sábado, 19 de septiembre de 2009

Atlético Torino de Talara 1980



Equipo del Torino de Talara que en 1980 efectuó una gran campaña que le permitió obtener el subtítulo nacional y acompañar al campeón Sporting Cristal en la llave eliminatoria de la Copa Libertadores frente a los equipos chilenos de la Universidad de Chile y el Cobreloa.

Formación de izquierda a derecha:

Parados: Percy Maldonaldo, Jorge Nuñez del Prado, Fernando Guerrero, Jorge Jaramillo, Manuel Carrizales y Ricardo Vicente.

Hincados: Percy Gómez, Luis Vitonera, Francisco Montero, José Zapata y Humberto Correa.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco Montero, es el maximo idolo del Torino de Talara..jugó casi toda su carrera en el taladro desde 1971 a 1989, excepto el año 74 que paso al Atletico Chalaco

Lidman dijo...

el segundo jugador no es deli sino Jorge Nuñez del Prado

Carlos C. dijo...

Gracias Lidman. Corregido

Arkivperu dijo...

José Zapata se perdió dos penales en el mismo partido jugando por la "U" contra el Muni. Se los tapó Gamarra, arquero especialista en esas faltas.

César L. dijo...

Francisco Montero también tuvo un breve paso por Universitario de Deportes.

Carlos C. dijo...

Cèsar: Podrías precisar el año en que Paco Montero jugó por la "U".

Gracias

César L. dijo...

No recuerdo con precisión pero con la opción a error me parece que fue en 1,984 o 1,985. Es más creo que fue refuerzo para la Copa Libertadores del 85 ante los "poderosos" equipos bolivianos que golearon a Universitario.
Si me equivoco pido disculpas de antemano.

javier dijo...

El Torino creo que se trajo de Chile como once o doce goles en contra. El Cobreloa le metió seis al Torino y otros seis al Cristal. Un talareño me contaba del estilo informal del equipo en esos años como, por ejemplo, que en el entretiempo en vez de quedarse en los camerinos se iban todos a una cebichería fuera del estadio a hablar distendidamente del partido mientras picaban tiraditos, leche de tigre, canchita y jalea...

César L. dijo...

Oye Javier , disculpame pero creo que se quisieron burlar de tí ...como se va a creer eso que cuentas!
Me has hecho reír , gracias.

Anónimo dijo...

Yo fui a un doblete en el Nacional, miércoles de noche de verano, de aquella Libertadores del 81. El primer partido fue el Cristal - U de Chile, de aquel gol de Cachito que quizo centrar con pierna derecha y se metió la pelota al arco. En el partido de fondo Torino - Cobreloa (sí, el de fondo fue este) hubo un apagón, de varios minutos, pero se reanudó el partido y terminó en empate, creo 0-0. Lucho T.

Anónimo dijo...

a inicios de 1975 alterno en Universitario en algunos partidos un jugador Montero, no se si sera Paco. en todo caso vi una alineacion de la liguilla del campeonato de 1974 que se jugo en marzo del 75 en donde Montero hizo un autogol en el partido que Alianza le gano 3-1 a Universitario

Micky dijo...

El Club Atlètico Torino perdiò 3 a 0 con Universidad de Chile en Santiago y 6 a 1 con Cobreloa en Calama por la Libertadores del 81.En aquel doblete en Lima, que menciona Lucho T, Torino y Cobreloa empataron 1 a 1.
En el primer partido ganò Sporting Cristal 3 a 2 a la U de Chile.

Anónimo dijo...

Javier el camerin del Torino quedaba detras de la tribuna norte del Campeonisimo y al entretiempo todos los jugadores iban alli, creo, creo que quien te conto eso, jamas fue al estadio o te vi o la cara de ...on

PEDRO ALARCON dijo...

CREO QUE EN ESE TORINO TAMBIEN JUGABA SEGUNDO "CALANCAS" CRUZ AQUEL JUGADOR QUE JUGARA EN SPORTING CRISTAL.

GABRIEL VALLADARES dijo...

OTRA FOTO DE LOS QUE DISPUATRON LA COPA LIBERTADORES,GRAN EQUIPO DE LA MANO DE CORREA,ZAPATA,GOMEZ Y GUERRERO LLEVARON A ESTE TORINO A DISPUTAR LA COPA LIBERTADORES,OJALA SIGAN SACANDO MAS FOTOS DEL TORINO PARA ALEGRIA DE SUS HINCHAS GRACIAS,Y ESPERO QUE ESTE 20 DE MARZO PUBLIQUEN ALGO DEL TORINO YA QUE ESE DIA CUMPLE 53 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.SALUDOS.Y ARRIBA EL TORINO.

MARITO dijo...

QUE EQUIPO SIN PALABRAS.ARRIBA EL TORINO.

MARITO dijo...

Y FELIZ ANIVERSARIO MAÑANA 20 QUERIDO EQUIPO DE MIS AMORES.Y OJALA ESTE AÑO PODAMOS REGRESAR AL LUGAR QUE NOS PERTENECE LA PRIMERA DIVISION.

JAVIER dijo...

EL ZORRITO JARAMILLO TODO UN CAZADOR EN EL AREA BIEN ACOMPAÑADO DE PACO MONTERO QUE DELANTERA.

Anónimo dijo...

Montero nunca jugó en la "U". Sí, en Atlético Chalaco el año 1,974. El 75 volvió al Taladro para no irse nunca más hasta su retiro en 1,989.
La foto corresponde a la 6ta fecha del Descentralizado de 1,980 cuando Torino empató 1-1 con Alianza con espectacular gol de bolea de José Pata de Rana Zapata a Caico José Gonzales Ganoza.
EL MEJOR TORINO EN SUS 53 AÑOS DE VIDA.

percy7 dijo...

recuerdo ese torino el ultimo en estar en primera division el año 95 creoque de la mano del cabezon cubilla hizo espectacular canpaña casi al finaliar el campeonato no recuerdo que si se logro salvar de la baja de losjugadores de aquella epoca recuerdo a fidel suarez ya casi en el epilogo de su carrera si hubiese jugado asi desde el principio de campeonato facil se llevaba el titulo dede ahi simpatise con el taladro norteño

TIRAMISU dijo...

El que jugó en la "U", fue José "pata de rana zapata". En ese equipo también fue gravitante mi compañero de promoción del Merino. Percy Peña.