jueves, 29 de abril de 2010

Juan Rivero: Goleador de los buenos



Juan Rivero, centro foward de excelentes condiciones físicas y técnicas que llegó proveniente del Sport Boys. Jugó por el CNI de Iquitos, Alfonso Ugarte de Puno y por el Grau de Piura, club en el que se retiró luego de jugar en Venezuela (Valencia) y en Bolivia (San José de Oruro). Varias veces preseleccionado y seleccionado.

26 comentarios:

PLAZO dijo...

JUAN RIVERO TAMBIEN JUGO POR CNI A MEDIADOS DE LOS AÑOS 80S, RECUERDO CUANDO RIVERO VINO CON ALIANZA A JUGAR CON CNI, COMIENZA EL PARTIDO RIVERO LA TOCA PARA CUETO, CUETO PARA RIVERO, ASI EN BASE A PAREDES LLEGARON HASTA EL ARCO DEL CNI.
PLAZO-IQUITOS

Carlos Castro Maya dijo...

Juan Rivero Arias fue un buen centrodelantero y goleador como resalta el titular. Desde su aparición en el fútbol se caracterizó por hacerle goles a la "U".

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Lei que tuvo una destacada actuacion en el triunfo contra la U de Chile en Santiago por la Copa Libertadores de 1,972 a favor de Alianza 3-2. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

amigo plazo juan rivero nunca jugo por cni.

PLAZO dijo...

COMO QUE NO? AL MENOS SEÑOR ANONIMO IDENTIFIQUESE Y DEMUESTRE LO CONTRARIO, SI USTED ALGUNA VEZ ESTUVO POR IQUITOS O VAYA POR ALLA PREGUNTE A CUALQUIER CIUDADANO Q CONOCE DE FUTBOL, O EN TODO CASO VAYA AL COMPLEJO DEPORTIVO DEL CNI, AHI VERA LAS FOTOS DE LOS CUADROS DE CNI EN LA ERA PROFESIONAL, ADEMAS MI ESTIMADO SEÑOR ANONIMO YO VI JUGAR A RIVERO POR EL CNI, Y QUE YO SEPA NO ESTOY MAL DE LA CABEZA PARA NO RECORDARLO. INCLUSIVE TENGO UNA FOTO QUE PRONTO LE ENVIARE AL SEÑOR CARLOS PARA Q CERTIFIQUE LO QUE ESTOY DICIENDO.
PLAZO-IQUITOS
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

MI ESTIMADO ANONIMO ACABO DE ENVIARLE DOS FOTOS A CARLOS C. DONDE FIGURA JUAN RIVERO COMO INTEGRANTE DEL PLANTEL DE CNI EN EL AÑO 1983.
CABE ACLARARLE QUE TODA LA INFORMACION QUE ENVIO AL BLOG, PREVIAMENTE ES VERIFICADA Y CONSULTADA CON OTRAS PERSONAS CUANDO TENGO DUDAS.
BIEN FACIL ES ENVIAR INFORMACION SIN FUNDAMENTO COMO LO HACE USTED. CREO QUE EL BLOG SE HA CARACTERIZADO POR CONTAR CON PARTICIPANTES QUE CONOCEN MUCHO DE FUTBOL COMO MEGAONLINE, CESAR L, CARLOS CASTRO MAYA, EL MISMO DUEÑO DEL BLOG,Y QUE TODO LO QUE ESCRIBEN LO HACEN CON BASE Y FUNDAMENTO
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

JUAN RIVERO CAMPEON CON ALIANZA EL AÑO 1975, ADEMAS SALIO GOLEADOR CON 17 GOLES.
JUAN RIVERO 17 GOLES
AUGUSTO PALACIOS 9 GOLES
CARLOS GOMEZ LAINEZ 9 GOLES
JUAN JOSE AVALOS 8 GOLES
CESAR CUETO 7 GOLES
ANDRES ZEGARRA 6 GOLES
JOSE VELASQUEZ 6 GOLES
PABLO MUCHOTRIGO 2 GOLES
SALVADOR SALGUERO 1 GOL
MIGUEL CALDERON 1 GOL
FRANCISCO ESQUIVEL 1 GOL
MANUEL MAYORGA 1 GOL
PLAZO-IQUITOS

megaOnLine dijo...

No se me enoje mi estimado Plazo, Ud. es un caballero, el anónimo usa el derecho de opinión sin faltarle el respeto...¡cuantos años han pasado! casi 30 y la memoria nos puede hacer olvidar muchas cosas...bien por Ud. que tiene un documento gráfico que aclarará el "panorama" y al final todos felices.
Un Abrazo mi estimado PLAZO.

MegaOnLine dijo...

Estimado Carlos C. agradeceré refrescarme un tanto mi gastada memoria referente al paso que tuvo Juan por el Alfonso Ugarte de Chiclín, se me escapa el dato y no recuerdo con exactitud los tiempos.
Muchísimas gracias de antemano y vaya un abrazo para su persona.

Carlos C. dijo...

Estimado Megaonline: El dato lo obtuve de una entrevista publicada en un diario a fines de los 90s. No tengo la fuente a mano pero estoy seguro que eso fue en el epílogo de su carrera.

Un abrazo

MegaOnLine dijo...

