lunes, 31 de enero de 2011

Alianza Atlético de Sullana 1986


Foto: Colaboración de Edú Ortiz Cruz


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Agapo Gonzáles , Juan Olaya, Raúl Loayza, Elmer Chinchay, Alejandro Espinoza y Girón Sabaduchi.


Hincados: Memo Deza, Eduardo Ortiz, Castillo Ginell y Gilson Becerra.




 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa sí que no la sabía, Alejandro Espinoza en Sullana 86, es decir un año antes de que participe en el Sudamericano Sub-20 del 87, en donde era inicialmente el segundo arquero detrás de Acevedo (cuyo particular nombre era algo así como Egidio), pero luego agarra el titularato a partir del segundo partido dada la mala performance de Acevedo contra Argentina.

Alejandro Espinoza era esposo de....Cenaida Uribe?

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Efectivamente, Espinoza era el esposo de Cenaida Uribe.

Anónimo dijo...

Ese partido es de Copa Perú: Aparecen jugadores plenamente identificados con el fútbol macho: El "Pato" Agapo Gonzales que llegaba de Mallaritos. "Kempes" Loayza y "Memo" Deza de Bellavista, incluso Memo fue Campeón Copa Perú 82 con Torino. El "Mudo Ortíz, "El Fantasma" Jorge Castillo Gennell, hoy funcionario de SUNARP - Sullana.
En esos años estaba naciendo la gran gesta pre - profesional del Alianza de Oro, impulsada por el mecenas de aquellos 80: Paco Gonzales.

Anónimo dijo...

También figura Elmer Chinchay, puntero izquierdo piurano, ex grau de piura.

César L. dijo...

Lucho T
El arquero Acevedo que mencionas no es el preparador de arqueros de Chemo Del Solar en S. Cristal y la selección ? Un moreno a quien apodan Neneca.

Anónimo dijo...

Corrección, el nombre de Acevedo no es Egidio, sino Emigdio, tal como lo menciono en otro blog. Y si no me equivoco él no es "Neneca" Acevedo, preparador de arqueros de Chemo en la selección. Emigdio era de Cristal, Neneca también, Emigdio es categoria 67-68, me parece que Neneca es mayor, aunque la verdad con tanto parecido ya me entró la duda si son el mismo. Voy a preguntar a mis patas ex-futbolistas.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Consultando con mis patas me dicen que Emigdio y Neneca no son la misma persona, Neneca es mayor por unos 8 años, pero nadie recuerda si actuó en la profesional.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El pato gonzales es de mallares no de mallaritos, hoy entrena a un equipo de lima en la segunda....

Anónimo dijo...

como sullanero e hincha de alianza atletico de sullana nunca se debio cambiar esta camiseta(blanca y azul)es tradicional esos colores son los que identifican a los sullaneros ojala entre un directivo bueno y se vuelva a utilizar esa camiseta como es y como debio ser siempre ¡viva sullana! ¡viva alianza atletico! y que nunca suba el grau de piura carajo

Anónimo dijo...

Buen Equipo, recuerdo a Agapo Agapo todo coraje y temperamento en la zaga el mudo Ortiz un volante mixto de ida y vuelta con buen disparo de media distancia y arriba dos punteros que ya no veo, Chinchay y Deza velocidad,habilidad y desborde que tiempos aquellos

Anónimo dijo...

Hola. Estoy escribiendo desde Brasil. Busco información sobre un jugador Espinoza. Por mi investigación fue uno de los jugadores de selección peruana jugado contra Brasil en 01/04/1986.
¿Alguien podría ayudarme?
Mi e-mail: fraterharley@gmail.com