lunes, 31 de enero de 2011

Selección Peruana 1967



Selección peruana que bajo la conducción técnica del brasilero José Gomez Nogueira se enfrentó a su par de Brasil.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José  Gomez Nogueira DT, Eloy Campos, Otorino Sartor, Roberto "Tito" Elías, Juan Leturia, Luis Pau y Julio Meléndez.

Hincados: Andrés Herrera, Tomás Iwasaki,  Napoleón Rodriguez, Ramón Mifflin y Carlos Gonzàles Pajuelo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hincados:andres herrera,tomas iwasaki, napoleon rodrigues, ramon miflin y carlos gonsales pajuelo. r. bolarte

Anónimo dijo...

n.n. parado juan leturia volante jugo por mariscal sucre. r. bolarte

Anónimo dijo...

Aunque no es el tema de la foto y si es que Carlos C me da el permiso (o me dice por mail si hay otra manera más recomendable), queria hacer alusión a una pequeña entrevista que el día de hoy 01/02/11 El Bocón hace a Manuel "Chicho" Uribe en su sección "¿Te acuerdas de...?", la cual si no la pongo hoy se me pasa o pasaria mucho tiempo hasta que aparezca una foto relacionada.

En forma resumida: Nacido el 19/08/48 en Trujillo, se acaba de jubilar de la Policia Nacional. Dice que sus maestros fueron Rodolfo Bazán (su ídolo), Clemente Velásquez, Lucho Rubiños y Román Villanueva.

Hace sus descargos sobre los goles en Montevideo: en el primero dice que el Jet Muñante se agachó en la barrera y por allí pasó la bola; en el segundo menciona que la culpa es compartida con Chito La Torre quien amagó rechazar la bola pero no lo hizo, y la cancha mojada contribuyó al gol.

Dice también que Martinez Morosini le dio con todo y que eso le hizo mucho daño en su carrera. Si no me equivoco el partido no se pudo ver en directo.

Y el apodo de "Chicho" se lo puso el "Cabezón" Mifflin (cuando no, jaja) porque según éste se parecia al hijo de Augusto Ferrando.

Yo esa época no la viví, recién veo fútbol desde el 75, pero viendo los Ovación de esas eliminatorias del 73 veo que resaltaban la buena performance de Chicho Uribe en el partido en Santiago.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho bienvenidos todos los comentarios de un excelente forista como tu.

No se si es mucha molestia pedirte que escanees el artículo y lo pases al correo del blog.

Gracias

MegaOnline dijo...

Coincido con lo que describe R.Bolarte...Los NN son: JUAN LETURIA, TOMÁS IWASAKI, CARLOS GONZALES PAJUELO y el primero de los de abajo NO es José Del Castillo...es ANDRES HERRERA como afirma. Saludos amigos...
Una pregunta para R.Bolarte ¿FAMILIA DE LOS MÚSICOS INTEGRANTES DE LOS DOLTON'S?

MegaOnLine dijo...

Con respecto al comentario del buen Lucho T. puedo agregar que en esa Eliminatoria para Alemania 74 tuvimos que "pelear" el pasaje con nuestros vecinos Chilenos en partidos de ida y vuelta, sin pecar de nacionalista y para abreviar detalles se podría decir que PERÚ tenía un "pico" de favoritismo sobre nuestros vecinos y éstos tambien así lo sentían...fuimos locales en el primer encuentro y lamentablemente apenas logramos 2 goles cuando pudieron ser 4,5...cuando se gana no hay "Villanos")...con esa ventaja creímos ser fijos...pero en Santiago perdimos los "ahorros" (cuando se pierde aparecen los "villanos") y se tuvo que forzar un tercer encuentro en territorio neutral(Uruguay) a donde fuimos tambien con cierto favoritismo y hasta nos creímos "Locales"...finalmente los Chilenos nos ganaron los pasajes y la Prensa calificó de muy pobre el desempeño de "Chicho" Uribe. La revista Ovación le otorgó un bajísimo puntaje por ese tercer partido.
Personalmente considero que Uribe era el arquero nacional mas regular del medio y nadie objetó su titularidad en la selección sino hasta después de ese desastrozo tercer encuentro con los chilenos.
Finalmente hay que recordar que el Gobierno Militar de entonces negó la nacionalización de H.H.Ballesteros y el otro candidato de fuerza SARTOR andaba muy irregular por apegos a la indisciplina. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sí Carlos C, efectivamente he guardado ese Bocón para escanear la entrevista y enviártela, lo hago mañana en mi negocio que es donde está el scaner. Si se me hubiese ocurrido antes hubiera guardado entrevistas similares de El Bocón a Reynaldo Barquero, Cóndor Mellán, H.H. Ballesteros, aunque lo bueno es que de alguna manera los he mencionado y transcrito en este blog.

