domingo, 9 de enero de 2011

Deportivo Municipal 1977



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Víctor Corbacho, Juan José Sato, Roger Valdivia, Rodulfo Manzo, Germán Leguía y Andrés Peña.

Hincados: Julio Argote, Francisco Celli, Mario Marzona, Ernesto Guillén y Jorge Jaramillo y a su lado el famoso hincha edil "Cotito" con su infaltable escoba y recogedor. En esos tiempos los parlantes del Estadio Nacional ponía el tema del equipo que saltaba a la cancha. Generalmente eran valses o polkas. Recuerdo perfectamente que la del Muni empezaba diciendo: "Echa Muni así se juega. Con pelota dominada como los maestros"....

18 comentarios:

César L. dijo...

El Guillén de la formación no es Ernesto sino más bien Jaime , hermano del primero. Si mal no recuerdo Jaime era lateral derecho.
Otro de los Guillén que jugó en 1era fue Luis a quien recuerdo en Deportivo Junín.

Anónimo dijo...

Justamente la vez pasada estaba pensando en cuántos Guillén habian entre los 70's y 80's, si no me equivoco eran 2, pero cuál es cuál? Cuál es el Huevo? El que jugó en CNI en el 84 cuál es? Luis? Quien lo tiene claro? Nunca habia escuchado de Jaime, sólo de Luis y Enrique (son el mismo?).

Por otro lado, el famoso Cotito, lo vi muchas veces alentando en la tribuna, en Occidente, abajo, creo con su triángulo de camión recogedor.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ernesto Guillen jugo por CNI el 84
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Ernesto Guillen también jugó por bolognesi 78 y melgar 81, Luis Guillen efectivamente jugó por Deportivo Junin 1977.
PLAZO-IQUITOS

carlos dijo...

"Paco" Celli, jugo en el Torino en 1972, junto al "zorro" Jorge Jaramillo.

Anónimo dijo...

No se si me habre confundido entre todos los Guillen, pero el que mas destaco fue creo Ernesto Guillen, si mis datos son correctos jugo 1973-74 Sima, 1975 Defensor Lima, 1976 Deportivo Municipal, 1977-78 Bolognesi, ---, 1981 Melgar, ---, 1983-84 CNI, 1985 Universitario, 1986 Hungaritos.
Area Chica

Anónimo dijo...

CLARO Q SI, ERNESTO GUILLEN JUGÓ TAMBIEN POR HUNGARITOS AGUSTINOS TEMPORADA 1986, AUN RECUERDO ESA VOLANTE: GUILLEN , RUFINO BERNALES (YA JUGABA DE VOLANTE) EDGAR FERREYRA Y AMERICO PIERA.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Echa Muni asi se juega con pelota dominada como los maestros, toque, pase, goles y siempre serás el campeón, dueño del arraigo popular el deportivo municipal, con su accionar, con su jugar, elegante y señorial, prende la alegría en las tribunas y en la afición una gran emoción, es por eso que el Perú entero te canta, Oh municipal en tu juego está toda la alegría de una marinera y en tu pecho esta los colores de nuestra bandera........
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

Acá está el audio del Echa Muni.

http://www.echamuni.net/audios/Echa%20Muni%20-%20Polka.mp3

Anónimo dijo...

Con el plantel que el Muni tenia en el 77 no me explico cómo pudo estar a punto de descender. Las varias fotos del Muni de ese año en este blog certifican que tenia un buen plantel, no para pelear el título pero al menos estar de media tabla para arriba.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

El problema del Muni desde esos tiempos no estaba precisamente en la calidad de sus jugadores sino en la deficiente conducción por parte de sus dirigentes. Siempre hubo crisis, falta de pagos e incumplimientos, todo ello a pesar que el Muni era un cuadro taquillero que llevaba gente a las tribunas.

Particularmente ese equipo de 1977 en el papel era bastante regular y coincido en que no estaba para pelear la baja.

hector ruiz dijo...

despues de una gran emocion siguen y con tu juego tan pinturero el peru entero te canta asi:en tu pecho va con municipal toda la elegancia de un marinera y en tu pecho va con muniicipal el rojo y el blanco de nuestra bandera y seguia el coro de echa muni asi se juega con pelota dominada como los maestros!saludos.

hector ruiz dijo...

ah,y me falto el toques, piques,pases goles!! y siempre seras el campeon,saludos y felicitaciones por la pagina!

JUAN AYALA OLIVA dijo...

No es el fanatico del Muni el Sr. Cotito el que figura en la foto ese Sr. es el Masajista del Futbol peruano El Tio Evaristo reconocido a nibel nacional por su destacada actividad desde los años 70 / o tal vez antes -
Atentamente
Juan Ayala

Carlos C. dijo...

Amigo Juan Ayala: Me imagino que se refiere al personaje que se encuentra de pie junto a Bimbo Peña porque el de abajo junto a Jaramillo con escoba y recogedor en mano es si o si el popular Cotito.

Anónimo dijo...

Una aclaración de los hermanos Guillén eran de Breña los tres jugaron en la Profesional:Ernesto era Volante jugó : Defensor Arica, León de Huanuco, Deportivo Sima, Defensor Lima, CNI de Iquitos, Bolognesi de Tacna, Deportivo Municipal,Alfonso Ugarte de Puno, Melgar de Arequipa, Hungaritos de Iquitos y Universitario de Deportes; Jaime era Puntero Izquierdo y marcador de punta jugó:Deportivo Sima, Defensor Lima, Unión Pesquero de Ilo, Atlético Grau de Piura,Bolognesi de Tacna; Luis era el menor jugaba de marcador de punta ambos lados y volante jugó: Atlético Chalaco, Defensor Lima, Deportivo Junín y Juventud La Palma de Huacho.Siempre compartieron en el Oratorio Salesianos de Breña, donde se reunían todos los jugadores profesionales de Breña,como:Loco Seminario del Real Madrid, Los Palacios, Buyo Ramírez, Mariano Loco, Campos, Chinchay, Herazo, José Navarro, Puchito Oliva, Avalos, Urrunaga,reaño, Cossio y otros que escapan de la memoria.

Guillén Gotuzzo dijo...

Jaime Guillén es el tercer hermano que está en La foto era zurdo

Guillén Gotuzzo dijo...

👍🏼