lunes, 14 de septiembre de 2009

Sport Boys Campeón 1984



A pedido del forista Luis Vega, forofo a muerte del Boys.

El cuadro rosado del puerto que obtuvo el último título nacional al mando de Marcos Calderón.

Si bien no se trataba de un gran equipo, Calderón supo alternar experiencia y juventud, fuerza y habilidad. El equipo chalaco mantenía un gran equilibrio en todas su líneas pero consideramos que fue la volante la que supo hacer jugar a este cuadro combinando el trajín inteligente y la pausa de un César Peralta en su versión más madura, el ida y vuelta de Zuluaga, quitando y circulando el balón con propiedad e inteligencia y la explosión y atrevimiento de la gambeta del Pato Cabanillas que fue la figura de dicho torneo.

Figuran en la foto de izquierda a derecha:

Parados: César Peralta, Pedro Requena, Darío "Chacal" Herrera, Félix Puntriano, César Espino y Miguel Mendoza.
Hincados: Juan Carlos "Pato" Cabanillas, David Zuluaga, Johnny Watson, Héctor La Torre y Vìctor Hurtado.

1)Peralta jugó varias veces en selecciones nacionales. Fue campeón de la Copa Amèrica 1975 aunque no jugó ni un solo minuto. Debutço en el José Gálvez de Chimbote y jugó en el CNI de Iquitos. Fue campeón nacional con Defensor Lima en 1973, Universitario 1974 y Boys 1984 siendo uno de los pocos jugadores nacionales con tal récord.
2) Requena jugó el primer partido de las eliminatorias del Mundial México 86 en Bogotá en donde sufrió una seria lesiòn al tobillo que lo marginó del resto del proceso. Surgió en el Boys y luego jugó en Universitario y finalmente en Melgar de Arequipa club en el que se retiró a los 38 años.
3) El Chacal Herrera fue un muy buen arquero que fue varias veces seleccionado. Debutó en la profesional con el Boys y jugó en Uniòn Huaral y Juventud La Palma.
4) Félix Puntriano jugó en Unión Huaral y obtuvo el título nacional con los naranjeros en 1990.
5) César Espino jugó en Municipal y en Alianza Lima donde era titular en el año 1987. Una expulsión en los minutos finales del encuentro con San Agustín en Lima, lo libró de viajar a Pucallpa con la delegaciòn que desapareció en las profundidades del mar de Ventanilla el fatídico 8 de diembre de aquel año.
6) Miguel Mendoza jugó en el Unión Tumán y Juan Aurich de Chiclayo.
7) El Pato Cabanillas debutò con la rosada en el año 1980. Fue varias veces seleccionado. Jugó sin éxito en Universitario de Deportes. Jugó en el Independiente Santa Fe de Bogotá y en el Wanders y Peñarol uruguayos y en el Sao Paulo de Brasil. Finalmente jugó en Unión Huaral, Deportivo Municipal y cerró su campaña en el Sport Boys en 1995.
8) Zuluaga debutó en la "U" siendo juvenil y fue capitán del seleccionado juvenil en el Sudamericano de 1975 jugado en Lima. También jugó en Melgar, Cristal, León de Huánuco y La Palma de Huacho.
9) Johnny Watson se dio a conocer con el Colegio Alfonso Ugarte que salió campeón interescolar en 1979 junto a Franco Navarro. Luego jugó por Alianza Lima. Fue una de las víctimas del accidente del Focker en 1987.
10) La Torre jugó aparte del Boys en La Palma de Huacho, Defensor Lima, Uniòn Huaral y San Agustín.
11) Hurtado debutó en Boys. Jugó en la "U" sin mayor éxito y también en Sporting Cristal. En el extranjero jugó en el DIM colombiano y el Peñarol de Uruguay.
12)Completaron la plantilla de aquel equipo del Boys campeón de 1984: Munayco, Izusqui, Matías, Rivas, Augusto Palacios, Camote Vásquez y Cárdenas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que el Pato cabanillas había jugado en Sao Paulo, recuerdas en que año fue.También si pudieras agregar los años en que victor hurtado jugó en DIM y Pañarol.
Saludos
Carlos Herrera
Tumbes

carloss dijo...

Este es mi querido boys no merece estar en segunda equipo con rica historia futbolistica al igual que otros equipos que no merecen estar en segunda por su rica historia como municipal y torino. ojala suban este año y que los dirigentes se pongan los pantalones fuertes para dirigir este equipo si es que sube a primera suerte muchachos y vamos boys carajo

KEX dijo...

asi es carloss lamentablemente el club esta pasando por un momento dificil pero todos los chalacos confiamos en lograr el retorno en este año

me gustaria saber q otros jugadores formaron ese plantel del 84, si alguien recuerda alguno por favor que lo publique

gracias x la foto

VAMOS BOYS

Anónimo dijo...

alguien sabe si camote vasquez, tambien fue parte de ese equipo , ademas me parece que Augusto Palacios tambien estuvo al comienzo de dicha campaña

Carlos C. dijo...

Completaron la plantilla de aquel equipo del Boys campeón de 1984: Munayco, Izusqui, Matías, Rivas, Augusto Palacios, Camote Vásquez y Cárdenas.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Sr. Carlos en que anho jugo Cabanillas en el Sao Paulo ?. O fue como Jorge Soto que lo contrato el Flamengo y despues de tanto venir a la Seleccion Peruana ni debuto en el Flamengo y rescindio su contrato. Lei en un don Balon que Cabanillas termino sus dias de futbolista en Guardia Republicana , tambien lo recuerdo en ese equipo. Gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Camote Vásquez tuvo mucha participación en aquel Boys del 84, podría decir que jugó el 40% de los partidos, el 60% los jugó La Torre.

El Cárdenas que mencionan es el mismo Cárdenas que jugó en Muni en alrededor del 72-74 y creo también en Boys en el 75?

Lucho T.

magaly dijo...

hincha del boys desde que conoci a hector la torre.donde esta? quien s abe de él? aqui en la urba del parque del naranjal lo quisimos mucho ,el club deportivo independiente y su hinchada muchas veces nos llevo al titulo..........y gracias sus goles campeono el boys si no lo recuerdan y fue entrevistado x pocho en la tv ..lindo momentos

Anónimo dijo...

Jorge Nalvarte no estuvo en ese equipo ..? no aparece ni de suplente , fue un extraordinario jugador

Anónimo dijo...

Vamos Boys........

Unknown dijo...

Jorge estuvo ese año 1984, jugó varios partidos, pero luego tuvo diferencias con el DT Marcos Calderón y prefirió irse del club luego de la ley de hielo que le hizo el Oso.

Unknown dijo...

Si Jorge Nalvarte es verdad fue un exquisito futbolista, defendio en la amateur al Arancibia de Barrios Altos le decían Tim, con Mathei Eduardo tio del chico Quevedo Kevin la rompían en la San Martín, yo era de Radio Studio 92 y siempre estaba los domingos en el estadio, mis gustos del rock iban diametralmente opuestos a los gustos de esa gente extraordinaria, Mathei si iba a la discoteca Reflejos, donde el tio Labarthe dirigente del Boys quería llevarlo a la rosada.