lunes, 24 de agosto de 2009

Universitario de Deportes 1978



Equipo de Universitario correspondiente añ año 1978 en el que obtuvo el sub título nacional,acompañando al campeón Alinza Lima en la Copa Libertadores frente a los equipos brasileños de Palmeiras y Guaraní.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Hugo Gastulo, Fernando Cuéllar, César Adriazola, Germán Leguía, Eusebio Acasuzo y Félix Salinas.
Hincados: Alejandro Luces, Freddy Cañamero, David Zuluaga, Juan José Oré y Percy Vilchez.

1) Félix Salinas fue el único mundialista de México 70.
2) Salinas, Cuéllar y Vílchez formaron parte del equipo de la "U" que obtuvo el subtítulo de Copa Libertadores en 1972.
3) Alejandro Luces jugó las eliminatorias de 1977 para el mundial de Argentina 1978.
4) Leguía jugó los mundiales de Argentina 1978 y España 1982.
5) Acazuzo integró la delegación de España 1982.
6) Gastulo y Acazuzo jugaron las eliminatorias de 1985 para el Mundial México 1986.
7) Gastulo jugó casi toda su carrera en la "U".
8) Fernando Cuéllar con la camiseta crema logró tres títulos nacionales. Jugó en León de Huánuco en 1981-82 Falleció en el 2008 víctima de cáncer. Jugador símbolo de la garra crema.
9) Germán Leguía surgió del Lawn Tennis y de ahí pasó al Deportivo Municipal en 1976Jugó por Universitario siendo uno de los ídolos cremas. Jugó en el extranjero en el Elche de España, Macará de Ambato y el Aucas, ambos de Ecuador. Terminó su carrera en el Sport Boys.
10)César Adriazola surgió del Pescaperú de Mollendo. Jugó muchos años por la "U". Era un marcador de punta dueño de un impresionante diparo con pierna izquierda. Jugó en CNI, Melgar, Sporting Cristal y León de Huánuco.
11) Eusebio Acazuso se inció en el Unión Huaral y atajó varios años en Universitario. Jugó en Bolívar de La Paz. Logró un título en cada uno de los equipos que militó. Su paso por la selección fue irregular.
12) El Gato Salinas surgió del centro Iqueño y jugó muchos años en Universitario. Actuó en el Puebla de México.
13)Alejandro Luces jugó por Juan Aurich, Unión Huaral, José Gálvez, León de Huánuco y en el Green Cross de Chile.
14)Freddy Cañamero surgió en La Palma de Huacho y jugó por León de Huánuco.
15) David Zuluaga un volante mixto muy dinámico y de juego muy efectivo y regular. Surgió de las divisiones menores de la U. Fue seleccionado juvenil en 1975. Jugó en Sport Boys con el que salió campeón en 1984, Melgar de Arequipa y León de Huánuco.
16) Juan José Oré, goleador nato. Jugó en el Panathinaikos y e OFI Creta de Grecia y el Deportes Iquique de Chile.En eL Perú jugó también por Sporting Cristal, CNI, Juventud La Palma,Bolgnesi de Tacna, AELU, Ciclista Lima y Meteor-Lawn Tennis.Varias veces preseleccionado pero nunca tuvo un lugar en las selecciones definitivas.
17) Percy Vilchez famoso por dos goles a Manga en la Copa Libertadores de 1972. Jugó por el Juan Aurich y en el fútbol venezolano y mexicano. Goleador.

Perublogs Tags:

22 comentarios:

César L. dijo...

Estimado Carlos C.
Respecto a la reseña de JJ Oré debo comentarte que el goleador también se enfundó la escarlata camiseta de mi BOLOGNESI de Tacna.
Saludos,

Lidman dijo...

me parece que el equipo Green Cross en el que jugó Alejandro Luces es de Ecuador y no de Chile

Carlos C. dijo...

Estimado Lidman: El Green Cross es más chileno que la sopaipilla po.

Carlos C. dijo...

César gracias por el dato que ya fue incluído en la entrada.

Lidman dijo...

completando la trayectoria de Juan Jose Ore, jugo en Universitario(1973-1979),Panathinaikos de Grecia(1979-1981), Universitario(1982-1983), Bolognesi(1984),La Palma(1985), Cristal(1986), CNI(1987), Deportes Iquique(1988-1990), Ciclistas Lima(1991) y se retiró en Lawn Tenni(1992) estos dos ultimos equipos en Segunda División

Anónimo dijo...

Fernando Cuéllar no solo jugó por Universitario, también lo hizo por León de Huánuco.
En la segunda profesional jugó por el Huracán San Agustín, que era dirigido por Roberto Challe.

Carlos C. dijo...

