domingo, 11 de abril de 2010

Alianza Lima 1983



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, Gustavo Zevallos, Eduardo Saavedra, José Casanova, Tomás Farfán y Roberto Rojas.

Hincados: Raúl Mejía, Cancino, José Carranza, Javier Lovera y Freddy Ravello.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, hasta ahora no sabía quién era el suplente de Caico en esos años, y me doy con la sorpresa que era Eduado Saavedra, de quien entiendo es el mismo que tapaba en Alianza una década atrás.

Hasta ahora no sé quiénes eran los suplentes de Caico en el 80, 81, 82, 84 y 85.

Lucho T.

Anónimo dijo...

José Mendoza, el hermano de Maurinho, no era el suplente en dichos años? O al menos a partir de 1984 más o menos? Saludos, MY.

Anónimo dijo...

Es lo mas posible que Mendoza haya sido el suplente, lo recuerdo como parte del grupo que murio en el accidente de ventanilla, un par de años antes habia llegado al Alianza

Carlos C. dijo...

Luigui Diez era otro arquero suplente de Alianza en aquellos años.

Anónimo dijo...

A José Mendoza lo recuerdo como suplente de Caico en el 87 y 86, pero no sabría asegurar si en el 85 o antes ya estaba.

A Luigi Dietz lo recuerdo en Alianza sólo como suplente de Letelier después de la tragedia.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. En un clasico de 1,985 alineo Jose Mendoza es posible que fuera el suplente ya que solo me guio por los la revista de los clasicos. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Buen dato Julio César, entonces por lo menos ya sabemos que José Mendoza estaba desde el 85. Habrá estado desde antes del 85? A ver si alguien sabe.

Lucho T.

Carlos Castro Maya dijo...

A Lucho T. Estoy haciendo memoria para dar con los nombres de los goleros que Alianza Lima tuvo en esos años. En 1980, recuerdo que además de "Caico" estaban Juan "Memín" Martínez y el juvenil Melitón Carbajal. En el 81, volvió Saavedra al equipo y conjuntamente con Gonzales Ganoza y Martinez fueron los arqueros hasta 1983. Al año siguiente aparece José Mendoza quien fue el eterno suplente de "Caico" hasta el 87 en que ocurrió la tragedia del avión Focker.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Encontre algo mas de Jose Mendoza segun un libro llega al Alianza en 1,982 despues de jugar la finalisima de la Copa Peru por el Mayta Capac de Chincha en 1,981 , su ciudad natal. Hay una foto del Mayta Capac 1,981 con Jose Mendoza en el blog. Alternaba en esporadicas oportunidades , especialmente cuendo Caico trabajaba a tiempo completo en la Seleccion. Fue el mayor de tres futbolistas : Orlando quien del Mayta Capac paso al Cristal , La Palma de Huacho y Deportivo Junin ; y Marinho quien tras iniciarse en el Junin actualmente destaca en CNI. La resenha es de un libro sobre los clasicos editado entre 1,988 y 89 despues de la tragedia. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

R.A. dijo...

Bueno también quería opinar acerca de los suplentes de Caico Gonzales Ganoza,recuerdo que desde que iba al estadio en 1982 estaba en el banco José Mendoza Ismodes apodado luego "La Araña",quien también fallece lamentablemente en la tragedia de 1987.
Un dato importante de dicho año triste para los íntimos de la Victoria es que el tercer golero es Gerardo Calero (hoy asistente técnico de Reynoso en la "U")

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Julio César, Carlos Castro Maya y Ricardo Ascencio por los importantes datos, la verdad que acabo de darme cuenta que no tenia idea para nada de los nombres de los arqueros que han puesto, es que Caico tapaba casi todos los partidos y como sabemos en aquellas épocas la información era bastante restringida.

Saludos,
Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Lucho T deseo preguntarte si recuerdas si en la Copa Libertadores de 1,995 , jugo en Lima contra el Wisterlmann de Bolivia el "Loco" Carlos Enrique el argentino. Ese partido lo gana Alianza 6-1. He visto las alineaciones del partido anhos despues y su puesto lo ocupo Frank Ruiz. Yo pienso que no jugo porque tuvo un accidente automovilistico en los dias previos al partido. Agradeciendote tu respuesta me despido atentamente. Muchas gracias.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Julio César, yo estuve ese día en el Nacional, es más, estaba en la playa, regresé a Lima, una pizza en el Don Rosalino de la Av. Aviación y luego al Nacional, donde grité los 6 goles al pobre arquero Galarza. Era verano, así que el Loco Enrique aún estaba en Alianza, él creo se va por Abril, he estado tratando de hacer memoria pero no puedo asegurar si jugó o no jugó, aunque me parece raro que haya estado Frank Ruiz en su puesto, cuando el suplente natural era el recién llegado Charapa Salazar, o en todo caso el Churre Hinostroza. Pero algo de un accidente de tránsito recuerdo, pero sin poder asegurar si por ese motivo no jugó.

De todas maneras el recuerdo es bonito de una buena primera rueda de copa para Alianza.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias Lucho T
en otro blog que participo un forista me dijo que ese dia jugo Frank Ruiz por el argentino porque el tiene el Libro de los 40 anhos de Copa Libertadores 1,960-1,999 editado por la Conmebol y quizas me deje llevar por este comentario. A Frank Ruiz lo recuerdo mas como back. He visto las alineaciones y figura el churre Hinostrosa como marcador izquierdo. Deseo hacerte dos preguntas mas. Sabes si el Sr. Manuel Miyagusuku , entrenador del AELU jugo profesionalmente en Defensor Lima en 1,972 ?. Y el otro es si recuerdas si el clasico para definir el titulo de 1,987 jugado en 1,988 despues de la tragedia, el cual gano la U 1-0 , el arbitraje fue tendenciso. Agrdeciendote tu respuesta de antemano me despido atentamente. Muchas gracias por tu atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Julio César, respondiendo:

1. Ahorita no sabria asegurarte si Manuel "Mañuco" Miyagusuku estuvo en el Defensor del 72, voy a preguntarle. El que sí estuvo fue Carlos "Shumbo" Matzuda, pero no sé exactamente el año, pero fue en esas épocas.

