sábado, 22 de enero de 2011

Deportivo Municipal 1985



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Luis Advíncula. Raúl Obando, José Aguayo, Jorge Talavera, Lizandro Navarro y Alberto Akatzuka.

Hincados: Eduardo Saavedra, Luis Flores, Alberto Eugenio, Alberto Castillo y Víctor Gutiérrez.

12 comentarios:

César L. dijo...

Estan seguros que es el Muni 84?
pensé que Obando , Advíncola , Aguayo y Gutiérrez jugaron ese año la Copa Libertadores con Melgar FBC frente a S.Cristal y los venezolanos.

Anónimo dijo...

Beto Akatsuka a quien conozco desde pequeño y con quien jugué en menores. El fue arquero del Juvenil en el Sudamericano del 85 en donde estaban Manassero, Daniel Reyes, Colibrí Rodríguez, Pachito Bustamante, Loquito Arteaga, Carlos Guido, etc. Y también estuvo en la preselección del 83 pero creo que al final no quedó porque los arqueros fueron Chaveta Chávez Riva y Agapito Rodríquez.

Recuerdo mucho el debut de Beto, fue en el momento de mayor responsabilidad: Liguilla por el título del 83, en Muni, primera fecha, contra Cristal. Era el tercer arquero detrás de Gamarra y Bravo, quienes estaban lesionados. Yo estaba en Oriente muy atento a la actuación de Beto. Muni, que tenia un buen equipo con Franco, Malásquez, etc. no salia mucho, sus defensas no salian, con el fin de "cubrir" a Beto ya que él recién estaba por cumplir 18 en Enero del 84.

Al final Beto tapó las 5 fechas de la liquilla.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Talavera fue seleccionado como se ha mencionado en otra entrada, jugo en el Muni 1983-88, Inter San Borja 1989-90 y Sport Boys 1991-92.
En cuanto al portero Akatsuka, lo recuerdo solo en el Muni entre el 1983-85...jugo por casualidad en el AELU???

Area Chica

Anónimo dijo...

Buen equipo ese del Muni: Allí hay un jugador que no se nombra mucho hoy en día, pero que era práctico y efectivo: Eduardo "Sampi" Saavedra.
Práctico y goleador.
Surgió en La Palma de Huacho donde formó delantera con Julio Casquel y Koky Hirano, pero fue un símbolo del Muni de los 80.
Incluso en la época de la foto, fue convocado a la Selección por Moisés Barack.
Buen recuerdo del Echa Muni.

Robert dijo...

Ese año 1985...en el Muni alternaban en el Arco Alberto Akatsuka.....Pero al que recuerdo que era mas constante en el titularato era Enrique Bravo... a Akatsutka Lo recuerdo en los primeros Partidos de ese año ...luego Bravo agarro el titularato hasta en la Liguilla final.......En ese equipo Tambien Alterno y veo que falta en la Foto...Cucaracha Mora..Habilidoso Delantero...Chochera Castillo...un Crack de esas epocas... el Goleador era Sampi Saavedra...el Muni de esos años era peligroso..porque le podia aguar la fiesta al mas pintado...ingreso a la liquilla final de ese año donde decayo Bastante.Tambien creo que ese año recien empezaba Jorge Simic.....despejeme la duda

Anónimo dijo...

Mora nunca fue un delantero habilidoso sino un pobre y triste matoncito que no le ganó a nadie. Llamaba la atención por su pelo rojo porque ni siquiera era agarrado y era mas bien retaco.

Las valoraciones en su lugar.

Robert dijo...

Ya pues anonimo es solo un comentario......de ser polemico pudo haber sido.....pero lo recuerdo que en 1985...hizo varios Goles...y de ahi mi comentario....

Anónimo dijo...

Beto Akatsuka efectivamente es cantera del AELU, salió campeón del torneo "Ultima Hora" 78, un campeonato de menores muy famoso en su época junto al torneo de "La Prensa". En aquella oportunidad vencieron a la U en la final, categoria calichín (años 65-66). No recuerdo si llegó a tapar en el Deportivo AELU.

Lucho T.

Anónimo dijo...

No se puede vertir comentarios tan duros como los hace anonimo hacia el jugador mora, por mas limitado que haya sido se merece al menos un trato mas cordial.
lo malo es que los comentarios mas asperos siempre usan como escudo el anonimato.
PLAZO-IQUITOS

César L. dijo...

Creo que el tal Cucaracha Mora llamó la atención por su raza más que por jugador. En ésa época no era muy común ver en el fútbol profesional peruano a un "colorado" , a un rubio o pelirrojo.

Gary Vargas dijo...

Cucaracha mora fue un gran delantero que por sus condiciones fue jalado del UTC de Cajamarca al Sporting Cristal en donde hizo dupla con Juan Caballero y fue uno de los goleadores de las epocas de los 80, y que incluso le valió para ser convocado a la selección de mayores para la Copa américa 85 en donde dejó sentada su vehemencia goleadora y fortaleza como delantero, luego paso al Muni en donde hizo una aceptable campaña

Carlos C. dijo...

Más allá de las formas y modos de las opiniones, considero que Mora nunca fue un gran delantero. Jugó pocos minutos en la Copa América de 1983.