sábado, 29 de enero de 2011

Universitario de Deportes 1970



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Julio Luna, Eleazar Soria, Luis La Fuente, Fernando Cuéllar, Ricardo Valderrama y Nicolás Fuentes.

Hincados: Juan José Muñante, Angel Uribe, Percy Rojas, Carlos Daniel Jurado y Oswaldo Ramírez.

La pregunta es quién volanteaba en este equipo ¿Soria, La Fuente o Cuéllar??

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Guiándonos por la ubicación en la foto es lógico que el puesto de volante de marca esté entre los tres que menciona Carlos C. (Soria, La Fuente y Cuéllar), tal como se acostumbraba en aquellas épocas ubicarse los jugadores para la foto.

La verdad no es fácil la respuesta, no alucino a Eleazar Soria de "6" ni tampoco de back, pero podria haber desempeñado una de esas funciones en este partido.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En algunas oportunidades, Scarone hizo jugar a Soria en la volante era el encargado de los tiros libres cuando CHumpitaz no estaba en el campo.

Juan Romero
Atlanta, USA

Carlos Castro Maya dijo...

Eleazar Soria empezó jugando de volante en las divisiones menores de la "U". Cuando llegó el brasileño Paulo Bueno (1968) lo hizo jugar de defensa, pero después volvió al mediocampo y hizo pareja con Oscar Rios en el inicio del descentralizado del 69. Un año después siguió como volante al lado del uruguayo Carlos Jurado. En 1971 empezó a jugar oficialmente como marcador reemplazando a Julio Luna que era el titular en el puesto. Posteriormente se destapó en esa ubicación y llegó a ser titular en los seleccionados nacionales, llegando a estar en el equipo que ganó la Copa "América" de 1975.

MegaOnLine dijo...

En los centrales no hay dudas: LA FUENTE Y CUÉLLAR...marcadores LUNA Y NICO FUENTES...Eleazar tuvo que subir al medio campo...en esas épocas los marcadores eran estáticos y este Eleazar era de buen pulmón, corajudo y guerrero...incluso marcando punta era de ir al ataque, fácil la hacía de 6. Saludos

Anónimo dijo...

Como veo fútbol recién desde el 75 nunca tuve la oportunidad de ver a Eleazar Soria de volante de marca. Esto es una de las cosas buenas de este excelente blog: siempre se conoce algo nuevo.

Lucho T.

Unknown dijo...

La Volante de este equipo (la foto) estuvo integrada por Eleazar Soria y Carlos Daniel jurado Como tercer Volante se Desempeñava Angel Urive. que por naturaleza era atacante (10) pero retrazandose un poco Volanteava ante la ausencia de roberto Challe (8) quien era el organizador y armador de la U.
La defenza la conformaban Julio Luna, Luis La Fuente, Fernando Cuellar y Nicolas Fuentes los demas eran la delantera

Anónimo dijo...

Recién veo este blog, interesante viendo las fotos de mi viejito, lo curioso es que esa letra es de mi propio viejo y yo tengo la original

Unknown dijo...

Este equipo de la U,,es el que le ganó 1-0 al Cristal en la 2a rueda del descentralizado de 1970, con gol de cahito Ramirez.

Anónimo dijo...

Soria era volante en los comienzos de su carrera, recuerdo un reportaje en la desaparecida revista que tenía Universitario en los 60, donde en uno de los párrafos o subtitulos se preguntaban si Soria sería el sucesor de Challe.

Anónimo dijo...

Era eleazar Soria el volante en esa época yo trabajaba en la U , soy el que está al lado de cachito