lunes, 7 de septiembre de 2009

Mayta Capac de Chincha Copa Perú 1981



Gran animador de la final de la Copa Perú 1981. Llegó con la etiqueta de favorito pero su participaciòn fue muy irregular (ganó 2 partidos y perdió 3), quedando ubioado en el cuarto lugar.

Todos sus jugadores eran morenos y eran natutales de El Carmen en Chincha. Sobresalieron el arquero José Mendoza (hermano de Maurinho Mendoza, ex golero del Cienciando del Cusco), quien falleciò en el accidente aéreo de Alianza Lima en 1987 y el delantero Rebatta, hermano del en ese entonces jugador de la U, Víctor Rebatta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda foto, me acordaba de este equipo por que lo vi en tv y me impresiono su uniforme tipo Brasil, aunque en la foto no se distingue muy bien, ademas tenan buen toque...creo que nunca llego a prmera cierto?.
Que fue de la Guardia Republicana donde jugó Guido,si tuvieran una foto a colores de este equipo que tenia el uniforme mismo Boca Junior

Anónimo dijo...

Recuerdo a Víctor Rebatta de la U, si no me equivoco dejó tempranamente el fútbol por una grave lesión. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Víctor Rebatta se lesionó la columna vertebral como consecuencia de un accidente automovilistico a fines de los 70s, quedando semi invàlido y dejando para siempre la actividad futbolistica.

Anónimo dijo...

Gran Equipo,movilizaba toda la poblaciòn carmelitana.."cualquier tiempo pasado fuè mejor",(como dijo el poeta),allì estàn:Josè Mendoza(fallecido,Alianza Lima),Juan Uculmana(Universitario),Cèsar Acevedo,Màximo reyes,Elìas Rebatta,David Rebatta,Marco Garcìa,Eddy Advìncula y otros,los que reafirmaban aquello de ¡Chincha cuna de Campeones!!ROLANDO PALMA QUIROZ.

Carlos C. dijo...

Hola Rolando: Gracias por tu participación. No sé si será mucha molestia pedirte que puedas identificar a todos los jugadores de la foto en el orden que están de izquierda a derecha.

Gracias

Anónimo dijo...

.... va para ti carlos : entrenador es virgilio "chino" mendoza coronado(tio del "condor mendoza"), jose "pepe yunza" mendoza ismodes (hijo del entrenador,fallecio con alianza en 1987),david rebatta mosquera,luis "cucurucho" farfan(padre de la "foquita" farfan),juan"seis"uculmana buenaño,jugo en la "U" y en ANDA,Maximo reyes mena,alejandro "jando" illescas reyes.
en cuclillas: marco garcia lobaton, eddy advincula previstero,cesar acevedo ballumbrosio,NN...¿"varguitas"? y elias rebatta mosquera.
P.D. victor julio rebatta mosquera, ex universitario,el de el dribling "endiablado" y una depurada tecnica futbolistica no jugo en mayta capac , era otro lote sin desmerecer a los anteriores. ROLANDO PALMA QUIROZ EL CARMEN CHINCHA.

Carlos C. dijo...

Rolando muchas gracias por identifcar a los cracks del Mayta Cápac de Chincha.

Muy buen recuerdo de un equipo que se convirtió en el más popular y querido de aquella finalísima.

César L. dijo...

Sin sonar "racista" me llama la atención que un club de neto origen "grone" tenga el nombre de un Inca. Disculpen si mi comentario está fuera de lugar pero preguntaría como así nace el nombre del equipo , o es que es una zona de Chincha? Tal vez el amigo Rolando Palma me desasne.

javier dijo...

A ese equipo parte de la prensa lo arropó y le puso el mote de Los Bombones. Pero la otra parte de la prensa, quizá explando la envidia de otros equipos, lanzó el infundio que era un equipo que tenía vara en la federación y hablaron de una argolla de funcionarios que se movían para hacerlo triunfal en la liguilla final de la copa.

Carlos C. dijo...

Me parece que lo relacionaban con Victor Nagaro, en ese entonces Jefe del Inred (hoy IPD) y chinchano de pura cepa.

Anónimo dijo...

Para ti Cesar L....., el nombre de MAYTA CAPAC, responde a un capricho de el gobierno revolucionario del GRAL. JUAN VELAZCO ALVARADO que en su afan nacionalista determino que a todas las cooperativas agrarias del el valle de CHINCHA se le asignara nombre de los incas del imperio y es asi como existen en esta zona de presencia negra como las coops: sinchi roca(san regis, guayabo,etc.) atahualpa(chacarilla,las huacas), wiracocha(ronceros , san francisco) mayta capac (san jose , santa marta), huayna capac(buenaventura,torremolinos), estas son zonas rurales agricolas del distrito de EL CARMEN...... , ya puede decirle adios al HENO mi estimado ROLANDO PALMA QUIROZ - EL CARMEN CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO DEL PERU.

juan jose dijo...

Es verdad en el Distrito de El Carmen, de Chincha, las ex Cooperativas llevan nombres de los Incas ya mencionados, en Mayta Capac tambien recuerdo que jugo Domingo Farfan que despues llega al Boys, Octavio Espinoza y Union Huaral asi como su hermano el arquero Eusebio Farfan.

Anónimo dijo...

Como que se están olvidando de algo importante no? se debe recordar también a los gestores del equipo, que serían los dirigentes, como Tomás Lévano por ejemplo...

RAU L dijo...

Una caracterìstica de Mayta Cápac es que entraban corriendo al gramado y erminado los 90 minutos de juego abandonaban el campo...igual corriendo. Lástima que en la Copa Perú no pudo ser el campeón. Fue la única oportunidad que Chincha tuvo la ocasión de llegar a la profesional con un equipo propio.

Unknown dijo...

Ahora salen más chicos los talentos y los llevan a lima siempre chincha cuna de campeones