viernes, 12 de febrero de 2010

Ramón Quiroga con Rosario Central 1971



Cuadro del Rosario Central que en la Copa Libertadores de 1971 se enfrentó junto con Boca Juniors a Universitario de Deportes y Sporting Crital. El hecho que más se recuerda de aquellas confrontaciones es la dantesca bronca que protagonizaron los jugadores de Boca y Cristal en la Bombonera. Como producto de dicho incidente la CSF le otorgó tanto a la "U" como a Rosario Central los puntos de los partidos que les quedaba por jugar con los xeneixes en Buenos Aires. La "U" ocupó el primer lugar del grupo seguido por los rosarinos. Quiroga atajó en los dos partidos jugados por Rosario en Lima cumpliendo una muy buena actuación. En Rosario atajó Menutti. Las buenas presentaciones de Quiroga en Lima convencieron a los dirigentes de Sporting Cristal para contratarlo al año siguiente.

La trayectoria de Ramón Quiroga en el fútbol peruano es de todos conocida y será motivo de otra entrada.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jorge Carrascosa, Angel Landucci, José Mesiano, Alberto Fanesi, José González y Ramón Quiroga.

Hincados: Ramón Bóveda, Carlos Colman, Aldo Poy, Alberto Gómez y Roberto Gramajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Carrascosa era el marcador izquierdo y capitán de todo el proceso de Menotti hasta antes del mundial del 78, hasta ahora no comprendo las razones por las que pocas semanas antes del mundial Carrascosa se va de la selección.

Jorge José Gonzáles era un aguerrido marcador uruguayo. Aldo Poy es uno de los referentes de Central de todos los tiempos.

Pocos años después llegaría al primer equipo la máxima figura de Central de todos los tiempos, Mario Alberto Kempes.

Lucho T.