lunes, 27 de septiembre de 2010

Deportivo Walter Ormeño de Cañete 1974



En el año 1973 logra su ingreso al fútbol profesional, gracias a una modificación en las Bases de la Copa Perú, ese año el ingresó a la primera división profesional se dio para todos los campeones regionales… El Walter Ormeño logra su ascenso a la máxima división rentada junto a 8 equipos, el Carlos A. Manucci de Trujillo, el Alfonso Ugarte de Puno, el Atlético Barrio Frigorífico del Callao, el Deportivo Junín de Huancayo, el Nicolás de Piérola de Arequipa, el Unión Huaral de Huaral, el Walter Ormeño de Cañete, y el Deportivo Coishco de Ilo que cambio de nombre al Unión Pesquero.

El descenso del Walter Ormeño fue muy injusto. Al final del torneo, habiéndose establecido que descendieran dos equipos, el elenco albo había logrado ubicarse en el puesto 17… había jugado 42 partidos, había ganado 10, empatado 11, y había perdido 21… había convertido 41 goles, y había recibido 65… logrando 31 puntos.
En el puesto 18 se ubicó el Deportivo Junín con 31 puntos, y una diferencia de goles de -26… el puesto 19 era para el Nicolás de Piérola con 30 puntos, luego estaba el Frigorífico del Callao con 24 puntos, el Carlos A. Manucci con 24 puntos, y el Unión Pesquero con 22 puntos.

Walter Ormeño se vio obligado a jugar una liguilla con el Nicolás de Piérola y el Juan Aurich de Chiclayo. Para la fecha en que se jugó la liguilla, los principales jugadores del Walter Ormeño ya habían emigrado a otras instituciones, y sus actuales equipos no lo dejaron jugar, es así que para esa fatídica liguilla el Walter Ormeño tuvo que echar mano de jugadores que ya no estaban jugando como Camilo Bravo, el mismo Toto Espinoza que ya estaba en el Municipal, Gonzalo Cayo, el portero León, que no eran los que habían estado alternando en la división profesional. No jugó Victorino Vicente que ya estaba en el Cristal, y el cuadro bajopontino no le dio permiso.

En la foto identificamos al golero Quispe (suplente de Dietz), al defensor Quivaqui que jugó después por el Defensor Lima. En la línea de ataque podemos observar a Carlos Gonzáles Pajuelo, Victorino Vicente y los históricos jugadores cremas Luis "Colorao" Cruzado y Víctor Calatayud.

No hay comentarios: