lunes, 7 de septiembre de 2009

Chale. Castañeda, Cruzado y Mifflin 1969



Roberto Chale, Hernán "Cachorro" Castañeda, Luis Cruzado y Ramón Mifflin en un entrenamiento de la selección peruana durante el proceso eliminatorio de 1969.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En aquellos años Pitín Zegarra ya era un jugador consolidado, pero alguna vez escuché que para una eliminatoria (del 65 o del 69) fue excluido de la selección porque apareció una foto de él supuestamente tomando cerveza, no sé si fue en el diario "Ultima Hora" o "Extra". Alguien puede confirmar esta versión? Lucho T.

Carlos C. dijo...

En las eliminatorias de 1965, a vísperas del partido decisivo con Uruguay en Montevideo, un diario local publicó en primera plana una fotografía de Pitín Zegarra libando licor en una cantina de La Victoria en compañía de algunos jugadores de Alianza.

El escándalo fue mayúsculo y la FPF expulsó a Pitín del seleccionado y se le hizo un cargamontón de aquellos.

Pitín siendo un juagdor espectáculo e ìdolo aliancista, fue convocado por Didí en el primer grupo de 44 jugadores que llama para iniciar el proceso. Sin embargo, sin que haya tenido muchas oportunidades y sin mayor explicación, Didí decide sacarlo del grupo. Se especula que Pitín le hizo una a Didí y le carioca no se la perdonó. Los antecedentes jugaron en contra del buen Pitín.

javier dijo...

Pitín llegó a jugar por el Alianza hasta finales de los setenta y formó parte, como suplente e ingresando en los últimos diez minutos, del plantel que goleó 6-1 a los cremas.

Carlos C. dijo...

Asi es. Un Pitín casi en el retiro volvio a Alianza en 1978 y sin casi jugar estuvo presente en aquel 6-1 de Alianza a la "U" en Matute.

Buena memoria Javier.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a los heroes de la bombonera, hoy se cumplen 41 años que el Peru dejo fuera a la Argentina del mundial Mexico 70, ese dia los muchachos jugaron como los grandes cracks derrochando una tecnica depurada bajo la batuta del "niño terrible" Roberto Challe humillaron a los argentinos en la "caldera del diablo" y por derecho propio se clasificaron al mundial, nolos olvidemos cracks como ellos no volveremos a ver en el futbol peruano saludos a Luis Rubiños, Eloy Campos, Orlando La Torre, Hector Chumpitaz, Rafael Risco, Luis Cruzado, Roberto Challe; Julio Baylon (qepd), Pedro Leon, Teofilo Cubillas, Oswaldo "Cachito" Ramirez "el verdugo de la bobonera".