domingo, 13 de septiembre de 2009

Universitario de Deportes 1975-2



Extraña formación de la "U" a la que le falta un jugador, presumiblemente sea Antonio Trigueros quien era el marcador de punta derecho.

El equipo de izquierda a derecha:

Parados: Rodolfo Jafelle, Enrique Rojas, Fernando Cuéllar, Manuel Toyco, César Echeandía y Rubén Toribio Díaz.
Hincados: Juan José Oré, Julio Aparicio, Roberto Zevallos y Carlos Chirinos.


1) El Panadero Díaz y Aparicio fueron campeones de la Copa América 1975.
2) Cuéllar fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972.
3) Panadero Díaz asistió a los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. También jugó las eliminatorias de 1985 para el mundial de México 1986.
4) Jafelle era argentino y llegó para atajar por el Melgar de Arequipa. Jugó en Comunicaciones y Chacarita Juniors de Argentina. Posteriormente jugó en el fútbol ecuatoriano.
5) Cuéllar jugó en Universitario de Deportes de 1969 aa 1980, obteniendo los títulos nacionales de 1969, 1971 y 1974. Fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972. Su paso por la selección fue muy irregular y no tuvo la suerte de alternar en los equipos que hicieron historia en el Perú. Falleció víctima de un tumor cerebral el 2008.
6) Manuel Toyco jugó por Defensor Lima y CNI de Iquitos.
7) Echeandía jugó en el Miraflores FC, Atlético Grau, Universitario, Deportivo Municipal y Atlético Chalaco.
8) Panadero Díaz jugó en Defensor Arica, Deportivo Municipal y Sporting Cristal.
9) Juan José Oré surgió en las divisiones menores de la "U" fue un goleador nato. Jugó en el Panathinaikos y e OFI Creta de Grecia y el Deportes Iquique de Chile.En el Perú jugó también por Sporting Cristal, CNI, Juventud La Palma, Bolognesi de Tacna, AELU, Ciclista Lima y Meteor-Lawn Tennis. Varias veces preseleccionado pero nunca tuvo un lugar en las selecciones definitivas. Como entrenador de juveniles clasificó por primera vez a una selección nacional a un mundial Sub 17.
10) El Cholo Aparicio surgió del Huracán de Arequipa y jugó en el Sporting Cristal.
11) Roberto "Crítico" Zevallos, surgió del Barrio Frigorífico del Callao. Era un puntero izquierdo muy hábil, con buen desborde y potente disparo que si bien tenía un juego bastante parecido al de Oblitas (el dueño de la banda izquierda de la "U" y la selección, no tuvo mayores oportunidades en el elenco nacional a pesar se haber sido muchas veces preseleccionado. Jugó en Deportivo Municipal, CNI de Iquitos, Bolognesi de Tacna y Uniòn Huaral. Afincado en Japón muchos años, falleció a principios del 2009 victima de cáncer de colon cuando tenía 55 años.
12) Carlos Chirinos jugó por Defensor Lima, Sport Boys, Bolognesi de Tacna, Unión Huaral y CNI de Iquitos.

15 comentarios:

César L. dijo...

No sabía que Roberto Zevallos había fallecido , una lástima. QEPD "Crítico"

Anónimo dijo...

Primera vez que escucho mencionar a ese arquero Jacinto Jafelle, en todo caso debió jugar en contados partidos.¿que tiempo estuvo en la U? y en que año jugó en Melgar

Carlos C. dijo...

Jafelle llegó en 1974 para Melgar y atajó para Universitario en 1975 y 1976.

Anónimo dijo...

Yo tampoco conocia a Jaffelle...de quien me acuerdo era de un tal Carlos Bertero, tambien arquero de la U argentino, no recuerdo el año en el que jugo

Anónimo dijo...

César Echeandía es el mismo Echeandía que estaba como volante ofensivo en la "U" de 1981, aquella "U" que jugó 3 partidos contra el Muni en el verano del 82 para definir al subcampeón del 81? Lucho T.

Carlos C. dijo...

Es el mismo Echeandía que volvió a la "U" en 1981.

Carlos Castro Maya dijo...

El nombre correcto es Rodolfo Jafelle, quien llegó ese año a la "U" proveniente del Melgar. Sólo estuvo ese año en las filas cremas y jugó gran parte del campeonato debido a que los otros dos goleros, Cáceres y Sartor, estaban en la selección. Con respecto a que falta un jugador, efectivamente ese era Antonio Trigueros, que había sido expulsado en el primer tiempo de un partido que jugaron con Chalaco, y la foto se tomó antes del inicio de la segunda etapa.

Nello Ferruzo dijo...

YO RECUERDO A JAFELLE EN UN ALBUM DE FIGURITAS DE NAVARRETE ATAJANDO POR MELGAR Y TAMBIEN CUANDO SALIO EN LA PORTADA DE LA REVISTA OTRO GOL CON LA FRASE EN BUSCA DE LA VALLA PERDIDA ATAJANDO POR LA U

Anónimo dijo...

Cesar Echeandia tambien jugo en Juan Aurich buena persona.

Unknown dijo...

Carlos Bertero atajó un solo partido en la U. Fue en un amistoso ante Newell's en 1988. Ganaron los argentinos 3-0.

Unknown dijo...

que sera de la vida del cholo aparicio buen volante

sox dijo...

Se olvidaron de menciona a Enrique Rojas, a la izquierda de jafelli, venia del sport Boys

Unknown dijo...

Fue una gran persona,.

Unknown dijo...

Si es el mismo querido Lucho T.

Anónimo dijo...

Y que saben de Enrique Rojas. Desapareció del fútbol, conmigo estudio Ingeniería en la UdeLima, el año 1978