jueves, 29 de abril de 2010

Nicolás Fuentes y Héctor Chumpitaz con la camiseta de Alianza Lima



Foto: Colaboración de Carlos Castro Maya

Entrenamiento del seleccionado peruano previo a su viaje a México 70. Dias antes de su partida al pais azteca, el representativo nacional jugó con la camiseta de Alianza Lima ante el Internacional de Porto Alegre. El motivo por el que se jugó con la chompa blaquiazul es que los jugadores Nicolás Fuentes y Ramón Mifflin estaban suspendidos por haber sido expulsados en el partido con Bolivia. La Federación Peruana de Fútbol esperaba la decisión de la FIFA para que ambos sean habilitados y mientras tanto el entrenador Didí quería ver en que condiciones se encontraban y por ello se jugaron dos partidos con la indumentaria de los principales equipos. El primero fue ante la selección de Uruguay que se jugó con la camiseta de la "U" y el restante ante el Internacional de Porto Alegre con camiseta de Alianza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre se dijo q chumpitaz era hincha de alianza lima...

Carlos C. dijo...

Quién diría eso porque jamás escuché algo así.

Anónimo dijo...

Nunca en la vida, Don Héctor Chumpitaz es hincha de la U, totalmente confirmado, no sé de dónde sacan cosas que nada que ver. Al Tío Chumpi siempre lo veo en el club, conozco a su familia.

Lucho T.

MegaOnLine dijo...

Decir "SIEMPRE" no es correcto...pero algo debe tener de cierto el comentario del Anónimo.
Lo que afirman Carlos C. y Lucho T. se ajusta a la verdad ya que el "Tío Chumpi" jamás anduvo diciendo a diestra y siniestra sus preferencias.
Ocurre que llegado de Cañete(su tierra natal), ya instalado en Lima y jugando en los equipos del barrio(mientras se acomodaba a los aires capitalinos) un buen día decide hacer realidad sus sueños cañetanos que era de jugar y ser figura en el ALIANZA LIMA...entonces va a probarse...entrenando incluso con unos "chibolos" Perico, Pitín, Rostaing, Bazán, entre otros pero don Jaime de Almeyda DT por entonces del Club no lo avala y queda fuera.
Como todo aspirante dolido ante la negativa quizá ahí "liquidó" todo el "romance" con el equipo victoriano.
Luego vendrían otras "penas" antes de cobrarse con creces todas las revanchas...¡¡¡y de que manera!!!.
Este pasaje de sus inicios tal vez le dá crédito al comentario del Anónimo pero es una exageración decir "SIEMPRE SE DIJO"...más bien POCO O NADA se dijo al respecto.
Saludos amigos.

feder dijo...

#megaonline, solo te contradices porque segun tú, primero dices que Don Héctor Chumpitaz nunca dijo sus preferencias de hinchaje , mientras que después afirmas que su sueño era jugar en alianza lima , PLOP!!, todo el mundo sabe que aparte de jugar en el Universitario de Deportes también fue hincha crema, cada vez que lo invitan a programas o hacen entrevistas y le preguntan quien quiere que gane el clásico , el gran capitán de américa dice: "mi U". nada mas que decir.
Sobre la foto tengo una duda, ¿cual fue el resultado de la selección con la camiseta de alianza frente a ese equipo de Brasil?, porque según sé cuando la selección jugó con la camiseta crema de Universitario el equipo goleó a la selección de Uruguay. y... por cierto tendrás a Cubillas con la camiseta crema cuando jugaron justamente contra la selección Uruguaya. Saludos.

MegaOnLine dijo...

Feder, disculpa si mi nota anterior te hizo entender contradicciones, ni siquiera soy "redactor" aficionado, soy como casi todos los seguidores del block...es decir un OPINANTE simple...pero siempre escribo lo que ví, leí o escuché de fuentes serias.
El comentario del Anónimo dice "SIEMPRE"...ese término para todos (Carlos C.,Lucho T. y MegaOnLine) es definitivamente INCORRECTO y cuando digo "algo debe tener de cierto el comentario del anónimo" es justamente por ese pasaje de sus inicios que pasó Don Héctor al venirse a la capital desde su natal Cañete cargadito de ilusiones de pertenecer al Alianza...eso no quiere decir que esté diciendo que es hincha del equipo victoriano...es de suponer que cualquier jugador del interior que se proponga llegar al futbol capitalino "sueñe" en Alianza o la "U" sin tener que ser necesariamente hincha de uno ú otro.
Luego, al tener un pasado crema es ético que al preguntársele por el resultado de un clásico su pronóstico sea favorable a la "U"...sería absurdo que diga "PIENSO QUE HOY GANA ALIANZA".
Finalmente en ningún pasaje de mi nota dije que CHUMPITAZ es hincha de tal o cual equipo por lo tanto no me contradigo.
Aún asi...es bueno aclarar dudas y mas bien le daremos "peso" valedero a lo vertido con el permiso de nuestro mediador Carlos C. y ojalá nadie se sienta desinformado.

jesus argamonte dijo...

J:Estos dos jugadores si eran verdaderos jugadores de futbol,de provincia tenian qe ser ps,asi nomas ellos no arrugan,DE ESTOS maestros deben de aprender,los hoi defensas de la seleccion,como rodriguez,yotun,ramos,corso,vargas,eTc,hector era provinciano de cañete,y nicolas era del sur,de mollendo...le qedaban bien el uniforme de alianza...aRRiba Perú....saludos de Cañete !!!!

Anónimo dijo...

entonces que se puede decir de cesar cueto que cuando era niño fue hincha de la u y luego se cambio al alianza lima...segun mi abuelo que fue su vecino

Unknown dijo...

Esto mismo sucede en la Argentina con el gran Daniel Passarella, tambien de nino quiso jugar por Boca juniors y termino siendo idolo en River Plate

Unknown dijo...

Nunca fue hincha de alianza solo de la U