domingo, 9 de enero de 2011

Atlético Torino de Talara 1977


Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo


La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Novoa, Ricardo Valladares, Filimer Rojas, Segundo Maldonado,  Pedro Lolandez y Héctor Sanjinez.

Hincados: Enrique "Sivorí" Vargas, José Zapata, Ray Vargas, Francisco Montero y Humberto Correa.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

el nn de abajo es Ray Vargas que era back central

carlos dijo...

El nn de arriba es Segundo "peron" Maldonado y el que esta al lado de Pedro Lolandez no es Luis Cordova, es Hector Sanjinez ambos eran muy parecidos por eso a veces la gente los confundian. Aqui el "taladro" Norteño,logra su tercera Copa Peru.

Carlos C. dijo...

Con toda seguridad se trata de Luis Córdova.

Anónimo dijo...

carlos c te has equivocadono es cordova es Hector Sanjinez hermano mayor de Carlos Sanjinez y peyo sanjinez ambos marcadores de punta izqierdo y derecho Hector era back centro junto a Rey Vargas
E herrera nj USA.

carlos dijo...

Espero no equivocarme pero hay gente que conoce a Luis Y Hector y afirman que el de la foto es Hector Sanjinez y no luis Cordova, icluso yo tengo esta foto salio en la revista ovacion del 77. Luis Cordova pertenecio a esa delegacion del Torino de 77 jugo algunos partidos de titular, junto con Hector Sanjinez y en algunas veces era suplente. Luis era un buen jugador al igual que Hector, los dos eran muy parecidos. Y el de arriba nn es Segundo "peron" Maldonado campeon con Torino en la primera copa Peru 1970, que logro el "taladro". Espero no equivocarme errar es humano.

Aldo dijo...

En 1982, José Zapata tuvo un corto recorrido por Universitario. En un partido contra Municipal el arquero edil Gamarra le atajó dos penales y después de eso nunca fue el mismo.

Recuerdo que una vez alternó después de tiempo y El Veco en su crónica escribió: Y a ese Gamarra de dónde lo sacaron? Cómo no puede ser titular?

Aldo dijo...

Perdón, el comentario de El Veco era hacia Zapata, se preguntaba que jugando tan bien como no lo había visto antes.

Anónimo dijo...

Cierto es también que las posibilidades de que El Veco haya visto con anterioridad a Pata de Rana Zapata eran pocas debido a que El Veco llega al Perú alrededor de Setiembre del 82.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El jugador en discusión es Héctor Sanjinez Canales, hermano de Peyo, Bolitas, Papillo y Fito Sanjinez, todos ex jugadores del Torino.
Héctor, Carlos, Eduardo y Rodolfo fueron campeones de la Copa Perú con el Taladro entre 1,977 y 1,982.
Peyo, el de más trayectoria profesional, con convocatoria a la selección nacional incluida, contradictoriamente nunca fue Campeón Copa Perú con nuestro Taladro.
Sin embargo, sí fue Capitán del Torino entre 1,995 - 1,996.
Luis "Quimbo" Córdova, el personaje en contradicción sí fue Campeón del Torino Copa Perú 1,975-77, pero no es el de la foto.

Anónimo dijo...

Lo del comentario de El Veco hacia nuestro Pata de Rana Zapata sí fue verdad, y salió publicado en la sección "Cincorreales" de la desaperecida Revista "Ovación" en el 2do semestre de 1,982, cuando el siempre recordado, don Emilio Lafferranderie, comentó un partido de la reserva que la "U" le ganó a Cristal 4-2.
El texto original dice:
"(...) Fue un gran partido ... Tan bueno como el Alianza - Universitario... Esa reserva de la "U" la ví mucho más aligerada que la propia titular ... El que me pareció bueno ese Zapata ... ¿Cómo así lo desperdiciaron en el año? (...)".-
El Veco tras el match que Universitario ganó al Cristal 4 a 2se lo contaba a Toto Terry en la cabina de Ovación...

Anónimo dijo...

YO CUANDO RECIEN EMPEZE A VER Y OIR FUTBOL LLEGABA A ESCUCHAR EL NOMBRE DE "PATA DE RANA" ZAPATA,INCLUSIVE ESCUCHANDO ALLA POR FINES DE LOS 80 EN RPP CON SUS FAMOSAS NARRACIONES UN GOL OLIMPICO DE "PATA DE RANA" ZAPATA A ALIANZA LIMA,APARTE DE ZAPATA ESCUCHABA DE GENARO NEYRA EL AREQUIPÈÑO CREO QUE POR ESOS AÑOS TANTO AURORA COMO SULLANA ERAN ANIMADORES DE LAS LIGUILLAS.

Anónimo dijo...

Sí, cuando comentaba de las pocas posibilidades de que El Veco haya visto con "anterioridad" a Pata de Rana me referia a la sorpresa del periodista "al recién conocer" al futbolista talareño, lo cual es comprensible ya que El Veco llega a nuestro país en Setiembre del 82, poco antes de ese partido entre la reserva de la U contra Cristal que refiere nuestro amigo Anónimo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Una pregunta: el Sanjinez marcador derecho que jugó en el Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima en el 91, y que por allí estuvo en alguna preselección (quizás pudo haber estado en la Copa América del 91?), es alguno de los Sanjinez mencionados? Puede ser Peyo? Cuál es el nombre de Peyo? Pedro? Si es Pedro, entonces es casi seguro que es el jugador al que me refiero.

Lucho T.

carlos dijo...

Entonces es un hecho el de la foto es Hector Sanjinez, como lo mencione antes y ahora anonimo lo confirma. La dinastia de la familia sanjinez por el futbol corria mucho en esos años. Segun la gente amante del futbol Hector al igual que sus hermanos daban todo en la cancha cuando la pisaban, defendiendo los colores del "Taladro Norteño".

Anónimo dijo...

El nombre de Peyo es Pedro Sanjinez Canales, y, efectivamente, es uno de la dinastía Sanjinez que se menciona.
Peyo apareció en la Liga de Pariñas Talara entre los años 1,982 a 1,984.
Ingresa al Torino en 1,985 donde se mantiene hasta 1,988, en que es contratado por el Alianza Atlético de Sullana, junto a José Zapata y Miguel Ego Aguirre, integrando el Gran Alianza Atlético de finales de los 80.
En 1,989, es convocado a la selección peruana dirigida por el brasileño Pepe.
En 1,991 pasa al Alianza Lima, para volver a Sullana en 1,993.
En 1,995 - 96 vuelve a su Taladro del Norte.
También jugó en Melgar (1,994 y 1,997 - 98) y se retiró profesionalmente en IMI en el año 1,999.
Un gran exponente de nuestro rico y glorioso fútbol talareño.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Anónimo por la confirmación a mis preguntas y por brindarnos en gran detalle la trayectoria de Pedro "Peyo" Sanjinez.

Lucho T.

sanjinez dijo...

y por q ningun SANJINEZ CARRILLO no jugaron para granate sera q los sanjinez canales eran duenos del taladro...???????????????????

sanjinez dijo...

alguien me puede responder algo sin logica x q ningun SANJINEZ CARRILLO se puso la gloriasa granate.