martes, 18 de enero de 2011

Melgar de Arequipa Campeón Nacional 1981



La foto corresponde al partido final jugado con Sporting Cristal en enero de 1982 que terminó empatado 1-1 y que le dio el título a los arequipeños.
De los jugadores de la foto  Jorge Ramírez, Obando y Genaro Neyra tuvieron la oportunidad de jugar algún partido  como titulares en la selección peruana y fue con motivo de la Copa América 1983 frente a Bolivia y Colombia y en la semifinal con Uruguay quien nos eliminó (0-1 y 1-1). Guyo Ramírez, el Chivo Neyra y Bisetti tuvieron algún paso en preselecciones y amistosos.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jorge Ramirez, Emilio Campana, Benigno Pérez, Julio “Guyo” Ramírez, Freddy Bustamante y Raúl Obando
Hincados: Abraham Medina, Genaro Neyra,  Ernesto Neyra, Víctor Gutiérrez y Arturo Bisetti.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de lo que comentaba en la entrada de Melgar 1993, cómo se extraña a ese Melgar ochentero siempre peleando arriba.

Orgullo arequipeño este equipo, formado en su mayoria por jugadores de la zona.

Vale sí aclarar que Genaro Neyra sí tuvo participación oficial en selecciones, fue en la Copa América 83 en la partido en La Paz, desde el arranque, aunque creo fue su único partido.

Y otro jugador que participó en ese misma copa, unos 3 partidos, fue José Aguayo, quien no aparece en la foto.

Y cabe agregar que Raúl Obando tuvo alguna participación en amistosos.

Lucho T.

Segundos Afuera dijo...

Esa noche la U jugaba en el semifondo con el Huaral y venía a dos puntos de Melgar, es decir tenía que ganar y esperar que Cristal derrote a los arequipeños para forzar un desempate.
La U venía perdiendo 1 a 0 hasta faltando menos de 20 minutos para el final, pero luego volteó con tres goles sobre el arco norte (ahora no recuerdo quienes fueron los anotadores, tendré que revisar los cuadernos de secundaria).
En el estelar, Melgar finalmente logró un heroico empate con un hombre menos y con prácticamente todo el estadio en contra.

Anónimo dijo...

de los 5 hincados, cuatro lograron vestir la casaquilla alba de CNI, MEDINA, GENARO Y ERNESTO NEYRA Y ARTURO BISETTI.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

También integraban ese equipo ISRAEL QUIJANDRIA, ERNESTO GUILLEN, ARNALDO SUCLLA entre otros.
DT. el desaparecido MAXIMO CARRASCO
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

I love fotosfutbolperuano.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

Anónimo dijo...

esto dijo el anonimo en ingles:
Me encanta fotosfutbolperuano.blogspot.com, aqui siempre encuentro mucha información útil para mi, gracias por su trabajo,los mejores saludos.
aqui termina la traducción.
atentamente.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Buena Plazo por la traducción , a ver si algún dia nos traduces la Pituca de Tongo en Inglés.
Gracias

Rodolfo Eloy Romero Mori dijo...

Guyo Ramirez es uno de los futbolistas peruanos que milito en varios equipos, me podrían decir en que equipo se inicio y por cuantos equipos milito.

Carlos C. dijo...

Julio "Buyo" Ramírez debutó en el Defensor Arica y jugó por Juan Aurich de Chiclayo, Atlético Chalaco, Alianza Lima, Defensor Lima y Melgar de Arequipa.

Anónimo dijo...

Después de jugar en Defensor Lima en el 78 puede ser que Buyo Ramírez haya regresado a Alianza el 79, sólo por ese año?

Lucho T.

Anónimo dijo...

CARLOS C, BUYO O GUYO RAMIREZ?
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

En realidad la prensa deportiva utilizó al principio el "Guyo" pero finalmente se aclarò que era "Buyo". En todo caso las 2 formas fueron vàlidas.

Anónimo dijo...

Julio "Buyo" o "Guyo" Ramírez siempre sigue trabajando en las menores de Alianza, en los avisos de las academias para menores ya hace años que aparece su nombre como responsable de las mismas.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Viendo la transmisión del Brasil-Chile del Sudamericano Sub-20 que se está jugando en nuestro país acabo de escuchar a Pedro García de CMD decir que hoy 31/01/11 se cumplen 30 años del campeonato logrado por Melgar. Bueno, con eso ya sabemos que fue un 31 de Enero ese partido Melgar-Cristal que consagra a los characatos, solamente que "El Internacional" Pedro Garcia se confundió de año, ya que esa consagración se dió en Enero del 82 y no del 81, aunque para mi queda claro que su confusión se debe a que el título es del torneo del 81 pero que terminó - como era costumbre en los 70's y 80's - en el 82.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Fue el mejor equipo de Arequipa; no saldra nunca mas Campeonnnn !!!!!!!! Arriba Campeones 81 .
Lastima que su propio Arequipa no los reconoce .

Unknown dijo...

En ese equipo jugaba mis tios Jorge Ramirez Cardozo y Wilson Ramirez yo no habia nacido pero despues vi el partido grabado y si melgar jugaba mucho al futbol por eso fue campeon!!!!!!gracias

Miguel S. dijo...

De los Neyra, Ernesto jugó en CNI el 83 y el 85. Pero a Genaro no lo tenía registrado en CNI.
Saludos

Anónimo dijo...

Ubldo Pinedo.