lunes, 7 de septiembre de 2009

Alianza Lima 1975



La formación de izquierda a derecha:
Parados: Moisés Palacios, Julio Ramírez, José Gonzáles Ganoza, Javier Castillo, Salvador Salguero y Jaime Duarte.
Hincados: Andrés Zegarra, Augusto Palacios, Juan Rivero, Carlos Gomez Laynez y Juan José Avalos.

1) Gonzáles Ganoza fue dueño del arco íntimo desde 1975 hasta 1987 año en que murió en el avión que cayó en el mar de Ventanilla. De trayectoria muy irregular a nivel de selección jugó en el elenco juvenil en 1974 y fue campeón de la Copa América 1975. Asistió al mundial España 82 como tercer arquero. En la Copa América 1987 rindió su mejor actuación con la selección.
2) Moisés Palacios surgió en el Miraflores FC y jugó por Unión Huaral.
3) Salguero jugó en el Melgar de Arequipa. Asistió al mundial de España 1982.
4) Javier Castillo jugó en Defensor Arica. Varias veces seleccionado.
5) Jaime Duarte fue campeón de la Copa América 1975, mundialista de Argentina 78 y España 82. Jugó en Sport Boys y Deportivo San Agustín en donde salió campeón nacional en 1986. Jugó en el Deportivo Italia de Venezuela.
6) Andrés Zegarra fue varias veces selecionado. Jugó por Defensor Arica, Deportivo Municipal, Juan Aurich, Melgar de Arequipa, Bolognesi de Tacna.
7) Augusto Palacios, conocido como el trotamundos del fútbol, jugó en Perú por el Centro Iqueño, Deportivo ADO, Sporting Cristal, Alianza Lima, Juan Aurich, Deportivo Municipal y Sport Boys. En el extranjero en Costa Rica (Deportivo Cartaginés) , Venezuela (Táchira), Finlandia (KTP), Alemania (Kickers Offenbach), Australia (Wibnk Black Acis ), Hong Kong (Caroline Hill) y en Sudáfrica donde no pudo jugar por ser víctima del apartheid. Fue varias veces seleccionado pero no llegó a integrar ninguna delegación a mundiales o la Copa América 1975.
8) Juan Rivero, centro foward de excelentes condiciones físicas y técnicas que llegó proveniente del Sport Boys. Jugó por el Alfonso Ugarte de Puno, los Diablos Rojos de Chiclin y por el Grau de Piura, club en el que se retiró luego de jugar en Venezuela (Valencia) y en Bolivia (San José de Oruro). Varias veces preseleccionado y seleccionado.
9)Juan José Avalos, uno de los famosos "carasucias" del Defensor Lima, club en el que se dio a conocer. Jugó por Defensor Arica y Melgar de Arequipa. Batallador y temperamental atacante por la banda izquierda.
10)Carlos Gomez Laynez, Carlos Gómez Laynes, jugador forjado en las divisiones inferiores de Alianza Lima, debutó en el fútbol profesional a incios de los años 70. Integró la selección juvenil. Fue convocado a la preselección que jugó los partidos previos a la Copa América 1975. Jugó varios años en Alianza pero nunca llegó a destacar. Era hijo de Carlos Goméz Sánchez, mítico jugador de Alianza Lima que brilló en Boca Juniors y en el Deportivo Cali de Colombia en la década del 1950.
11) Guyo o Buyo Ramirez jugó en Defensor Arica, Juan Aurich y Melgar de Arequipa. Varias veces seleccionado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Alianza no tenia extranjeros entre los años 76 y 78?

Carlos C. dijo...

Me animo a decir que aparte de Apolinario por esos años pasó por Matute un arquero argentino de apellido Candia que tampoco trascendió.

A ver si los gurús se acuerdan de algún otro foráneo que haya pasado por filas grones en los años consultados.

Anónimo dijo...

Carlos C., hay que corregir el título: esa foto no es del equipo del 76, debe ser el 75, cuando se campeonó: Andrés Zegarra, J.J. Avalos ya no estaban en el 76, recuerda los delanteros de la Libertadores del 76 contra los colombianos Santa Fé y Millonarios (con H.H. Ballesteros en el arco y Converti): Manuel Lobatón, Gómez Laynez, Félix Suárez, Juan Rivero, Freddy Ravello, Juan Tardío. De esto estoy tan tan seguro como que ví los partidos de aquella Libertadores por TV, fui al Nacional y Matute a ver partidos por el descentralizado, y tenía un poster de Ovación. Lucho T.

