martes, 1 de septiembre de 2009

Juan Aurich 1978



La formación de izquierda a derecha:
Parados: Rafael Monsalve, Simón Olea, Eduardo Stucchi, César Echeandía, Fernando Guerrero, Carlos Gonzáles, Mariano Loo, Hugo Seminario, José Carranza, Gerardo Rubiños y Augusto Palacios.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto, me parecen mejores las fotos con parados e hincados.
Carlos, cuando pones una foto del Muni con Angel Clemente Rojas que fue estrella de Boca y vino al Peru y la rompió

Carlos C. dijo...

La foto pesaba mucho por lo que tuve que bajarle el tamaño. Claro que la puedes ampliar haciendo click en la imagen.

Vamos a buscar una foto del Municipal con Angel Clemente Rojas, aunque la verdad es que no me queda claro si el argentino la rompió realmente en el Perú. Al parecer, las crónicas de aquellos tiempos no lo registran como tal y mis recuerdos son muy vagos. Si sé que Rojas no se cansó de decir en su país que acá fue una figura de excepción. Revisaremos el tema.

Anónimo dijo...

Por lo que he leido de Pocho y sus amigos, Rojas fue uno de los mejores extranjeros que vino al Peru, incluso en una revista Ovacion lo incluyen en una seleccion de los 11 mejores que vinieron al Peru

Anónimo dijo...

En Aurich jugo Catala, un uruguayo que fue bastante cumplidor,pero creo que fue bastantes años atras. Veo a Palacios que paso por todos los equipos del mundo, si pueden resumir brevemente su trayectoria con los años en cada equipo

Carlos C. dijo...

Sin ninguna duda Angel Clemente Rojas fue uno de los jugadores extranjeros que llegó precedido de un gran cartel debido a su trayectoria en Argentina, concretamente en Boca Juniors donde era ídolo de la hinchada bostera.

No quiero publicar el comentario sobre el paso de Rojitas por el fútbol peruano hasta no revisar bien las fuentes, pero todo hace indicar que su paso fue intrascendente.

Anónimo dijo...

Carlos que jugador es entre Mariano Loo y Jose Carranza ?. Equipo Aleman Augusto Palacios es Kickers Offenbach. Andy W.

Carlos C. dijo...

Andy es Hugo Seminario. Se me pasó. Gracias por el dato y ya hice la corrección.

Carlos C. dijo...

Augusto Palacios, conocido como el trotamundos del fútbol, jugó en Perú por el Centro Iqueño, Deportivo ADO, Sporting Cristal, Alianza Lima, Juan Aurich, Deportivo Municipal y Sport Boys.

En el extranjero en Costa Rica (Deportivo Cartaginés) , Venezuela (Táchira), Finlandia (KTP), Alemania (Kickers Offenbach), Australia (Wibnk Black Acis ), Hong Kong (Caroline Hill) y en Sudáfrica donde no pudo jugar por ser víctima del apartheid.

Fue varias veces seleccionado pero no llegó a integrar ninguna delegación a mundiales o la Copa América 1975.

Anónimo dijo...

de que año a q año jugo Auguato Palacios?

Anónimo dijo...

Gerardo Rubiños era hijo de Luis Rubiños, campeono con Cristal en 1983 como suplente de Humberto Valdettaro.

Carlos C. dijo...

En realidad se trataba de su hermano.

Hubo un tercer hermano Rubiños arquero menor que Gerardo. A ver si alguien recuerda su nombre.

Carlos C. dijo...

Apelo a los eruditos para que puedan calendarizar la trayectoria de Augsuto Palacios.

Anónimo dijo...

Algunos datos que puedo proporcionar

1971, 72 y 73 Cristal
75-Alianza
78-Aurich
84-Boys

Anónimo dijo...

Sobre Ángel Clemente Rojas, leí una entrevista donde él decía que aquí no le fue muy bien. Señaló que en el Municipal había un compañero que hacía jugar a los demás y era un espectáculo: Hugo Sotil.

Lidman dijo...

Algunos datos de la trayectoria de Augusto Palacios, haber si podemos completarla.
ADO(1970), S.Cristal(1971 a 1974), Alianza Lima(1975), Juan Aurich(1976)(1978), Municipal(1977),..Melgar(1981)... Kickers Offenbach(Temp. 1983-1984), Sport Boys(1984-1985)y en 1987 dirigió algunos partidos del Boys

Carlos C. dijo...

Lidman, Augusto Palacios no jugó por Melgar en 1981 y me atrevería a decir que nunca.

Anónimo dijo...

y en que año Palacios jugo por el C IQUEÑO?

No jugo por el Melgar...

Anónimo dijo...

Augusto Palacios en 1976 estaba en Alianza, jugó la Libertadores de aquel año, tengo el Ovación del Cruzeiro-Alianza en Belho Horizonte y en la alineación está él.

Calos C. estás seguro que esta foto del Aurich es de 1978? lo digo porque en 1978 Simón Olea jugó la libertadores por Alianza, a no ser que el dato que vi en una web sea incorrecto. Lucho T.

Carlos C. dijo...

La foto corresponde al año 1978

Lidman dijo...

Es probable que Augusto Palacios haya jugado el año 76 la copa Libertadores por Alianza, pero para el descentralizado lo hizo por Aurich, recuerda que en esos años los campeonatos no terminaban en diciembre sino que a veces se prolongaban mas

César L. dijo...