Saludos,

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Sobre la eliminatoria de 1973 se ha escrito mucho en este blog y en otras plataformas de la web.

El tema no pasó solo por la pésima actuación de Uribe que tuvo responsabilidad directa en ambos tantos. Los problemas internos rompieron al grupo. Scarone no supo conducir un grupo lleno de estrellas y se rodeó de mucho preparador físico.

Uribe solo tapaba por la selección porque en Defensor era suplente de Burella y después de Verderi. Entonces queda la duda sobre el sustento de la supuesta "regularidad" de Chicho. Era un arquero fuera de forma y distancia. Y si un buen sector de la prensa custionaba el titularato de Uribe.

En el tema de Ballesteros casi toda la prensa estaba en contra de su nacionalización.

El cuadro peruano llegó fraccionado al partido de Montevideo y con la ausencia de su principal figura: El Nene Cubillas para tranquilidad de los chilenos que tuvieron en Carlos Reinoso a su más alto valor.

Anónimo dijo...

Esta es quizás la primera foto que veo del gran Julio Meléndez Calderón con la camiseta nacional antes del 75.

Lucho T.

Anónimo dijo...

en respuesta al amigo megaonline efectivamente mi hermano walter bolarte fue la 1ra.guitarra original de los doltons felicidades.

Anónimo dijo...

LA base de este equipo estuvo formado por jugadores del Defensor Arica y Sporting Cristal

Carlos Castro Maya dijo...

De acuerdo con lo que indica R. Bolarte. Son esos jugadores.

MegaOnLine dijo...

Saludos R.Bolarte...gracias por la respuesta...tengo una inquietud que ojalá puedas despejar...a finales de la década de los 60's y principios de los 70's jugaba en los Infantiles del León de Huánuco (por esos años las categorías menores eran CALICHIN-INFANTIL-JUVENIL) pero entrenábamos en el mismo horario que el primer equipo y recuerdo que el arquero por entonces era HUGO BOLARTE...¿Es parte de la familia HUGO?...40 años y ripio han pasado y lo recuerdo como una buena persona...siempre aconsejando a los que veníamos atrás...quizá el correo elect. me puedas proporcionar, me gustaría saludarlo.
MIL DISCULPAS A Carlos C. por usar el Blog en tema particular, sucede que el apellido BOLARTE me trajo a la mente mi paso infantil por el León de Huánuco compartiendo "cancha" con uno de los mejores arqueros que vi atajar en el León HUGO BOLARTE. Gracias

Anónimo dijo...

melendez ,miffllin y napoleon rodriguez fueron los mejores segun diarios del brasil.carlo,c

Anónimo dijo...

los partidos contra brasil se jugaron en sao pablo y rio de janeiro, efectivamente, la critica brasileña consideró a julio melendez, ramón mifflin y napoleon rodriguez, como los mejores jugadores peruanos, asi mismo lo declaró gomez nogueira entrenador del perú en aquella ocasión, los mencionados jugadores pertenecian al defensor arica, mifflin, napoleon y melendez, ya habian integrado la seleccion que participó en las eliminatorias del mundial de inglaterra, contra uruguay y venezuela.