domingo, 16 de agosto de 2009

Francisco "Pancho" Gonzáles y José "Caté" Carranza




Pancho Gonzáles se inició como jugador en el Defensor Lima a fines de los 60s. Posteriormente militó en Sporting Cristal y Juan Aurich de Chiclayo para volver al Defensor Lima en 1972 y obtener el titulo nacional en 1973 y en su cuenta personal el logro de haber sido el score absoluto de ambos torneos. Jugó en Defensor hasta 1976 y posteriormente en Unión Huaral y el Alfonso Ugarte de Puno. Fue varias veces preseleccionado, sin embargo no tuvo mayores posibilidades de alternar en las selecciones definitivas.Pancho Gonzáles falleció a principios del año 2009 afectado por un mal cardiaco.

José "Caté" Carranza inició su carrera profesional en el año 1974 jugando por e Defensor Lima, equipo que defendió hasta el año 1977. Posteriormente, jugó en Juan Aurich y Bolognesi de Tacna. En 1980 fichó por Alianza Lima y en 1981 fue el goleador del torneo nacional. Luego de jugar por Alianza hasta 1983, fue contratado por el CNI de Iquitos en 1984 para finalmente jugar en La Palma de Huacho, Bella Esperanza y el Yurimaguas de la segunda división. Carranza era un delantero de contextura muy gruesa a quien también apodaban "la Chancha". Jugó en varias preselecciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En un clásico del 81 creo que Caté Carranza mete 3 goles. Alguien puede confirmarme eso?

Lucho T.

Pepe dijo...

No m,e queda claro que Pancho Gonzales halla sido goleador en el 72, cual es tu fuente, no me digas Wilkipedia please. Salu2

Carlos C. dijo...

Haya de haber se escribe con "Y", halla de hallar con "LL".

Que no te quede claro que Pancho Gonzáles haya sido goleador del torneo de 1972 es algo que puedes comprobar en varias fuentes que obran en internet. Nosotros no consultamos Wikipedia que no es Wilkipedia, sino diarios, revistas de la época y los datos de la rsssf.

anabell carranza dijo...

2 goles cnfirmado

Unknown dijo...

Existirán fotos de Cate Carranza en la Preseleccion ?
Publicar por favor

Unknown dijo...

Francisco Gonzales Leon, conocido como Pancho Gonzales, es mi tío, en la familia le decían "Cañón" por sus hoyos de la nariz, fue goleador en el 72 y 73, desplazando a Cachito Ramirez en esos día torneos, fue preseleccionado con Lajos Baroti, yo soy la fuente