viernes, 2 de abril de 2010

Humberto Horacio Ballesteros con el Millonarios de Colombia 1975



Luego de su triunfal paso por la "U" (1971-1973) en el que obtuvo un título nacional y el subtítulo de la Copa Libertadores y agobiado por la desaprobación de su nacionalización como peruano que le impidió atajar en el proceso eliminatorio de 1973, Humberto Horacio Ballesteros emigra al fútbol colombiano para enrolarse en el Millonarios de Bogotá, equipo con el que obtiene el subtítulo colombiano de 1975 que le dio el derecho al cuadro azul para disputar la Copa Libertadores de 1976 en la que se enfrentó, junto al campeón cafetero Independiente Santa Fe, a los equipos peruanos Alianza Lima y Alfonso Ugarte de Puno.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Arturo Segovia, Jesús Rubio, Julio Edgar Gaviria, Oscar Ortega, Euclides Gonzalez y HH Ballesteros.

Hincados: Hernán Villa, Carlos Emilio Rendón, Willington Ortiz, Alonso López y el alero argentino Miguel Angel Converti que jugó en el Defensor Lima y quien precisamente cortó el récord de imbatibilidad de Ballesteros en Perú.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo Segovia, Jesus Rubio, Julio Edgar Gaviria, Oscar Ortega, Euclides Gonzalez, HH Ballesteros.
Hernan Villa, Carlos Emilio Rendon, Willington Ortiz, Alonso Lopez, Miguel Angel Converti.

Dalo dijo...

Gran arquero, tienen razón, en 1976 jugó la copa contra alianza y justamente ese año los blanquiazules llegaron a semifinales.

Anónimo dijo...

Recuerdo los partidos entre Alianza y Millos, el de Bogotá que lo transmitieron por TV, de noche, recuerdo que perdimos. El de Matute también recuerdo la transmisión por TV, con Francisco Morales Bermúdez en el palco, junto a su hijo Remigio (aún con pelo). Creo que el presidente baja al campo y se saluda con Converti.

Lucho T.

PLAZO dijo...

En Bogota Millonarios 1 Alianza 0, en Lima Alianza 2 Millonarios 1, con goles de Santiago Ojeda y Manuel Lobaton.
PLAZO-IQUITOS

Armida dijo...

Pero después el se nacionaliza peruano o no???
Fue gran arquero y caballero en la cancha recuerdo que sacó en peso aún adversario que estaba lesionado.