jueves, 24 de septiembre de 2009

Comercial Aguas Verdes de Tumbes 1979



Equipo animador de la final de la Copa Perú del año 1979, que se convirtió en el favorito del público.En 1980 volvió a jugar la gran final de la Copa Perú sin mayor suerte.

Su principal figura era Carlos "Chimbote" Mendoza que jugó por el Deportivo Municipal, Melgar de Arequipa y en el Audax Octobrino de Ecuador.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

el morropano Julio Garcia Lapouble, aparecio en este equipo y luego se convirtio en idolo del Atletico Grau en la decada del 80

César L. dijo...

Si no me equivoco "Chimbote" Mendoza jugó en algún equipo de 1era. e incluso en alguna pre-selección. Lo podrías confirmar?

Carlos C. dijo...

Sin confirmar tengo el dato que "Chimbote" Mendoza jugó en Deportivo Municipal y en el Audaz Octobrino del Ecuador.

santiago.05.05@hotmail.com dijo...

Carlos "chimbote" Mendoza jugo en el Audax Octubrino de la Serie B de Ecuador en 1975

Carlos C. dijo...

Santiago:

Mendoza habrá jugado en Ecuador en 1985 no creo que haya sido en 1975.

santiago.05.05@hotmail.com dijo...

el año en que jugó chimbote Mendoza en Ecuador tambien aparece en un blog ecuatoriano dedicado a todos los futbolistas extranjeros que militaron año por año en el futbol de ese pais.
La direccion es http://archivo-futbolecuador.blogspot.com , ahi entre otros aparecen todos los futbolistas peruanos que han jugado en el futbol ecuatoriano

Anónimo dijo...

HABER HAREMOS UN POCO DE MEMORIA. FIGURAN EN ESE EQUIPO. EL ARQUERO GIRON, TAMBIEN VALLADARES, BERNABE DIOSES, VALQUI, SANTIN,EDER GARCIA,JOSE LUIS POMAREDA, CHIMBOTE MENDOZA, ROLANDO VARGAS MENDOZA, JULIO GARCIA LAPOUBLE (PADRE DE JULIO GARCIA-JUGADOR DEL CIENCIANO) EN ESE AÑO AGUAS VERDES JUGO TAMBIEN CONTRA AVIACION DE IQUITOS.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Alguien me podria decir la formacion de izquierda a derecha completa de esta escuadra de zarumilla saludos carlos.

Carlos C. dijo...

Chimbote Mendoza también jugó para el Melgar de Arequipa.

Anónimo dijo...

La escuadra completa de izquierda a derecha, es: Augusto Gennell (organeño, sub campeón 80 profesional con el Torino de Talara, hoy radicado en USA), José Morán, Julio García Lapouble, Juan Girón, Valqui, Rolando Vargas Mendoza, Chimbote Mendoza (Ex Torino 73 y 78 sú único error fue haber jugado en el Grau el 74), Edel García, Miguel Catacaos Santín, Walter Muralla Valladares (talareño, ex Torino y León de Huánuco) y Pedro Campaña.
Equipazo, el que debió ser Campeón Copa Perú 1,979. Base de Los Preolímpicos de Colombia de 1,980, cuando goleamos 3-0 a Brasil.
Su entrenador el Cholo Guillermo Guerrero.

diego dijo...

quisiera saber si tienen una referencia del jugador un tal manuel mego creo q jugo el año 1980 u 1981 si no me equivoco algunas fotos x ahi

Anónimo dijo...

si manuel mego jugo en aguas verdes de chimbote porfavor si tienen fotos por ahi publiquenlas!!!!!

Anónimo dijo...

rectifico manuel mego jugo en el 81 u 82 pero en aguas verdes de tumbes

Alexander FM dijo...

Yo tengo la Revista Ovacion de ese tiempo y alli dicen que el Aguas Verdes fue el gran animador de esa Copa Peru 1979 y que debio llegar a la Primera Division

Anónimo dijo...

Carlos chimbote Mendoza algunos que no saben jugo en una seleccion pre olimpica y jugando un partido en el mismisimo estadio DEFENSORES DEL CHACO contra Paraguay hizo un gol olimpico.

cesar mendez dijo...

la base de la seleccion preolimpica la q recuerdo ha sido la mejor, Argentina y cColombia arreglaron el ultimo partido con un empate y se calsificaron las dos.

Unknown dijo...

ola quisiera saber acerca de un jugador chiclayano .. que tambien integro ese equipo.. le se llama james agustin morales valderrama... el empezo jugando la copa peru de ese año.. en 1979..quisiera ver
sus fotos

Anónimo dijo...

Quien fue mejor delantero ? Francisco Pancho Castro o Chimbote Mendoza