2. La final del descentralizado 87, que se jugó en el verano del 88, con expulsión de Velásquez al patear a Fidel Suárez, no la recuerdo del todo como para decir si fue tendencioso el arbitraje. En general, diría que en los clásicos cuando ha habido arbitrajes tendenciosos han tirado para los dos lados por igual.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias Lucho T por tu respuesta y lo del Sr. Miyagusuku cuando tengas el tiempo disponible. Te deseo hacer otra pregunta ya que tienes una memoria de elefante( sin ofender). Recuerdas al marcador derecho del Odesur de 1,986 , el que jugo contra Argentina ?. Peru alineo asi : Chavez-Riva ; ? , Reynoso, Daniel Reyes, Olivares ; Bustamante , Martinez, Bazalar, Del Solar ; Escobar y Cesar Loyola.Depues entro Balan por Martinez. Me guio por mi recuerdo disculpa si no estan correctamente ordenados. Olivares marco una de las puntas deseo saber el otro marcador y si tambien recuerdas haber leido algo sobre una bronca en el hotel con los argentinos despues del partido. Muchas gracias por tu atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Julio César, la alineación de ese partido la tengo medio borrosa, pero creo que has coincidido con casi todos los jugadores...sólo me queda la duda de Bazalar, pero no se me ocurre quién pueda haber estado en su lugar...es bueno recordar que esta selección estaba compuesta por muchos de los que pocos meses después, verano del 87, jugarían el sudamericano juvenil.

En cuanto al marcador lateral que falta, creo que era Alcázar, el de San Agustín, recuerda que él fue en ese mismo 86, a comienzos de año, a la Copa Nerhu, con esa extraña selección de la federación. El era marcador izq., y Percy jugó el Odesur de marcador der., recuerdo de este partido contra Argentina a Percy celebrando al final con saltos incluidos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias Lucho T por tu respuesta. Respondiendo primero sobre el clasico con arbitraje tendencioso. Estaba viendo una entrevista a Cubillas y el menciona que en el partido final contra la U dos jugadores le malograron todo. No menciono nombres solo dijo que no eran profesionales (de forma literal) y el arbitro favorecio a la U en varios pasajes del partido. Segun el Nene conto que el arbitro lo bota a Velasquez a los 6 minutos. He revisado la revista de los clasicos y en la ficha del partido Velasquez es expulsado a los 42 minutos del primer tiempo. Para mi viendo las imagenes no me parecio falta el golpe a Fidel Suarez pero Velasquez ya tenia amarilla y el arbitro considero agresion. Jugarle a aquel equipo de la U con 10 hombres no es igual. Nosotros los aficionados y los que vemos los partidos en la tv tenemos una lectura del partido distinta al de los jugadores. Amargura por la derrota o la interna de Alianza se rompio con lo que hicieron aquellos dos jugadorers mencionados ?. Solo podemos especular. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Continuando sobre el Odesur si tienes razon Lucho T el jugador que buscaba era el lateral izquierdo y no el derecho. Fue Victor Alcazar en otro blog ya me lo confirmaron. Gracias. Se comenzo perdiendo con Uruguay 1-0 ; se le gano a la Argentina 2-1 y se perdio con colombia 4-2. Al final la Argentina se llevo el titulo de aquel Odesur. Sobre la pelea en el hotel parece que no trascendio en los medios. En el anho 2,002 habia un programa de futbol llamado "Puro futbol" y era conducido por el finado Micky Rospigliosi y compartian el programa Carlos Alberto Navarro (el hijo de Tito Navarro), Elejalder Godos, Roberto Martinez, la "Pepa" Horacio Baldesari y Bruno Cavassa que tenia a su cargo una seccion del recuerdo y pasaron imagenes de este partido y al final del reportaje dijo lo siguiente : - La proxima semana tendrenos la version de los protagonistas de este partido y con Percy Olivares , en una bronca muy famosa (Cavassa se dirige a Roberto Martinez y le dice ) que se metio a un ascensor lleno de argentinos y recibio mas golpe que ....; Martinez dice: - Alli comenzo pero tuvimos una venganza a cargo de Manuelito Earl que de "casualidad" se encontro unos buzos argentinos y se los llevo a su casa (entre risas). Nunca pasaron esas entrevistas hasta el dia de hoy y el programa ya no se emite. Pasaron otros reportajes y me dejo picon no saber un poco mas de aquella bronca. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Julio César gracias por la info de es bronca, la verdad que no la recordaba.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Julio César, después de mucho tiempo de tu requerimiento puedo responderte lo de Mañuco Miyagusuku: hoy me lo encontré y me dijo que sólo estuvo entrenando 2 semanas en aquél Defensor Lima, vió los tremendos mounstros de jugadores que había y dijo "acá no tengo nada que hacer", y eso que, como tú sabes, él era muy buen jugador. Servido.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Gracias Lucho T por tu respuesta. Si tienes interrogantes puedes preguntar con confianza. Respondi en el tema Universitario 1,978 por los suplentes de Gastulo y en el de la liguilla de 1,983 , el equipo fue CNI de Iquitos. Muchas gracias por su atencion.


Julio Cesar.