Con la disculpa del caso hacia Carlos C. mantengo mis dudas sobre el paso de Rivero por los "Diablos" de Chiclín, para ser sincero trato pero no recuerdo cuando pudo haber defendido los colores del equipo Norteño.
El Alfonso Ugarte de Chiclín fué el primer campeón de la copa Perú allá por el año 1967...jugó en la profesional todo ese año e inmediatamente perdió la categoría a la que nunca más retornó...si Rivero por los 80' estuvo en Alianza y CNI...me sorprende que luego haya ido a Chiclín...¿No será al otro Alfonso Ugarte de Puno?.
Agradeceré a Carlos C. reconfirmar los datos. Saludos

Carlos C. dijo...

Tienes razón Megaonline. Rivero jugó por el Alfonso Ugarte de Puno. Déjame confirmar lo del Alfonso Ugarte de Chiclin.

Un abrazo

JAVIER dijo...

hubo otro jugador juan rivero antes que este,que llego a jugar en el atletico chalaco del callao

Anónimo dijo...

Si no me equivoco en el Atletico Chalaco jugo, Juan Rivero Villar, el padre de Juan Rivero Arias.

Gracias por este recordatorio para Juan MIguel Rivero Arias "Wallace".

Anónimo dijo...

Juan Rivero termino jugando en el Pacifico de la liga de San Martin de Porres.

Anónimo dijo...

Me contaron que Juan Rivero ha caído en las terribles garras del PBC por el Callao. Que pena caray. Gran delantero.

Anónimo dijo...

Como hay personas que por hacerle dano a los futbolistas hablan de su vida privada como el tal anonimo y tu anonimo no.hablas de.la tuya porque de.lo que yo se que trabaja hace mucho tiene casa propia y tiene familiares en el extranjero que lo apoyan por eso amigo anonimo no serss tu que estas en la p.b.c y te aconcejo que hables de lo futbolistico que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Iporque no hablas con propiedad anonimo porque me contaron le haces dano porque yo se que tiene casa propia tiene trabajo estable ytiene familiares en el extranjero que lo apoyan y no le pide dinero a nadie menos a ti chismoso malo y que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Qué lástima que se oculte la magra historia en perjuicio de Juan Miguel Rivero Arias. Muy joven se integró a un equipo con jugadores experimentados y manipuladores. Alianza Lima tuvo a "Pitin" Zegarra y "Perico" León que dieron fulgor a una época del fútbol pero con el peso del ocaso justo en el momento que llegó Rivero. El compadrazgo entre Zegarra y León con Teófilo Cubillas dio lugar al sabotaje contra Juan Rivero que nunca recibió los pases de gol de ese trío tramposo. Se desmarcaba Como un maestro pero no le pasaban la pelota. Finalmente,luego de unos dos años sacó a Zegarra y negoció el contrat de León y Cubillas se largó a Suiza.

Lamento que estas historias no difundieran en su oportunidad. Ello se debió a la intermediación de los dirigentes del club que pidió reserva a los protagonistas

Anónimo dijo...

Una actitud cobarde.

centronaturistasancamilo dijo...

No jugó en el Bolognesi de Tacna?

Unknown dijo...

Rivero jugó en Diablos Rojos de Juliaca en 1984 y en Bolognesi en 1982. Y en 1986 en Defensor Anda. En qué año jugó en San José de Bolivia?

adortrait dijo...

bueno recien leo esta pagina,me da lastima c
los comentarios de anonimo,que dios bendiga su boca,Juan Rivero llego al Alianza luego de haber salido goleador con Sport Boys del Callao,si hubo un pequeno boycot contra el pero no fue de Perico Leon,yo vivo en New Jersey y tuve la oportunidad de hablar con el y le dije que yo era muy amigo de Perico Leon y que habia de cierto respecto a los comentarios de enemistad con Perico Leon,y me dijo no primo es mentira Pedro es mi pata,pero a Perico lo vendieron a Ecuador y Cubillas al Basel, y gracias a Rivero que salio goleador en 1975 hizo campeonar al Alianza luego de 10 o mas anos,pero la mafia de dirigentes presionaron al entrenador MC para que no lo llamaran a la seleccion campeona de America,porque el era el goleador de entonces y retomando lo bestia q es anonimo,Wallace tiene 2 hermanos en USA uno en MIAMI y otro en North Carolina q ven por el aun cuando el trabaja y tiene casa en el Callao..Augusto Dortrait Rivero

adortrait dijo...

bueno ante todo este blog ews para resaltar las cualidades de un deportista y no su vida privada,es mentira lo que dice anonimo,Wallace Rivero,salio goleador y llego al alianza y poco a poco fue tomado en cuenta,Perico era titular a Rivero lo ponian poco,pero era uno de los mejores pagados con Cubillas,cada vez jugaba hacia goles y se quedo de titular y Perico fue vendido al Ecuador y Cubillas al BaselmAlianza no ganaba nada hasta 1975 que salio campeon gracias a los giles de Rivero,y despues de 10 anos campeono,respecto al deslenguado de anonimo Rivero tiene 2 hermanos en USA y lo apoyan aun el trabaja y tiene su casa en CHacaritas-Callao anonimo la boca se paga q dios bendiga tu lengua,respecto a Perico me dijo q es su pata y no es cierto lo q hablan,pero sabemos q jugaban para cubillas pero Juan era habil y salio goleador,pero los mafiosos dirigentes no lo llamaron a la copa americamvean cuantos viejos integraron esa seleccion,presionaron a MC para q no lo llamen..Augusto Dortrait Rivero soy su primo hermano me falto espacio para desplayarme mas.

Unknown dijo...

Si jugo en cni ...jugaba con wilson ramirez,huevo adriazola

Anónimo dijo...

Solo alguien que se esconde y no puede probar lo que dice suscribe un comentario como Anónimo