miércoles, 23 de septiembre de 2009

León de Huánuco: Campeón Copa Perú 1980



A menos de un año de perder la categoría en circunstancias bastante polémicas, León de Huánuco venció con absoluta propiedad y con sobradas cifras (de los 6 partidos ganó 4 y empato 2, anotó 8 goles contra sòlo 2 en contra) la gran final de la Copa Perún del año 1980 ganando el derecho de retornar al fútbol rentado en el torneo del año 1981.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Mitiguel Sinty, Germán Lara, Enrique Chávez, Manuel Chávez, Freddy Ternero y José Pérez.

Hincados: Rubén Real, Eduardo Rivera, Richard Garrido, José Kulisic y Félix Chueca.

6 comentarios:

Solofutbol.net dijo...

Debio ser un buen equipo que tuvo ese año el León de Huanuco, quien diría que en ese equipo estaría Fredy Ternero él único entrenador que logro un título internacional a nivel de clubes para el Perú.

Carlos C. dijo...

Más bien quién diría que Ternero sería el único técnico en ganar un título internacional. Perdón, 2 títulos. Scarone y Markarian se quedaron con las ganas.

Anónimo dijo...

Qué buena foto, además de Ternero recuerdo al arquero Sinty, a Miguel Kulisic, quien tuvo un paso por la "U", y a Richard Garrido, que en sus inicios era puntero derecho, así jugó en el Muni del 81 al ¿85? En el 86 ya estaba en Alianza, alternando de marcador derecho con el finadito César Sussoni, y fue uno de los que no viajó a Pucallpa en aquel Diciembre del 87. Después de la tragedia creo se retiró de fútbol, ya que no estuvo en el equipo que se armó posteriormente a la tragedia. Otros sobrevivientes fueron "El Cabezón" Reinoso, César Espino, Juan Illescas, "Colibrí" Rodríguez y un delantero Guadalupe, del sub-20 de Perú de aquel año. Lucho T.

Anónimo dijo...

Richard Garrido jugó en Municipal hasta 1984, despues paso a Mannucci(1985-1986) regreso a Muni(1989-1990)luego en Internacionale de San Borja(1991)

rrv dijo...

En esta foto Miguel Kulisic tiene un aire a Alex Rossi, obviamente solo para esta foto, ya que imagino que el brasileño es mas macizo.

HAWER dijo...

Primera foto del León de Huanuco donde sale un vecino mío de Ventanilla, Manuel Chavez, recuerdo cuando me hacía pelotear en el vecindario de la calle 18, gran amigo y vecino.