miércoles, 5 de enero de 2011

Melgar de Arequipa 1993



Foto: Colaboración de Adrián Gatti


Foto del cuadro dominó de Arequipa correspondiente al partido que jugara en 1993 en Lima frente a Universitario de Deportes y que fuera suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo a causa de un apagón general que sufrió la ciudad de Lima. La "U" iba venciendo 1-0 con gol de Tomás Silva. Unos días después se jugó lo que restaba del partido sin que se altere el marcador.

La formación de izquierda a derecha: Vìctor Reyes, Luis Bolìvar, Víctor Riega, José Aguayo, Kergaravat, Bobadilla y "Palito" Vera.

Hincados: Luis Flores, Adríán Gatti, Ricardo Zegarra y Benjamín "Colibrì" Rodríguez.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese 93 recuerdo claramente la transmisión por TV de un partido nocturno en el Nacional en que estaba ya armado detrás del arco Sur el escenario para el concierto de Michael Jackson, me parece que fue un U-Melgar, eso fue entre Octubre y Noviembre, aunque no tengo la total seguridad de que fue ese partido. Alguien recuerda? No habrá sido este partido de esta entrada?

Tenia mi entrada para el concierto, al menos nos devolvieron la plata.

Lucho T.

Segundos Afuera dijo...

Aqui el video de esa noche: http://www.youtube.com/watch?v=RYmwWDoYm8g

San Agustín jugó con Manucci en el preliminar.

Este encuentro también se recuerda mucho porque sobre la tribuna Sur se había instalado el estrado para el concierto que realizaría Michael Jackson. Michael Jackson nunca llegó y para cuando se jugaron los 24 minutos que restaban ya el escenario de Sur no estaba.

Esa noche estuve en la Tribuna Norte y luego del apagón, la hinchada, mezcla del aburrimiento y la impaciencia, comenzó a dedicarle cánticos a las madrecitas de Abimael Guzmán y Michael Jackson.

Muy buen recuerdo.

Anónimo dijo...

3ro parado: Víctor Riega
1ro en cuclillas: Luis "Puchito" Flores

Anónimo dijo...

Es posible que un jugador (ADRIAN GATTY) que jugó con los NN no recuerde sus nombres.

Carlos C. dijo...

Adrián Gatti es un amigo personal nuestro y efectivamente al ser consultado por las formaciones se disculpó diciendo que le cuesta recordar el nombre de todos los jugadores. En todo caso y por sobre esto nosotros le agradecemos su colaboración con las fotos.

Anónimo dijo...

Con el link de Segundos Afuera confirmo mi recuerdo.

El apagón no habrá tenido como causa las instalaciones/desintalaciones eléctricas que pudieron haberse hecho para el concierto?

Lucho T.

Victor Aquino dijo...

Hola, los NN son;
Luis Bolivar (2do de los parados), Victor Riega (3ro de los parados) y Luis Flores (1ro de los hincados)

Segundos Afuera dijo...

Lucho, el apagón fue en todo Lima. Viernes 29 de Octubre de 1993. No recuerdo si fue producto de un atentado (Para ese entonces SL estaba en retirada), lo que si recuerdo es que cuando llegué a mi casa en Surco dos horas después todavía no había luz.

Anónimo dijo...

Gracias Segundos Afuera por el dato del apagón.

Saludos,

Lucho T.

rrv dijo...

El gol de Tomas Silva fue a los 7 del segundo tiempo. Estaba en un transporte publico escuchando el partido por radio, y poco despues vino el apagon.

Anónimo dijo...

Amigo Carlos C. ud. nos esta dando las fotos de gota en gota, y el blog necesita mayor agilidad, porque la gente entra diariamente con la ilusion de ver alguna nueva foto y se queda sin nada.
Yo se que a veces uno tiene otras cosas que hacer, pero como ud. mismo dijo una vez esto es un hobie, pero es la opinión de un humilde servidor que visita este hermoso blog todos los dias desde su primer dia.
Espero no tome a mal esta sugerencia.
Gracias

Carlos C. dijo...

