lunes, 7 de septiembre de 2009

Copa Perú 1981: UTC de Cajamarca Campeón




Cortesía de Lorena Agurto Palacios


Cortesía de Lorena Agurto Palacios


Cortesía de Lorena Agurto Palacios

UTC de Cajamarca se corona campeón de la Copa Perú 1981 luego de vencer a todos sus rivales en el hexagonal final (Atlético Grau de Piura, Garcilaso del Cusco, Huracán de Arequipa, Mayta Capac de Chincha y Juventud La Palma de Huacho).

Destacaron en el equipo campeón el golero Jesús Purizaga, los defensas Miguel León y Julio Goicochea, así como su línea de ataque compuesta por Juan Sánchez, Enrique Moreno, Manuel Herrera, Alberto Alvarez y Rodolfo Orejuela.

Hemos recibido la colaboración de la forista cajamarquina Lorena Agurto Palacios, hincha acérrima del UTC, quien nos ha enviado unas fotos del equipo campeón de la Copa Perú 1981, que al parecer corresponden al homenaje brindado por el pueblo cajamarquino a sus campeones.

12 comentarios:

César L. dijo...

Varios de los que has nombrado en tu reseña jugaron en el equipo Sub Campeón del 85 u 86 que jugó la Copa Libertadores con Universitario de Deportes , Bolívar y Wilsterman de Bolivia , siendo locales en la misma Cajamarca (hubo ampliación del estadio Héroes de San Ramón a 20mil).

Lidman dijo...

El equipo base de UTC que salió campeón de la Copa Perú fue con: Jesus Purizaga;juan sanchez, manuel herrera, carlos carin, tundor, enrique nuñez, miguel leon, julio goicochea, jose fernandez, enrique moreno, alberto alvarez, rodolfo orejuela

Javier A. Vásquez dijo...

ES un orgullo que mi tio Enrique moreno vasques halla jugado en ese equipo.

Anónimo dijo...

el utc fue un gran equipo en el año 1981 hasta el 91 donde bajo a su liga de origen pero oi no juegan nada

Anónimo dijo...

fué el mejor equipo de todos los tiempos del U.T.C .pero sin embargo nunca recibieron el reconocimiento que se merecían,hubo mucha ingratitud y lo que es peor nunca le permitieron tener la oportunidad de dirigir el equipo al GATO PURIZAGA quien siempre fué el que se entregó de corazón y pidió una oportunidad y se la negaron ,teniendo el Título de Entrenador y conocer de futbol,más que cualquiera de los aprendices que tuvo el equipo.

loco dijo...

el 81 al 92 mi utc siempre sacando la cara por nuestro cajamarca saludos sr joackin por su apoyo y q la vida le depare muchas bendiciones en todos los aspectos

Anónimo dijo...

No olvidemos a aquellos jugadores que, en cierta forma, iniciaron la historia del UTC; previo al campeonato logrado en el año 1981, destacaron, por ejemplo, el arquero "pantera" Pérez, en la defensa Aníval Cervera (hermano de Leoncio Cervera), "pollo" Nuñez "mono" Camacho y el "granítico" Julio Goicochea; en el medio campo Canevaro, el mismo José Fernandez, Tirado y no olvidemos a "tres pulmones" Aguilar que se comía el medio campo de punta a punta.
No puedo recordar a los delanteros, pero fueron sin duda, y como vuelvo a repetir, la base de ésta hermosa historia llamada UTC.

Anónimo dijo...

Como están quisiera saber si tiene fotos del equipo de UTC Año 78-79 mi papá Luis Alberto Ramirez Dioses hermano del Arquero Carlos Ramirez jugaron juntos

Anónimo dijo...

No olvidemos del gran entrenador que llevo a UTC al futbol profesional en el 81. me refiero a nuestro querido Pepo Salas J

Unknown dijo...

que gran equipo UTC ví jugar todas los domingos en el heroes de San Ramón del 83 al 85 iba alos entrenamientos recuerdo un 3 a 0 al alianza con sus mundialistas los tres goles de leo Saavedra.

Unknown dijo...

Tienen fotos del chiclayano José Fernández y del talareño Orejuela? Por favor, súbanlas.

Anónimo dijo...

Jugadorazo