sábado, 3 de abril de 2010

Peruanos en el mundo: Teófilo Cubillas con los Strikers de Fort Lauderdale 1981



El Nene Cubillas posando con sus compañeros del Strikers de Florida en 1981.

Figuran entre ellos varios mundialistas internacionales: El arquero holandés Van Beveren, el volante alemán Holzenbein, campeón mundial en Alemania 1974 y a quien le cometieron el penal que anotó Breitner para establecer el transitorio empate a 1 en la final frente a los holandeses; el chileno Elías Figueroa, el bombardero alemán Gerd Muller, campeón mundial en 1974 gracias un gol suyo y hasta el 2006 el máximo goleador de la historia de los mundiales con 14 tantos y por supuesto Cubillas, con 3 mundiales jugados y 10 goles anotados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Strikers tambien jugaron Elias Figueroa, Gordon Banks, George Best, Fernando Marinho y Eduardo Bomballet entre el 77' y el 80'

César L. dijo...

Bonvallet jugó en Strikers? no lo sabía....ese sujeto hoy en día es un discutido entrenador y por decir"polémico" comentarista de fútbol que en su natal Chile levanta más que polvo por su elevadísimo per no sustentable ego. Se dedica a tirar barro (por decir menos) con ventilador a máxima velocidad a colegas y todo ente futbolístico , creyéndose el último kilogramo de cobre de Chile.

Carlos C. dijo...

La verdad es que no vale la pena ni siquiera nombrar o recordar a ese miserable que junto a Zamorano se encargó de crear ese terrible clima antiperuano en las eliminatorias de 1998 y en otras ocasiones más.

rrv dijo...

En realidad Muller hizo 14 (no 13) goles en los 2 Mundiales que jugo, Ronaldo supero su marca, pero a lo largo de 3 Copas del Mundo.

PLAZO dijo...

Exacto GERD MULLER hizo 14 goles, Teofilo Cubillas esta en la lista de los 10 goleadores de los mundiales:
RONALDO 15 GOLES
MULLER 14 GOLES
JUST FONTAINE 13 GOLES
PELE 12 GOLES
KLISMAN 11 GOLES
SANDOR KOCSIS 11 GOLES
BATISTUTA 10 GOLES
CUBILLAS 10 GOLES
LINEKER 10 GOLES
LATO 10 GOLES
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

GERD MULLER, APODADO BOMBER DER NATION (BOMBARDERO DE LA NACION)
10 GOLES MUNDIAL MEXICO 70
04 GOLES MUNDIAL ALEMANIA 74
Según datos de RSSSF MULLER jugó 1216 partidos en toda su carrera y anotó 1461 goles (50 goles en el strikers)
PLAZO-IQUITOS

figueroa figueroa dijo...

la verdad que no quisiera que con mi comentario agredir a nadien que piense diferente o que tenga otra vivencia en el futbol,bueno todos los jugadores que se an mencionado a qui an sido grandes y an marcado un ito en su pais y en el futbolya sea cor su conducta dentro de la cancha y fuera de ella ..por ejem,EDUARDO GUILLERMO GODOY BOMVALLET..hijo de minero y madre profesora ..a sus 14 anos ya ! era seleccinado ..a los 18 jugo en primera y la seleccion ..llamado por el mitico CAUPOLICAN PENA ..su puesto 6 pero de antanos marca fiera y dura ..la dervad que antes al defensor no tenia otra posibilidad por la grandes avilidades de sus medios campos y la velocidades de sus delanteros bueno amigos del futbol y del PERU gracias .