rodulfo Manzo jugó en 1979 en Velez justo un año después del mundial. En Emelec de Ecuador jugó dos temporadas 1980 y 1981

Carlos C. dijo...

Gracias Lidman. Ya está hecha la corrección.

César L. dijo...

Era R.Manzo un jugador de exportación? , en ésos tiempos jugar afuera no era tan fácil como ahora en que cualquier jugador del montón juega en Polonia , Ucrania o Albania.

Carlos C. dijo...

Revisando los archivos de esos tiempos un jugador peruano de selección, mundialista, con buena presencia física, aparentemente no tenía mayor problema de acceder al mercado venezolano o ecuatoriano como fue el caso de Manzo y de muchos otros jugadores contemporáneos a él.

La gran duda y la sombra se cierne sobre su paso por Vélez Sarfield y la relación que se hace con la supuesta echada de Perú y particularmente de Manzo. Luis la Fuente jugó en 1974-75 en Boca Juniors cuando no era ni la sombra del jugador que apareció en la "U" en 1966. Roberto Mosquera jugó casi en paralelo con Manzo en Talleres de Córboba sin mayor suceso y sin dudas de su traspaso y también fue miembro del equipo peruano en Argentina 1978.

Tengo la impresión que Manzo es el chivo expiatorio de aquel oscuro episodio del 6-0 con Argentina. No obstante, juega en su contra lo mal que jugó y su participaciòn directa en por lo menos 4 goles en donde su actitud es por decir lo menos extraña.

Anónimo dijo...

H.H. Ballesteros creo que no llegó a formar parte de la selección en aquél 1977, aunque sí jugó algunos amistosos, por ejemplo uno contra Argentina en Bs. As. en 1976, yo tengo El Gráfico de ese partido. Si no me equivoco, el suplente del Loco Quiroga en las elimatorias del 77 fue Otorino Sartor. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Ballesteros jugó varios amistosos hasta 1977 y en realidad Quiroga se gana el titularato a poco tiempo de iniciarse las eliminatorias.En su debut contra Ecuador en Quito fue la figura delp artido e incluso le atajó un penal al argentino nacionalizado Liciardi. De ahí para adelante Quiroga fue el dueño del arco nacional hasta 1982.

El buen HH Ballesteros que se pensaba fijo como titular se desplomó animicamnete y si bien estuvo con el grupo durante las eliminatorias de 1977 bajó mucho su nivel incluso en el torneo local en elque atajaba por el Sport Boys.

Al mundial fueron Quiroga, Sartor y Papelito Cáceres.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Sr. Carlos tengo entendido que Titin Drago solo jugo por los juveniles de la U y no profesionalmente es esto cierto ?. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Jose Valenza Araoz dijo...

Amigos:
Las palabras echeandia, vendimia, deberiamos sacar de nuestro vocabulario, con eso solo ponemos en duda la dignidad de las personas, tuve la suerte de compartir dos años con Rodulfo Manzo, que de lejos parecia un ogro, pero era un pan de dios, amigo verdadero, un moreno con un corazon muy grande, siempre me nego y decia risueñamente si hubiera recibido plata estaria buscando a Baschir Ode??, para que me pague.
Creo que fueron historias creadas por los brasileros, que quedaron fuera.

Unknown dijo...

Andrés Zegarra también jugó en Alianza Lima