Si no me equivoco Augusto "El Trotamundos" Palacios fue asistente del técnico de la selección de Sudáfrica en el mundial Francia 98.

César L. dijo...

El defensor Hugo Seminario tiene bastante parecido con otro back de los 80s : Víctor "Cacique" Bustamante , recio defensa a quien se descubrió en la Copa Perú (Pesca Perú de Mollendo) e incluso estuvo en el plantel de Universitario en la Copa Libertadores de 1,979 contra los Brasileños Palmeiras y Guaraní de Campinas. Jugó también por Bolognesi y si no me equivoco por Alfonso Ugarte de Puno también.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Lei que Angel Clemente Rojas salio en una entrevista de la Revista el Grafico de Argentina, fue el idolo de Maradona ( cuando era ninho) en Boca Juniors. Fue al Peru ya en las finales de su carrera y la ironia en la entrevista fue que vistio los colores del Municipal que es igual a la de River Plate. Sentia admiracion por Sotil como lo declara un forista y decia que Cubillas no estaba a su altura. Cuando un canal de television entrevisto a Julio Melendez y lo acompanharon hasta la Argentina y fueron al local de Boca Juniors , aparecio Angel Clemente y se saludaron y no se canso en elogios para Melendez. Voy a buscar lo de Augusto Palacios en mis archivos. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. La revista el Grafico -Peru hizo un reportaje titulado LOS COLECCIONISTAS , futbolistas que jugaron en diferentes ligas del extranjero. Percy Olivares es el ganador con 8 ligas y le sigue Augusto Palacios con 7. Los equipos en el Peru no es mencionado en el reportaje asi que solo escribire los equipos en el extranjero y fueron los siguientes :

-Cartagines de Costa Rica en 1,979. En ese equipo tambien estaba otro peruano Reynaldo Jaime.
- Caroline _Hell de Hong Kong en 1,980.
-KCP de Finlandia en 1,982.
-Tachira de Venezuela en 1,983 , siendo su tecnico Pepe Chiarella.
-Offemcham Kickers de Alemania en 1,984.
- Witbank Black de Sudafrica en 1,985.
- Camberra City de Australia en 1,986-1987.
- Volvio a Sudafrica para jugar en el Kaize Rchidas en 1,989 y en el Fairway Star en 1,990.

Lo que tengo y lo escrito por el Sr. Carlos C. hay discrepancias , si alguno de los asiduos lo tiene mas detallado se lo agradeceremos mucho. Agradeciendoles su atencion me despido atentamente.

Julio Cesar.
-
-

Carlos C. dijo...

Julio César no dudo de la fuente de El Gráfico Perú pero aparentemente hay varias imprecisiones. Por otra parte en 1984 Palacios jugó por Sport Boys y no en Alemania. En 1986 entrenó al Deportivo Pucallpa y estudió para DT por lo que no queda clara la trayectoria.

Es difícil que en este punto no encuentres discrepancias.

Volvemos a insistir que nosotros no nos creemos en absoluto los dueños de la verdad pero tampoco nos fíamos de una sola fuente. Hemos consultado 4 entrevistas efectuadas por diferentes medios en tiempos disitintos a Palacios y su trayectoria nunca coincide y la verdad es que tampoco nos parece un tema de fondo como para seguir hurgándolo.

REYNALDO PANDURO dijo...

quisiera saber que fue de Gerardo Rubiños, cual fue su trayectoria y donde se encuentra. Se sabe que su hermano Luis es entrenador de arqueros en la U , que fue de Gerardo , en el 72 el entrenaba con el S Cristal. Saludos y gracias por la informac
REYNALDO. ion.

luchin840 dijo...

CATALA TAMBIEN JUGO EN EL UNION TUMAN

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Con relacion a Augusto Palacios he estado buscando y lo que copie de la revista el Grafico-Peru el equipo KCP de Finlandia esta tergiversado y es KTP como lo escribe el Sr. Carlos C lo que si encontre es un partido entre la seleccion peruana y el Caroline Hill de Hong Kong en el cual militaba Palacios en 1,980. En internet figura que jugo en 15 equipos. Yo recuerdo una entrevista que le hizo Bruno Cavassa y el le comento que si llego a un equipo de Sudafrica lo que ignoro es si jugo o no por el aparteheid. Espero que algun dia salgan todos los equipos y los anhos en los cuales jugo. Muchas gracias por sua atencion.

Julio Cesar.

Juanacha dijo...

el otro hermano de los Rubiños era Jorge y tambien era arquero,que fue de estos muchachos Gerardo y Jorge, me gustaria saber de ellos seguiran en La Victoria, saludos.

Anónimo dijo...

Hola... es un orgullo haber tenido jugadores de esa categoria sobre todo si es mi padre quien jugo en ese tiempo... gracia por ser mi padre te quiero mucho Hugo Seminario.
Nunca vi jugar a mi padre pero por lo que me han contado mucha gente fue el mas guerrero y el que nunca se daba por vencido... te quiero mucho papá. Un abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

juanacha gerardo y jorge rubiños se encuentran radicando en los Estados Unidos

daniel dijo...

eran uno de los mejores equipos que ha tenido el aurich tiempos que no volveran.