lunes, 31 de enero de 2011

Alianza Lima 1984



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, José Casanova, José Velásquez, Tomás Farfán, Roberto Rojas y José Gonzáles Ganoza.

Hincados: Humberto Rey Muñoz, Raúl Mejía, Juan Illescas, Carlos Lazón y Wilmar Valencia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No recordaba para nada la presencia de Carlos Alfonso Lazón en Alianza en el 84, pero la vez pasada leyendo un Ovación del 84 lo vi en la lista de los que fueron a una gira a Corea del Sur. En una entrada de este blog de un clásico del 84 uno de los participantes lo menciona en la alineación.

Lazón estuvo en el 77 y 78 en Alianza, no sé si estuvo en el 79, pero creo que luego se va a Bolivia y supongo de allí regresa a Alianza en el 84. Luego de eso no sé más de su carrera.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Lucho, tendrias la lista de jugadores que fueron a la gira de Corea?

Anónimo dijo...

En ese 1,984 debutó el "Potrillo" Lucho Escobar.

Anónimo dijo...

Anónimo, en mi casa tengo el referido Ovación, me comprometo a poner la lista de los viajeros lo más rápido posible.

Saludos,

Lucho T.

Anónimo dijo...

Anónimo, acá lo prometido:

Esto aparece en el Ovación No. 288 fñr 13/06/84, con Patrulla Barbadillo en la carátula.

Alianza entre Mayo-Junio del 84 hizo una pequeña gira jugando un partido en Los Angeles frente a la selección de Guatemala (1-1).

Luego participó en un torneo en Corea del Sur para 8 equipos agrupados en 2 grupos de 4. Allí jugó otra vez contra Guatemala (0-0), contra Corea del Sur (2-2) y el Bayer Leverkusen (1-1), no logrando clasificar.

La lista de viajeros según los coreanos fue:
1. José "Caico" Gonzáles Ganoza.
2. José Mendoza.
3. Jaime Duarte.
4. José Casanova.
5. Tomás "Pechito" Farfán.
6. Roberto "Cucurucho" Rojas.
7. José Velásquez.
8. William "Bam Bam" Valencia.
9. Juan Illescas.
10. Humberto Rey Muñoz.
11. Carlos Alfonso Lazón.
12. Eugenio "Chispeao" La Rosa.
13. Raúl Mejía.
14. William León.
15. Jorge "Pellejo" Cordero.
16. Luis García.
17. Eduardo Salinas (dice Defensa, no lo recuerdo).

Quizás no están todos, parece ser la lista para un partido (11 titulares y 6 suplentes en vez de 5 ya que era un torneo amistoso).

Por lo que se ve no están Daniel Reyes, Pachito Bustamante, Gino Peña. Tampoco está el Potrillo, quien para esos meses de Mayo-Junio aún no debutaba en primera.

Una vez retornados a Lima tuvieron que jugar a los muy pocos días un clásico en el Nacional, el 10/06/84, por la segunda rueda del Metropolitano, el cuál terminó 1-1 con goles de Chispeao La Rosa y penal del Diablo Drago.

Servido.

Saludos,

Lucho T.

R.A. dijo...

Alguien mencionaba el año 84 cuando debuta el Potrillo Escobar,es cierto y mas un que quien escribe esto tambien estuvo presente en ese partiod ante Crsital,aquella tarde sin sol en el Naciona Luis Escobar debuta anotandole dos goles,ambos de cabeza a Gerardo Rubiños,a mi juicio Escobar era y sera siempre unico,ni Waldir con sus goles,ni Carrillo ahora con su misma corrida de Lucho ,pero sin gol,..nadie lo podra igualar,que tal juagador era y tanta falta le hace hoy en dia al Alianza Lima,buenos recuerdos sin dudas.
Una abrazo.

Peter Egacila dijo...

Hola, donde puedo ubicar una foto de ese partido, acabo de encontrar una camiseta del leverkusen que intercambiaron en esa oportunidad.

Ham dijo...

Ese clásico que término 1-1 en el Nacional fue el fondo de un triplete que arranco con Chalaco frente al Octavio Espinosa de Ica, que termino 2-2, con un golazo de Alberto Eugenio para el empate final. Jugaba Julio Cesar Anton para los iqueños. En el semifondo, el Boys (aquel de Cabanillas, Zuloaga, Johny Watson, Puntriano, Requena, Espino, etc), campeón al final de ese año, le gana 3-2 a un Muni ya sin Franco Navarro y Malasquez q se habían ido a Colombia a inicios del 84. Estuve en Occidente Baja aquella tarde.

Unknown dijo...

En esa tsrde, hubo un triplete en el nacional

Matseptimo dijo...

Tampoco aparece Susoni