jueves, 17 de septiembre de 2009

Defensor Lima 1972



Defensor Lima en 1972 ya venía apuntalando el gran equipo que un año después lograría él único título de su historia.

En aquel equipo de 1972 jugaban Miguel Angel Tojo y Miguel Angel Converti quienes se retiraron del equipo finalizando la temporada. Cabe recordar que a principios de aquel año 1972 fue asesinado el magnate pesquero Luis Banchero Rossi quien era el propulsor y benefactor del cuadro de Breña, por lo que los problemas económicos del club se empezaron a sentir al finalizar el año.

Julio Meléndez había vuelto del fútbol argentino pero jugó sin mayor suceso en el equipo guinda y no formó parte del equipo campeón de 1973, fichando por el Atlético Chalaco del Callao.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Fernández, Carlos Burela, Antonio Trigueros, Julio Meléndez, Pedro Gonzáles Zavala y Rodulfo Manzo.
Hincados: Pedro Alexis González, Roberto Challe, Raúl Párraga, Teodoro Wuchi y Miguel Angel Converti.

1) José Fernández, Pedro Gonzáles y Roberto Chale formaron parte del equipo que clasificó y jugó el mundial México 1970.
2) Fernández, Trigueros, Gonzáles Zavala, Manzo y Chale conformaron la selección que fue eliminada por Chile del mundial Alemania 1974.
3) Párraga y Meléndez fueron campeones de la Copa América 1975.
4) Rodulfo Manzo jugó el mundial Argentina 1978. Meléndez jugó el proceso clasificatorio de 1977 en el que se eliminó a Ecuador, Chile y Bolivia.
5) Fernández, Gonzáles Zavala, Burela, Trigueros, Chale y Párraga jugaron por Universitario de Deportes.
6) Burela, Trigueros y Manzo jugaron por Deportivo Municipal.
7) Meléndez, Gonzáles Zavala y Chale jugaron por Sport Boys.
8) Wuchi y Meléndez jugaron por Defensor Arica.
9) Chale y Burela jugaron por Sporting Cristal.
10) Jugaron el el balompie argentino: Pedro Alexis González (San Lorenzo, River Plate y Talleres de Córdoba), Miguel Angel Converti ( Banfield), Julio Meléndez (Boca Juniors) y Rodulfo Manzo (Velez Sarfield).
11) Jugaron en otros equipos del medio local: Meléndez (Juan Aurich, Unión Tumán y León de Huánuco); Gonzáles Zavala (Miraflores FC), Manzo (La Palma de Huacho), Chale (Centro Iqueño), Párraga (CNI de Iquitos), Teodoro Wuchi (Uniòn Huaral).
12) Converti fue ídolo absoluto del Millonarios de Colombia.

6 comentarios:

brunin dijo...

si no es molestia me podria decir en que equipos y en que años jugo antonio trigueros? y tambien, julio melendez jugo en leon de huanuco? en que año o años gracias

Carlos C. dijo...

1) Antonio Trigueros jugó desde 1970 hasta 1974 en Defensor Lima.
En 1975 jugó en Universitario de Deportes hasta 1978.Posteriormente jugó en el Deportivo Municipal 1979-81.

2) Julio Meléndez debutó en primera en la década del 60 jugando por el Sport Boys. Luego jugó en Defensor Lima y en Defensor Arica hasta su traspaso al Boca Juniors en 1969. Regresó al Perú en 1972 jugando para Defensor Lima.

En 1973 jugó por Chalaco. En 1974 por Uniòn Tumán y de 1975 a 1977 por el Juan Aurich de Chiclayo. Terminó su carrera como entrenador jugador del León de Huánuco en los años 1978-79.

Anónimo dijo...

Sr. Carlos , saludos nuevamente. Deseo preguntarle si el gran Julio Melendez realizo una jugada que muchos recuerdan y otros no tanto. Se dice que fue contra el Racing argentino Melendez toma el balon , la defensa sale para hacer la trampa del offside y Melendez se hace un autopase rompiendo el offside pero no termino en gol la jugada. Sabe si fue contra el Racing u otro equipo o seleccion ? . Agradeciendole nuevamente su atencion me despido atentamente.

Julio Cesar.

HENRY MEDINA dijo...

Esa jugada que refiere anonimo la vi cuando Julio Melendez jugaba con la seleccion contra un equipo, europeo me parece, no se si en Argentina hizo una jugada parecida, pero la que vi fue en el Estadio Nacional y como repito con la camiseta de Peru.

Anónimo dijo...

Que extraño que Meléndez no cuajase en ese gran equipo, asi como en los sgtes. donde apenas jugo una temporada y algo más .. tiene q haber una explicación que no sea su nivel futbolístico pues era fuera de serie ... yo creo q era su carácter o indisciplina pues tampoco Marco lo llevo al Mundial del 78 donde creo q la excusa de q estaba lesionado era solo eso, una excusa .. y mas siendo su tío carnal.

Anónimo dijo...

Ese es Raul Chato Parraga...no es Manrique ??