viernes, 12 de febrero de 2010

Melgar de Arequipa 1973




Cuadro del Melgar de Arequipa que en aquel torneo de 1973 tuvo una gran participación siendo considerado el equipo sorpresa quedando ubicado al final del Descentralizado en el tercer puesto a sólo un punto de la "U" y a dos del Sporting Cristal. Lamentablemnete, para los intereses de los characatos, el equipo se desinfló en la Liguilla final perdiendo 4 de los 5 partidos jugados y llegando a empatar uno, ocupando de esa manera, el últino lugar del hexagonal definitorio.

Bajo la conducción de Mario "Foca" Gonzáles, los mistianos llegaron a conformar un equipo muy fuerte en todas sus líneas con la presencia de Santiago Carty en el arco, de Tito Reyna, Justo Aliaga y Salvador Salguero en la defensa; Ponce Arroé en la volante y Carlos Solís y Víctor Sánchez en la delantera, además de los 3 extranjeros que marcaron la diferencia en el cuadro dominó: el volante Víctor Hugo Romero y los delanteros Luis Fernando Bastida y el "Tanque" Antonio Gómez.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Salvador Salguero, Walter Pacheco, Justo Aliaga, Luis Ponce Arroé, Carlos Tito Reyna y Santiago Carty.

Hincados: Víctor Sánchez, Antonio "Tanque" Gómez, Luis Fernando Bastida, Víctor Hugo Romero y Carlos Solís.

1 comentario:

Carlos Castro Maya dijo...

Interesante recuerdo del FBC. Melgar de Arequipa que hizo una buena campaña en el descentralizado de 1973. Como se ha informado el elenco mistiano bajó su rendimiento en la "Liguilla", lo que permitió que Defensor Lima y Sporting Cristal clasifiquen a la Copa "Libertadores". Además, ese año para la parte final del certamen, ya no los dirigió Mario "Foca" Gonzales debido a que renunció y tampoco estuvo Santiago Carty en el arco, quien fue reemplazado por el golero reservista Miguel Condori. Con respecto al delantero Sánchez, me parece que su nombre es Vicente y no Víctor. Gracias.