Al forista que ha menifestado qeu Cuéllar jugó por León de Huánuco, le agradeceremos por favor tener la amabilidad de señalar el año correspondiente para poder verificar el dato.

Insistimos en que la administración del blog consigna la informaciòn que tiene plenamiente verificada en sus fuentes las que por cierto pueden presentar vacíos o errores.

Precisamente, el sentido del foro es promover la participación de todos para poder alcenzar mayores niveles de información.

Lidman dijo...

Tengo entendido que Fernando Cuellar llego a Leon de Huanuco en 1981 junto a Zuloaga y Adriazola

charapa dijo...

es este el equipo que le gano al Alianza 6-3 por Copa libertadores?

Carlos C. dijo...

Es la base del equipo que jugó la Copa Libertadores 1979 con Alianza y Guaraní y Palmeiras de Brasil.

En aquel partido del debut copero con Alianza debutó con gran suceso Ernesto "Chivo" Neyra y efectivamente el partido terminó 6-3 a favor de los cremas en ina goleada histórica.

Carlos C. dijo...

Lidman tiene razón: Fernando Cuéllar jugó en 1981 y 1982 en León de Huánuco.

Ya están hechas las correcciones.

Gracias Lidman.

charapa dijo...

yo estuve en aquel clasico del 6-3,recuerdo que al minuto alianza se ponia en ventaja y si mal no recuerdo universitario hizo 2 goles en menos de 10 minutosy otro al final del primer tiempo justamente donde Gonzales Ganoza se lesiona al chocarse en uno de los postes.creo que en el segundo tiempo lo reemplaza papelito caceres que ese ano jugo por alianza.

Anónimo dijo...

me podrian decir amigos en que equipos jugo y en que años felix el gato salinas por que aunque no es conocido es uno de nuestros jugadores mundialistas delos pocos que tenemos, segun dicen jugo en el futbol mexicano que jugo en el puebla, otros en el atletico español junto a cachito y techera si alguien supiera su trayectoria les agradeceria

Carlos C. dijo...

El Gato Salinas debutó en el Centro Iqueño a mediados de la década del 60. fue mundialista de México 1970.

Posteriomente jugó en Universitario de Deportes con el que obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores en 1972.

En 1974 jugó en el Puebla de México y en 1975 jugó en el Atlético Español que dirigía el también peruano Walter Ormeño. Salinas tenía problemas de sobrepeso y no se cuidaba mucho en su vida personal.

En 1978 volvió a la "U" equipo en el jugó hasta 1979.

Anónimo dijo...

entonces del 75 al 77 jugo en el atletico español? y no sabes a que edad se retiro? muchas gracias por su informacion, fotosfutbol peruano se ha convertido en una fuente invalorable de datos estadisticos e historias de equipos y futbolistas que hicieron la verdadera historia del querido futbol peruano

Anónimo dijo...

para añadir al comentario del amigo charapa, entonces este equipo tambien seria el primer y unico que derrotaria a un club brasileño en su propio estadio. Copa Libertadores 79 y fue al Palmeiras en Sao Paulo, Brasil, un 2-1 con goles de Vilchez ? JJ Ore(que sufrio una lesion en el 78).

Al final del partido las tribunas los ovacionaron y la radio y tv tambien los elogiaron.

Luc dijo...

Félix Salinas jugar Zacatepec (Mexico) 1975/76.

Anónimo dijo...

Cesar adriazola debuto en la final de la Copa Peru 76 donde campeono el Bolo era el capitan del Pesca Peru con tan solo 18 años a mp parecer fue el mas espectacolar marcador izquierdo de esa epoca.Facil superior a cucurucho rojas, gastulo y mango olaechea fue una injusticia que no estuviera en España 82 y en las eliminatorias para Mexico 86 Definitivamente un Maestro en su puesto

WILTOPAS dijo...

Buenas tardes estimados lectores del Peru. Soy William Torres de Venezuela, les comento que el Gato Salinas es el entrenador de mi hijo en la ciudad de Valencia Estado Carabobo. Que Honor tenerlo acá. Es una alegria que uds tengan sus jugadores del pasado Peruano por el mundo. Honor a ellos

Anónimo dijo...

Hola hoy casualmente me enteré que el entrenador de mi hijo es nada mas y nada menos que el Gato Salinas. Soy de Venezuela. Está en Valencia. Mi correo es wiltopas@yahoo.com

Anónimo dijo...

Es un honor tener al Gato Salinas entrenando niños en Venezuela, un hombre qué supo de nivel Continental y Mundial. El Gato Salinas está con salud entrenando en Venezuela, entrena a mi hijo.
En casi de quererle contactar mi correo es wiltopas@yahoo.com

Anónimo dijo...

Historica foto del 6 a 3, a alianza en su propio estadio, era la primera vez que ganaba la U en Matute.