miércoles, 26 de enero de 2011

Humberto Horacio Ballesteros en el Lanús de Argentina 1968



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

El arquero argentino nacionalizado peruano Humberto Horacio Ballesteros posando con el Lanús de Argentina junto a nuestro conocido Oswaldo Piazza.


"Para 1968, el protagonismo no iba a cesar ni mucho menos. Ovejero; Carnevale, Sabella, Ostua, Garmendia, Osvaldo Piazza, Minitti, Fernández, Silva, Acosta y De Mario seguirían divirtiendo a la mayoría de los sureños. Lanús llegó a la última fecha del Metropolitano con posibilidades de acceder a las semifinales por el título (el torneo se jugó en dos zonas, en las cuales los dos primeros de cada una pasaban de ronda para jugar por el Campeonato). La Zona en la que jugaba Lanús se encontraba liderada por San Lorenzo de Almagro, que con el equipo de “los Matadores” había sacado una considerable ventaja. El segundo puesto era compartido por Lanús y Boca Juniors, mientras que tercero a dos puntos del Grana se encontraba Estudiantes de La Plata. La última fecha encontraba a Boca recibiendo a Banfield, y a Lanús visitando a Estudiantes. Era difícil de esperar que Banfield superara a Boca como visitante, pero milagrosamente “el enemigo” lo logró. Ganó 3-0 en la Bombonera, y dejó a Boca fuera de las semis. Lanús con el empate pasaba a jugar las semifinales. Muchísimos hinchas acompañaron a Lanús a La Plata, en la búsqueda del pase de ronda. El primer tiempo terminó favorable a Estudiantes por 2-0. En la segunda etapa, Lanús logra igualar el marcador, y transitoriamente el pase de ronda. Las ilusiones granates duraron pocos minutos, ya que Estudiantes terminó imponiéndose por 4-2, igualando a Lanús en puntos, pero superándolo en diferencia de goles. Así Lanús terminó tercero, y el equipo platense en semifinales. Igualmente, nadie podría quitarle meritos al excelente papel desempeñado por el equipo. En el Nacional, la campaña no fue tan buena, y el Grana merodeó por la mitad de la tabla. " (Extraído de la Historia de Lanús).

En el Nacional de 1968, Lanús ocupó el puesto 12 de 16 equipos, en virtud a los 2 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos de 15 jugados; anotando 15 goles y recibiendo 22. Ballesteros era suplente de Ovejero el arquero que había atajado en 1967 por Defensor Lima.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

El que está al lado de Ballesteros es Osvaldo Piazza, muchos años después entrenador de la "U".

Carlos C. dijo...

En la entrada se señala que Oswaldo Piazza está junto a Ballesteros.

Anónimo dijo...

Recuerdo que previamente al mundial del 78 el Flaco Menotti iba a convocar a Piazza, pero al final no sucedió esto. Piazza venia triunfando en Francia en el St. Ettienne, es más si no me equivoco estuvo en el plantel que sale subcampeón de la Copa de Campeones (hoy Champions League) de la temporada 75-76. En el Gráfico salió un amplio reportaje sobre Piazza y su posible convocatoria.

Y hablando de H.H. Ballesteros, apareció este último miércoles en una foto de la sección deportiva de El Comercio junto a Franco Navarro que fue premiado por su gesto de fair play en el play off último. En la foto también aparece el Flaco Malásquez, el Tanque La Rosa, Maño Ruiz y el Dr. Alva, y H.H. está con un bastón que está usando después de la operación de cadera que hace muy poco se ha hecho y que yo menciono en la entrada de este blog del 19/11/10 Deportivo Municipal 1980.

Lucho T.

Unknown dijo...

Lei una vez en una revista Ovacion que destacaban un gol de Challe a Ovejero, alguien lo recuerda?