Revistas y programas de televisión realmente importantes se toman sus días de descanso en estas fechas. Me pregunto si este humilde blog no puede hacer lo mismo. Un poco de paciencia y comprensión. Ojalá sólo fuera tener algunas otras que hacer. El tiempo es un recurso muy escaso.

Anónimo dijo...

Sabia respuesta mi estimado colega Carlos C...aunque yo tambien me quedo con las ganas de ver nuevas cosas cada vez que entro, en fin..la paciencia es el tesoro de los pobres

Anónimo dijo...

Estuve en Trinchera ese día. Full mentadas de madre a Abimael y a Michael Jackson. Gritos de devolución de dinero ("Mis 7 lucas!!! Mis 7 lucas!!!") y la más espectacular muestra de acrobacias con el balón que he podido ver en el Nacional: Reynoso y Baroni evitando el enfriamiento, pasandose mutuamente el balón sin dejarla caer y haciendo jueguito... clase magistral de dominio y control de balón, hasta ahora lo recuerdo como si los estuviera viendo en este momento. MY.

Anónimo dijo...

El Cabezón Reinoso era un lujo de jugador técnico, pudiese haber llegado a más si no hubiera sido lento, le vi hacer unas cosas que así nomás no se ve en una cancha. Recuerdo mucho un amistoso de la selección contra el Olimpia en el Nacional, de noche, creo preparación para las eliminatorias del 98, hizo unos lujos dejando en ridículo en dos jugadas distintas a los delanteros paraguayos. Como decia el Cenizo Jorge Amado Nunes, "nos dimos el lujo de campeonar jugando con un 10 de back centro" en referencia al título crema del 93 y al Cabezón.

Lucho T.

Anónimo dijo...

al final se termins hablando de todo, menos de melgar

Anónimo dijo...

Tiene razón Anónimo, hablamos de todo menos de Melgar, la idea es que por lo menos se hable de lo que aparece en la foto.

Yo hasta ahora extraño el Melgar de los 80's, ese que siempre fue animador y hasta campeón y subcampeón. Recuerden que jugar en Arequipa era complicado, ahora ya no se hacen respetar allá los arequipeños.

El Melgar del 2009 y 2010 me gustaba porque se la jugó en buena parte por jugadores de la zona, el ochentero principalmente era compuesto por arequipeños, como la gran mayoria de equipos del interior en esos años.

Lucho T.

rrv dijo...

Creo que el 92 fue la ultima vez que estuvo peleando en cierta forma el titulo, tercero detras de la U y Cristal, venciendo a ambos de local (a la U 2-0 me parece, y el inolvidable 6-0 en el arco de Quesada)

Anónimo dijo...

Ese 92 Melgar juega la liguilla para definir al subcampeón, estaba Cristal pero no recuerdo a los otros participantes. Ese Melgar 92 tenia a Freddy "Chucky" Torrealba, cuyo gol a Cristal en Arequipa hasta ahora se recuerda, y un debutante Coyote Rivera. Para el 93 Chucky regresa a la U y el Coyote pasa a Cristal.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ya recordé dos participantes más de esa liguilla: Boys y Alianza, donde aparece Waldir Sáenz con su gol a los rosados.

Lucho T.

rrv dijo...

Cristal (Libertadores), Sipesa (Conmebol), Boys, Alianza, Melgar, Clenciano. Fue una de las ultimas veces que se dieron los tripletes por Descentralizado en el Estadio Nacional.

Segundos Afuera dijo...

En la liguilla del 92 (clasificatoria a la Libertadores 93) Melgar empezó bien ganándole a Alianza y a Cienciano (ambos por el score de 2-1, pero luego se desinfló perdiendo los tres restantes ante Boys (0-2), Sipesa (0-4) y Cristal (0-1). Cristal clasificó a la Copa y Melgar finalizó penúltimo en la tabla.

Este equipo del 93 terminó cuarto en la tabla general del Descentralizado, pero cayó eliminado por el Sipesa en la Pre-Liguilla.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la plantilla completa del Melgar de ese año