domingo, 4 de abril de 2010

Jugadores de Universitario de Deportes 1971



Si la memoria no nos falla la foto corresponde al debut internacional de Humberto Horacio Ballesteros en la "U" frente a Boca Juniors en el marco de la Copa Libertadores de 1971 y en la que realizó una atajada notable a Coch en la línea del marco que dio mucho que hablar.

En la foto figuran de izquierda a derecha: Angel Uribe, Félix Salinas, Humberto Ballesteros y Juan José Muñante.

1 comentario:

MegaOnLine dijo...

En esos tiempos aún "sobrevivían" los punteros punteros (wings) derechos o izquierdos...por lo general éstos desarrollaban su juego por los laterales del campo...eran todo un espectáculo, cimbreantes, gambeteadores y sobretodo muy veloces, avanzaban hasta el banderín y lanzaban el centro en busca de que un compañero "capitalize" su esfuerzo.
La foto nos recuerda a un grande de la banda derecha JUAN JOSE MUÑANTE.
Tambien figura un formidable entreala izquierdo ANGEL URIBE SANCHEZ, debutó en 1959 defendiendo la crema en ¡¡15 temporadas consecutivas!! logrando 7 campeonatos nacionales y SUBCAMPEON de la COPA LIBERTADORES de 1972...el apogeo de su buen fútbol estuvo en el pico mas alto en esa "U" sesentera que tantas alegrías internacionales nos dió.
Nació, vivió y falleció(2008)en el balneario de Ancón.
HORACIO BALLESTEROS (argentino)atajaba en el Lanús y llegó al Perú para la "U" logrando un título nacional y el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972, acaparó todos los elogios en su debut, mantuvo un buen nivel llegando a mantener su valla invicta con récord de tiempo; muy querido por el aficionado peruano, se nacionalizó con la intención de defender nuestros colores, estuvo 3 meses con la selección de 1973 en espera de su pasaporte pero el gobierno militar de entonces no admitió nacionalizados en la selección y quedó fuera; en 1974 defiende al Millonarios colombiano, posteriormente retorna...pasa por A.Chalaco, S.Boys...y se retira en el Municipal en 1982.
Se afincó en el Perú; tuvo un paso fugaz por la pasarella, posteriormente vertió todos sus grandes conocimientos y experiencias en formación y preparación de arqueros.