domingo, 23 de agosto de 2009

Sport Boys 1977



La formación de izquierda a derecha:
Parados: Mariano Loo, Eusebio Salazar, Eduardo Stuchi, Luis Gardella, Alvaro Reyes y Manuel Carrizales.
Cuclillas: Luis Gil, Carlos Scolari, Jorge Gutti, Guillermo La Rosa y Ernesto Labarthe.

1) La Rosa y Labarthe formaron parte del seleccionado que asistió al Mundial de Argentina 1978.

2) La Rosa formó parte del equipo de España 1982 en donde anotó el último gol peruano en los mundiales. Jugó las eliminatorias de México 1986. Campeón y goleador del Bolivariano de 1973.

3) Mariano Loo jugó en el Grau de Piura, Alianza Lima, José Gálvez de Chimbote, Atlético Chalaco, Defensor Arica y Juan Aurich.

4) Eusebio Salazar jugó en Deportivo Huancayo, Sport Pilsen de Guadalupe y el Unión Huaral.Su hijo Javier que está vigente ha jugado por el Sport Boys, Unión Huaral y la Universidad César Vallejo.

5) Alvaro Reyes era un muy buen marcador derecho que incluso estuvo preseleccionado para Argentina 78, pero no tuvo oportunidades. Desapareció pronto del fútbol.

6) Stucchi jugó antes por Defensor Lima y Juan Aurich. Era un especialista en tiros libres y penales.

7) El “Cachorro” Gardella luego de un paso fugaz por Municipal y volver al Boys, aterrizó en la “U” en 1982 en donde se convirtió en caudillo e ídolo crema. Una lesión lo alejó del fútbol. No tuvo oportunidad alguna en la selección.

8) Manuel Carrizales fue un arquero muy regular que jugó por Octavio Espinosa de Ica, Deportivo Municipal, Atlético Torino, ADT de Tarma, Deportivo Pucallpa y Lawn Tennis.

9) Luis Gil surgió del Frigorífico del Callao. Tenía muy buen disparo de largo distancia. No tuvo oportunidades en la selección a pesar de ser preseleccionado. Jugó también en el Aurich y Bolognesi.

10)Carlos Scolari jugador argentino, era un volante creativo de muy buena visión y de potente pegada. Tenía una tendencia a subir de peso. Fue un jugador muy importante en ese equipo, Jugó por el Aurich y el Bolognesi de Tacna.

11) Jorge Gutti buen mediocampista mixto jugó muchos años por el Boys y también por el Chalaco.

12) La Rosa surgió en el Miraflores FC. Jugó por Alianza en 1979. Emigró a Colombia en donde salió campeón con el Nacional de Medellín junto a César Cueto jugando después por el América de Cali, Deportivo Pereira y el Cúcuta colombianos. Jugó también en el LDU de Quito, club en el que se retiró del fútbol.

13) Ernesto Labarthe fue un puntero izquierdo muy rápido y de buen perfil que podía jugar más retrasado. Jugó en el Palestino de Chile y en el Monterrey del fútbol mexicano. Un soplo al corazón lo alejó de las canchas a mediados de la década de los 80s. Es el padre de Gianfranco Labarthe, jugador de la “U”.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo La Rosa jugo tambien por Pereira y Cucuta. Ernesto Labarthe por Monterrey. Andy W.

Lidman dijo...

La mejor pagina que he encontrado y que rescata un poquito de la historia de nuestro futbol en la decada del 70. Haber si tienes alguna foto de mi querido Atletico Grau de Piura en aquella epoca en que si estaba en la profesional

Carlos C. dijo...

Gracias Lidman. En pocos días colgaré una foto del Grau de Piura.

Saludos

César dijo...

Felicitaciones Carlos C, una pregunta: eres el mismo Carlos C que postea en Arkiv?

Respecto a ésta entrada creo que hay un pequeño error cuando afirmas que Guillermos La Rosa jugó la eliminatoria para Mexico 86 , me parece que no fué así ya que en ese puesto estaba Franco E.Navarro y de suplente me parece Juan Gol Caballero.
Saludos y Felicitaciones...

Carlos C. dijo...

César si recuerdas el golazo de Cueto a Venezuela en Lima el que le baja la pelota al Poeta es Guillermo La Rosa quien ya no era titular pero formaba parte del equipo y que ingresó en el segundo tiempo de ese partido junto con Jorge Hirano.

