jueves, 17 de septiembre de 2009

Defensa Universitario de Deportes 1970



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Gran bloque defensivo de la "U" en 1970.

Parados: Luis La Fuente y Luis Cruzado.
Sentados: Héctor Chumpitaz y Pedro Gonzáles

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tres mundialistas de mexico 70 pedro gonzales, hector chumpitaz y lucho cruzado GRANDES JUGADORES tambien esta lucho la fuente que siendo gran jugador no tuvo la suerte de ir al mundial del 70 alguien me podria explicar por que si era uno de los mejores backs del medio inclusive si no me equivoco desplazo del titularato al gran jose fernandez en esos tiempos ha tambien fue preseleccionado para las eliminatorias de alemania 74 y pintaba para titular contra chile pero creo que se lesiono alguien me podria decir como, cuando y contra quien se lesiono me parece que fue en un amistoso faltando poco para los partidos eliminatorios muchas gracias!

Carlos C. dijo...

La Fuente estuvo considerado por Didí en el grupo de 40 jugadores que convocó inicialmente en febrero de 1969 para iniciar los trabajos para el proceso eliminatorio de México 70.

Al igual que muchos otros jugadores La Fuente fue separado del equipo sin tener oportunidad de jugar o mostrarse.

Se cuenta que Didí, un motivador con gran manejo del complejo grupo de jugadores que tenía, captó que el carácter de La Fuente era conflictivo y le podía quebrar el grupo y por ello lo sacó al igual que a Pitín que era un bolo fijo y preferido de un buen grupo de periodistas deportivos que lo reclamaban como titular.

En 1973 se lesionó antes del proceso, pero lo real es que La Fuente nunca más tuvo el altísimo nivel que mostró en la U de fines de los 60s así haya jugado en Boca Juniors sin mayor suceso.

Anónimo dijo...

La Fuente se lesionó en un partido frente a Internacional de Porto Alegre jugado en Brasil en abril de 1973. El encuentro quedó 1 a 1. El diagnóstico fue fractura de tibia y perone. Faltaban pocos días para el primer partido con Chile.

Anónimo dijo...

La mejor defensa de la "U fue con Lucho La Fuente, José Fernández, Héctor Chumpitaz y Nicolás Fuentes.