domingo, 20 de septiembre de 2009

Unión Huaral 1976



Equipo del Unión Huaral que en su tercer año en primera división lograba su primer título nacional en 1976. En 1974 obtuvo el subtítulo. Huaral es el único equipo provinciano que ha ganado dos veces el título nacional (1976 y 1990).

El cuadro naranjero jugaba al ritmo de Pedrito Ruiz en la volante quien era secundado por Hipólito Estrada encargado de la marca y salida y del ordenado Espinoza. Huaral basaba su propuesta en el juego colectivo y brindaba espectáculo a las tribunas.

En 1976 definió en partido único el título con Sport Boys venciendo por 2-0 con goles de Miguel Gutiérrez y Walter Escobar.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Carlos Campaña, Eusebio Acazuso, Hipólito Estrada, Walter Escobar, César Cáceres y Luis Pau.
Hincados: Mario Gutiérrez, Pedro Ruíz, Víctor Espinoza, Alejandro Luces y Eduardo Rey Muñoz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Rey Muñoz, es uno de los jugadores mas habilidosos que he visto, actualmente Willian Chiroque tiene un juego parecido

Anónimo dijo...

Eduardo Rey Muñoz, es uno de los jugadores mas habilidosos que he visto, actualmente Willian Chiroque tiene un juego parecido

Solofutbol.net dijo...

Unión Huaral siempre tuvo buenos equipos y muy buenos jugadores mucho antes de que perdiera la categoría, estoy seguro que pasarán muchos años más para que Huaral vuelva a la primera

Carlos C. dijo...

Eduardo "Cochoy" Rey Muñoz era el típico puntero de raya por la derecha. Era muy habilidoso y quimbero para jugar. Los defensores de aquellos tiempos sufrían para marcarlo.

Sus defectos eran el jugar con la cabeza enterrada y engolosinarse con la pelota tratando de pasar siempre por su lado.

No tuvo muchas oportunidades en la selección que tuvo delante suyo a Muñante, Barbadillo, Mosquera y Abel Lobatón. No obstante , las veces que pudo alternar no llegó a brillar como jugador de selección.

No le encuentro mucho parecido con el juego de Chiroque.

Huaral desde que apareció en primera destacó como un equipo que jugaba buen fútbol. El hecho de tener a Pedrito Ruiz en la plenitud de su carrera hizo posible que ese Huaral de 1974 a 1977 regalase espectáculo a la tribuna. Luego tuvo sus lazas y bajas matizadas con el título de 1990 y el descenso.

Ojalá que vuelva a primera.

César L. dijo...

Eduardo Rey Muñoz es padre de Jesús Rey quien juega actualmente en Bolognesi , antes lo hizo en Universitario e incluso pasó una prueba en Munich.

Anónimo dijo...

Hasta ahora recuerdo la transmisión de TV de aquella final del 76, Estadio Nacional, de noche, frente al Boys. Recuerden que en aquellos años así nomás no se transmitían los partidos. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Huaral jugó con pantalón y medias blancas.

tito dijo...

El delantero que figura en la punta derecha al lado del gran Pedro Ruiz es Mario Gutiérrez y no Miguel Gutiérrez como le ponen.
El popular Mario juega fulbito todos los sábados de 11 a 12 m. con amigos de él contemporáneos en la losa deportiva de la Urb Sta. Florencia (San Miguel) sito en la
3ª cuadra de Miguel de Unamuno (prolong. de la Av. Cueva que termina en la Av La Marina).

Riblag dijo...

LA CARACTERISTICA DEL UNION HUARAL FUE QUE EN SUS FILAS APROX. EL 50% DEL EQUIPO ERAN DE LA PROVINCIA DE HUARAL. OJALÁ ALGUN DIA RETORNE ESTE EQUIPO A PRIMERA, PERO ESO DEPENDE DE BUENOS DIRIGENTES. OJALA ALGUIEN PUEDA CONSEGUIR VIDEOS DE LOS GOLES DE PEDRITO RUIZ A CAICO GONZALES GANOZA Y EL ULTIMO GOL SEMI OLIMPICO DE PEDRITO RUIZ A RUBEN DELEVA DEL ALFONSO UGARTE DE PUNO EN UNA LIGUILLA A FINES DE LOS 80.

Riblag dijo...

nunca olvidare las liguillas a finales de los 80 hermosos encuentros de futol, contra Bolognesi de tacna y su "Cococho" Reyna, contra Alianza Atletico (con su verdadera camiseta Blanquiazul) y su estrella el "Pata de Rana" Zapata, Contra el Junin de la "Bruja Bonelli", contra El Aurora de Arequipa del "Chivo" Neyra, contra Alianza Lima de Cueto y/o Cubillas, Contra la "U" de Eduardo Rey Muñoz, Manucci de Trujillo de "Calin" Delgado, Alfonso Ugarte de Puno de Ruben Deleva, Octavio Espinoza de Ica del "Cucaracha" Mora, CNI de Iquitos de los Barbagelata, El San Agustin del "Burro" Ziani y Martin Yupanqui, etc, UFFF yo tenía 12 a 13 años creo pero me iba desde mi Huaral querido a ver estas Liguillas.