El mismo que viste y calza con un humilde aporte a la etapa más brillante del fútbol peruano.

Un abrazo

César L. dijo...

Tienes razón Carlos C. , gracias por la "Desasnada" , El Tanque ya tenía su sus "añejos" en el 85.
Otro abrazo para tí.

César L. dijo...

El argentino Carlos Scolari jugó también en la liga chilena , no recuerdo para qué equipo , pero fué después de su paso por Bolognesi.

César L. dijo...

Eusebio Salazar es padre del defensa Salazar (no recuerdo el nombre) que juega en el C.Vallejo y antes lo hizo en S.Cristal y Cienciano.

Carlos C. dijo...

No estoy seguro que Santiago "Cafú" Salazar sea hijo de Eusebio Salazar.

Alguna vez escuché que "Cafú" era hijo de otro exjugador que se llamó Saturnino Salazar, pero no he conformado el dato.

kex dijo...

el hijo de eusebio salazar se llama javier y ha jugado por Boys, Huaral y Vallejo.

Carlos C. dijo...

Gracias por el dato Kex, estaba casi seguro que "Cafú" no era hijo de Eusebio.

Buen dato que lo agregaré al post.

Saludos

César L. dijo...

Yo dije que el Karateca "Cafú" Salazar era hijo de don Eusebio , justamente me refería a Javier pero no recordaba el nombre. A propósito , como lo dije , Javier jugó en S.Cristal y Cienciano además de los equipos que mencionó "Kex".

Anónimo dijo...

Ola

Estoy en Francia y mi espanol no es bueno.
Seria possible de dicer la composicion de los equipos de Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys de la epoca 78.
Gracias y fuerza !

Carlos C. dijo...

Al amigo que escribe desde Francia le digo que poco a poco iremos colgando las fotos solicitadas.

Tratamos de satisfacer los pedidos casi de inmediato como ha sido el caso del Grau de Piura, el Deportivo Junín, el Sport Boys de 1974 y el CNI de 1985 pero no siempre se puede hacer de inmediato.

Gracias por seguir el blog.

Anónimo dijo...

Alianza del 78, esa época la viví. Los que recuerdo: Caico, Papelito Cáceres, Moisés Palacios, Jaime Duarte, Javier Castillo, Buyo Ramírez, Salvador Salguero, Simón Olea, Aliaga, Cucurucho Rojas, José Velásquez, César Cueto, Augusto Palacios, Mango Olaechea, El Nene, Pitín, Henry Perales, Gómez Laynez, Carlos Lazón hijo, Guillermo La Rosa, El Cholo, Freddy Ravello, William Huapaya y Juan Illescas. Lucho T.

Anónimo dijo...

Cristal 78 que recuerdo: "El Loco" Ramón Quiroga, José Navarro "Navarrito", Eleazar Soria, Rubén Toribio "Panadero" Díaz, Héctor Chumpitaz, Gerardo Baigorria, Carlos Carbonell??, Fernando Mellán??, Alfredo "El Flaco" Quesada, Astudillo, Vargas, Raúl Gorriti, Luis Reyna (debutando), Julio César Uribe, Roberto Mosquera, Oswaldo "Cachito" Ramírez, Juan Carlos Oblitas, Percy "Trucha" Roajs, Luis Enrique Camacho.

Anónimo dijo...

Willian Huapaya, jugo el año 78 en La Palma de Huacho

Anónimo dijo...

Muchissimas gracias por vos informaciones. Tengo una ou dos questiones ?
Por Alianza :
- Cubillas no jugaba en el Alianza en 78 ?
- Ganoza era también arquero en 78 ?
- Quién son "el nene" y "el cholo" ?

Nadie por otros equipos de 78 de primera division ? Sport Boys ?

Gracias y saludos de Europa !

Carlos C. dijo...

Teófilo Cubillas (volante) y José Gonzáles Ganoza (arquero) jugaron por Alianza Lima en el año 1978 en el que obtuvieron el bicampeonato nacional.

Cubillas tenía el apodo de "El Nene" y Hugo Sotil era conocido como "El Cholo". Ambos fueron de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano e ìdolos de la afición.

Anónimo dijo...