Carlos C. dijo...

La foto si corresponde a 1976 y es cierto lo que dices respecto a que Andrés Zegarra y JJ Av alos en 1976jugaron por el Melgar de Arequipa.

Lo que debes recordar es que el torneo local no terminaba en diciembre si no que se prolongaba hasta enero y a veces hasta febrero por lo que la foto si bien es tomada en 1976 corresponde como señalas al equipo campeón de 1975.

Anónimo dijo...

parece que Augusto Palacios no ha jugado en tantos equipos en el extranjero (lo llaman trotamundos) , mas bien en los ultimos años hay algunos jugadores peruanos que han pasado por muchos equipos, aunque sin mucha transcendencia

Carlos C. dijo...

Augusto Palacios jugó por todos esos equipos del extranjero. Sería muy osado e imprudente de nuestra parte inventar esos datos.

Otro trotamundos más reciente fue Percy Olivares: Deportivo Cali de Colombia en 1991. Nuremberg de Alemania en la temporada 1992 - 1993. Tenerife de España, Rosario Central (club con el que ganó la Copa Conmebol 1995), Fluminense, Cruz Azul de México. PAOK Salónica FC y Panathinaikos FC de Grecia por dos temporadas. Dallas Burn de la MLS y el FC Thun de Suiza en la temporada 2006 - 2007.

Anónimo dijo...

Carlos, pon la foto de Alianza del 76 que jugo la Libertadores

Anónimo dijo...

Candia estuvo en el 76, llegó a entrar por Caico Gonzáles Ganoza en pleno partido en Belho Horizonte contra Cruzeiro en la segunda etapa de la Libertadores. Una consulta: Narducci era extranjero? El jugó en Alianza en el 77. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Francisco Narducci, huanuqueño de nacimiento era un aplicado lateral derecho que jugó en León de Huánuco y Deportivo Junín antes de jugar en Alianza.

Rosa María Grados dijo...

Augusto Palacios -a pesar del problema del Aphartheid en Sudafrica-no sólo jugó en SudAfrica, sino que se afincó allí y llegó a ser entrenador de la selección de ese país en 1992.
Hoy se dedica a la formación de divisiones menores en el equipo Orlando Pirates.

Unknown dijo...

En cada equipo y país allí mencionado, jugo Augusto Palacios...además de ser Jefe de equipo de la selección de Sudafrica en un Mundial. No perteneció a ninguna argolla...y fue preselección peruana....nunca seleccionado, en la época de Cubillas.

Manolo Bazán dijo...

Es cierto lo que dicen que este equipo es del 75 ya que el campeonato acaba hasta el siguiente año como en febrero e incluso marzo. Vi a este equipo, ya para entonces era hincha de Alianza Lima y lo recuerdo en un doblete en matute, jugando ante Sporting Cristal, mientras que en el preliminar jugarían Alfonso Ugarte y Deportivo Municipal.

Mis clase en Miravalle dijo...

En 75 ya estaba Cueto y no lo veo.

Carlos C. dijo...

Es posible que no haya jugado ese partido.

Unknown dijo...

1975 recuerdo que Cueto tambien salio campeon con Alianza y con toda esa gente Andres Zegarra,Velasquez tambien ya estaba, Palacios ,JJ Avalos fui a ese partido ultimo que Campeono y Cueto tenia la 10.

Unknown dijo...

Porque no figura César cueto si el campeón con alianza en 1975

Unknown dijo...

Gracias por tanta información

Marcelo apaza Valdivia dijo...

Alianza no solo campeón por los que están en la foto ,faltan Saavedrita,Leon ,Esquivel ,Apaza ,Pozu ,Pablo muchotrigo que jugamos varios partidos de titulares en provincias donde las papas queman.y éramos titulares llegábamos a Lima y volvían los titulares gran campaña con Marcos Calderin como Dt y si asistente el profe Asca el PF Kapristan el utilero el tío Uculmana y el Dr era Chirinos y el masajista Lozadita así de simple