viernes, 21 de enero de 2011

Cienciano del Cusco 1995


Foto: Colaboración de Adríán Gatti


Cuadro del Cienciano del Cusco de 1995 que era entrenado por Freddy Ternero y que en la temporada anterior estuvo a punto de perder la categoría. En 1995 el elenco cusqueño armó un equipo más sólido  contando con  los juveniles cedidos por la "U": Paul Cominges, Jair Vásquez y José Pereda;  Adrián Gatti , Martín Duffó, Ricardo Zegarra, Sandro Cavero y el arquero Maurinho Mendoza entre otros.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Peña, Duffo, Calvera, Parihuana, Olivera y Mendoza.


Hincados: Cominges, Vasquez, Gatti, Pereda y Fae

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos C, este Cienciano es del 95, de eso siempre he estado 100% seguro porque así lo recuerdo ya que conozco personalmente al Chino Pereda, y luego de haberlo llamado para que me identifique a los jugadores (acabo de enviarle la foto, estoy a la espera de su respuesta) también me confirmó que el único año en que jugó en Cienciano fue el 95.

También me dijo que nunca estuvieron a punto de bajar, sino que terminaron alrededor del 4to.-5to. puesto, tal como yo lo recuerdo también. Vale recordar que los medios resaltaban las buenas performances de los jugadores cedidos por la U y en general del equipo.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho puede ser yo también tenía esa duda. Yo viajé casualmente con ese equipo en marzo de 1995 y venía a jugar con Alianza y recuerdo que estaban Pereda, Cominges y varios de los que nombro. Lo que no me queda claro si es que se estaban jugando los partidos del torneo de 1994 en que efectivamente casi baja el cuadro cusqueño.

Robert dijo...

de ese Cienciano ..recuerdo Un Partido con la "U"......en junio de ese año ..donde el partido estaba 0-0..hasta mediados del segundo Tiempo..donde el Cienciano hace el primer Gol...y se arma un Broncon .....incluso Don Sergio Markarian..Entrenador de la "U" En ese entonces..tuvo que ingresar al Campo desesperadamente a Calmar uno a uno a sus jugadores.....al final la "U"..perdio ese partido 2-0....Lo de Pereda en ese año era la manija de ese Cienciano y el Goleador era Paul Comingues.....al año siguiente la "U"..Intenta Recuperar a los 2 Jugadores...pero solo consigue el Concurso de Pereda ya que Comingues Se quedo un año mas en el Cienciano......Jair Vazquez tambien tuvo un buen año en ese Cienciano....ese Cienciano Era imbatible en el Cuzco...le gano a Todos...solo el Cristal que era el mas parado en ese año ...le pudo sacar un empate.....en los segundo Tiempos con la ALtura los mataba a todos....

Anónimo dijo...

Las buenas actuaciones del Chino y de Jair Vásquez en ese 95 les valieron para ser convocados a la Sub23 de Ternero del año siguiente, aquella que nos ilusionó pero que al final no tuvo los resultados esperados en el sudamericano.

Lucho T.

rrv dijo...

El Partido con Cristal fue en las primeras fechas, aun en verano del 95, y quedo 4-4, despues que Cristal iba ganando 4-1. Como Panamericana tenia los derechos del Cienciano ese año, iban en vivo en todo el Peru, ese partido lo vi en Nazca. Ahi inicio a hacerse fuerte el equipo, luego vencio a Alianza y la U tanto en Descetralizado como en el Octogonal (o liguilla), que fue de ida y vuelta esa vez, en total 44 fechas. Solo el Cristal logro nuevamente empatar 0-0. Ese año creo q quedo 4to el Cienciano, el goleador fue paul Cominges me parece con 20 goles, 3ro o 4to en la tabla de goleo individual. El 96 vuelve Pereda a la U, en el debut del Descentralizado contra Aurich en Chiclayo, anoto el gol el triunfo a poco del final, tras pase de Alex Rossi y con toque suave y angustiante, casi no entra ese gol.

Carlos C. dijo...

Ese 4-4 lo selló Adrián Gatti de un certero cabezazo.

rrv dijo...

No recordaba el dato del gol de Gatti, en cambio en el 2-0 contra la U, el 2do gol fue de Sandro Cavero, creo que tambien de cabeza.

Anónimo dijo...

Este es el cienciano del año 1995, la formacion que presenta es la siguiente:
Peña, Duffo, Calvera, Parihuana, Olivera, Mendoza de pie
Cominges, Vasquez, Gatti, Pereda y Fae en conclillas
A partir de este año hasta el 2009 cienciano fue un gran animador del torneo local

Anónimo dijo...

Carlos C, el Chino ya me confirmó por mail los jugadores de la foto, y esto coincide totalmente con la puesto por Anónimo del 28/01/11.

Además de los pocos que yo habia reconocido casi acierto con Milko Fae.

Lucho T.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MUY BUENO SU BLOG DE LO MEJOR ME PARCE JUNTO A DECHALACA.COM......SOLO UN APORTE SOBRE TODAS LOS FOTOS RELACIONADAS A LOS EQUIPOS DEL CUSCO.

LA TRIBUNA QUE SALE COMO FONDO EN TODAS LAS FOTOS TOMADAS EN CUSCO, QUE ANTES DE LA AMPLIACION DEL ESTADIO ERA LA TRIBUNA PREFERENCIAL, ES CONOCIDA COMO LA "TRIBUNA DEL CIENCIANO" DADO QUE EN ESTA (que vendria a ser la tribuna de oriente tomando como referencia el estadio nacional)SE UBICABAN LOS HINCHAS DEL CIENCIANO, ESTA ERA Y AUN HOY ES LA MAS GRANDE DE LAS 4 TRIBUNAS DEL ESTADIO DEL CUSCO.

EN LOS PARTIDOS CONTRA EL deportivo SUS HINCHAS SE UBICABAN EN oCCidente tambien conocida como tribuna del garcilaso, era la mas pequeña, con solo la mitad de aforo con respecto a la antigua preferencial u ORIENTE, AUN HOY A PESAR DE LA AMPLIACION DEL ESTADIO SIGUE SIENDO MAS PEQUEÑA CON RESPECTO A LA FAMOSA TRIBUNA DEL CIENCIANO.

FELCITACIONES NUEVAMENTE EXCELENTE BLOG!!


J.J

Yanka dijo...

El año que la pasamos mal fue el '94, si mal no recuerdo en la última fecha empatamos en Pasco 1-1 y bajaron los que ganan en mesa: trafucci.

Yanka dijo...

Hola Carlos C.

Efectivamente, CC hizo una muy buena campaña dentro de las limitaciones y coyunturas aquel 1995, yo aún estudiante universitario llevaba bastante control de resultados y aunque limitados por la parte económica mi padre siempre nos daba el gusto de llevarnos a la familia a los partidos más "importantes" como son los 3 equipos capitalinos y con aquel para nada importante de la ciudad que le dió la mano en todo a los chilenos en la guerra; eventualmente íbamos a ver al Boys o al muni, más de lo mismo.

En fin, les faltó comentar que dentro de los juveniles que prestó la U ese año estaba coco Meneses, de menor trasciendencia que Cominges, Pereda y Jair Vásquez.

Saludos.