EUSEBIO SALAZAR NO JUGO EN EL DEPORTIVO HUANCAYO SI NO EN EL DEPORTIVO JUNIN JUNTAMENTE CON JORGE GUTI, FERNANDO CAMPOS, EL PRIMO DE EUSEBIO SALAZAR JOSÈ SALAZAR, JAIME MOTA, JORGE ZORRILLA, PABLO MUCHOTRIGO, FELIPE UCULMANA, LOS HERMANOS JORGE Y ROBERTO ARRELUCEA Y MUCHOS MAS QUE NO RECUERDO PERO ESO FUE EN 1980 Y 1981

RicaroF dijo...

Respecto al Chino Labarthe (padre) creo que el soplo al corazon se le detecto cuando estaba finalizando los examenes medicos para incorporarse a la "U", eso determino el fin de su carrera. Siempre me parecio un buen delantero y por su estilo idoneo para Universitario.

Carlos C. dijo...

Estimado Ricarof,efectivamente, Ernesto Labarthe no llegó a debutar por Universitario debido a la detecciòn de un soplo al corazón en los exámenes médicos previos.

Anónimo dijo...

EL TITULO DE LA FOTO está errado:

Ese Boys es de 1,976 y no 1977, todo lo demás está correcto.

Pudo ser Campeón en la última fecha pero incomprensiblemente perdió un partido con un equipo chico con 3 goles regalados por el arquero el "cholo" Carrizales.

Tuvo que jugar un partido extra con Unión Huaral ( a la postre Campeón) que gracias a un par de genialidades de Pedrito Ruiz se quedó con el título.

Previamente hubo un lío entre Zózimo (DT) y Ernesto Labarthe (hijo del Pdte del club) porque dejó la concentración por permiso de papá para irse a un vacilón en La Punta

Carlos C. dijo...

Ese partido que habla el forista fue en Lima frente al CNI de Iquitos que perdió por 3-1.

La foto es de 1977 o algún jugador de la foto que jugó en 1976 ¿ya no lo hizo en 1977? Me parece que los 11 jugadores siguieron en el equipo.

Anónimo dijo...

A Boys aquel año le restaban 2 partidos, ante CNi en Lima y Alinza en Matute. Las crónicas descartaban una victoria rosada ante CNI, pues era dificil que Boys le gane a Alianza en su estadio. Sin embargo, aquel partido ante CNI, Boys lo perdió 3-2 tras terminar el primer tiempo con ventaja fácil de 2-0. Antes de ingresar a camarines Henry Perales del CNI se quedó "conversando" con Manuel Carrizales y en el segundo tiempo la actuación del arquero rosado fue muy sospechosa, siendo responsable directo de los 3 goles loretanos. En la última fecha Boys le gano 3-1 a Alianza en Matute y con ello igualó en puntaje al Unión Huaral con quien disputó el título en el Nacional perdiendo por 1 - 0 con gol de tiro libre de Walter Escobar ante un arquero Carrizales demasiado "nervioso".

Unknown dijo...

En 1976 Gutti no formaba parte del equipo titular, en aquella epoca alternaban en la titularidad Pedro "La Bruja" Bonelli y Abel Lobatón (el papá de Abel y Carlos), los demas eran el equipo base en 1976

Carlos C. dijo...

Y ¿no ha podido existir la posibilidad que Gutti haya arrancado de titular algún partido de 1976? o ¿Bonelli, Gil y Scolari jugaron todos los partidos?

Gutti terminó siendo titular del Boys en 1975 y de hecho jugó varios partidos de 1976 como titular pues era el volante mixto que podía sustituir a cualquiera de los 3 volantes e incluso podía jugar como puntero izquierdo retrasado que es como solía jugar Labarthe.

Anónimo dijo...

Don Carlos C. me gustaría contactarme con Ud. porque estoy elaborando la trayectoria deportiva de varios jugadoes peruanos y tengo dudas con algunos jugadores como Victor Rostaing, Hugo Ocsas, el mismo Sartor porque encontré que jugó por La Joya Huacho en el 85 sólo tengo que en el año 83 jugó por el Sport Boys; y así con muchos juagdores más, mi correo es cmvas_cr@hotmail.com ojala pueda contactarme con Ud.

Saludos.
Cid Vásquez