jueves, 1 de abril de 2010

Gigante Deportivo: el regalo de fin de semana de Pocho Rospigliosi





Dos secuencias del entrañable programa Gigante Deportivo que conducía los fines de semana en Panamericana Televisión el gran Pocho Rospigliosi y su equipo de Ovación.

En la primera foto se observa a Pocho y a Luis Izusqui, entrevistando a Marcos Calderón.

En la segunda Pocho entrevista a Héctor Chumpitaz y a Roberto Scarone, DT de los cremas a quien lo acompaña parte del equipo crema de esos tiempos entre los que se identifica a Samuel Eugenio, Eduardo Rey Muñoz, Raúl García, Ricardo Valderrama, José Cañamero, César Chávez Riva, Freddy Ternero, Leo Rojas y Carlos Carbonell.


Aquellos tiempos.........

9 comentarios:

megaOnLine dijo...

Fotos Históricas del "GIGANTE DEPORTIVO" que trasmitía Panamericana (tv Canal 5), como recordarán este programa iba los Sábados y Domingos con una duración de ¡¡5 horas!!, aparte de lo deportivo en donde abarcaban varios deportes con enlaces en diferentes lugares extranjeros tambien había entrevistas a personajes del espectáculo...muy variado el programa, se recuerda con cierto "humor" la fracesita común de "Pocho" "YA VIENEN LOS GOLES DE CUBILLAS"...la popularidad de este programa se extendió a un sketch de un programa cómico de la época "RISAS Y SALSA"" en donde ironizaban al popular "Pocho" y la fracesita mencionada.

MegaOnLine dijo...

La primera foto en donde vemos al recordado MARCOS CALDERON fué a raíz de una entrevista muy "sintonizada" que salió al aire en vivo y directo un sábado 24 de Enero de 1981.
Esta entrevista alcanzó una sintonía bárbara debido a que el DT por entonces encargado del selecc. peruano que hacía amistosos como preparación para eliminatorias contra Colombianos y Uruguayos en pos del pasaje a ESPAÑA 82...había "RENUNCIADO" al cargo debido a la fuerte presión de la prensa y afición que no veían con buenos ojos su nombramiento.
A pesar que el año anterior (1980) había logrado el título nacional dirigiendo al Sporting Cristal...su imagen había sufrido un "desgaste" (ese 6-0 en ARGENTINA 78 se "metió" bien adentro en los sentimientos futboleros de los peruanos) sumado a derrotas de los primeros amistosos de la nueva selección que dirigía el descontento de la prensa y aficionados no se hizo esperar y lo "trataban" muy mal al DT que decidió rescindir su contrato tranquilizando las "aguas movidas" a raíz de su nombramiento.
Fué invitado al "GIGANTE" para exponer sus puntos de vista, opinar al respecto y definir su situación, su presencia en el programa imprimió esta Fotografía.
Directivos, colegas y amigos que conocían a MARCOS de cerca sabían de su honestidad, seriedad y capacidad, lo apoyaban y animaban para que desista y continúe al mando de la Selección; casi animado por los gestos de apoyo que recibía se "atrevió" y dejó entrever que estaba dispuesto a retornar bajo ciertas condiciones...al día siguiente fué "TERRIBLE" todo lo que publicaron los diarios en contra de su persona, el "ruido" de su intención de retorno fué 10 veces más estruendoso que su nombramiento como DT de esa selección Peruana que debería prepararse para las eliminatorias.
Hubieron muchos incidentes en los entornos.
Lo dejo ahí por ahora, tal vez los amigos ayuden a recordar este suceso. Saludos y paz para todos

rrv dijo...

El comentario sobre esos hechos de 1981 se asemeja a lo que paso con Oblitas en 1999, inclusive se le daba por renunciante despues del amistoso con Ecuador en Lima que se perdio el verano de aquel año. Yo creo que esos "degastes de imagen" son artificios creados por la prensa malintencionada.

megaOnLine dijo...

hay algo de cierto en la opinión de rrv...el fútbol(deporte que compete al blog) siempre es polémico, cada quien tiene sus detractores como tambien sus defensores...ocurrió con MARCOS y como menciona rrv con OBLITAS...en el caso de Juan Carlos "sufrió" los embates de TITO NAVARRO y LITMAN GALLO "Gallito" (¿Efraín Trelles?)...por entonces quizá los más "ácidos" periodistas deportivos que hacían "vinagre" de todo...¡Que tal hígado!.
Lo que si podría afirmar es que las derrotas(resultados adversos) ¡DESGASTAN! a cualquiera.

Chukiut dijo...

Hola que tal, soy Agustina Sojit, nieta de BORIS SOJIT quien creo, por busquedas en INTERNET trabajo con Rospigliosi. Mi comentario es para saber si tiene informacion al respecot mas alla de lo que encuentro en la red. Vivo en Argentina y me cuesta acceder a lso archivos perunas, si sabes de algun site o lugar que peuda visitar a ve ris encuentor alguna foto o audio de mi abuelo te lo agardeceria.

Carlos C. dijo...

Hola Agustina. Si recuerdo haber visto el nombre de tu abuelo en las revistas y diarios de los 70s. Escríbeme directamente al email del blog fotosfutbolperuano@yahoo.com

Saludos

Carlos C.

robert dijo...

El Oso Marcos Calderon ...el entrenador Peruano mas exitoso que tuvo el Peru...Clasfico a un Mundial, Campeon con muchos equipos en el Peru...es una lastima que haya fallecido a tan temprana edad..hubiese aportado bastante en este alicaido futbol Peruano..gracias a sus estrategias y disciplina..ya que no aguantaba los Kekos....

rrv dijo...

Marcos no era tan joven ya tenia 59 años cuando fallecio y 30 años de carrera como Tecnico.

Anónimo dijo...

Existen videos de Gigante Deportivo?
Si es así, serían una joya hoy en día.