lunes, 3 de enero de 2011

Universitario de Deportes 1971



En 1971 medio equipo crema se enroló en las filas del Defensor Lima  (Rubén Correa, José Fernández, Pedro Gonzáles, Nicolás Fuentes, Roberto Chale y Enrique Casaretto). Aún así, el cuadro merengue contaba con uno de los mejores equipos del medio y se consolidaba como una de las escuadras más fuertes del continente. Aquel  año se integran al equipo Humberto Horacio Ballesteros y Héctor Bailetti.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Elezar Soria, Fernando Cuéllar, Jesús Goyzueta, Hernán Castañeda, Héctor Chumpitaz y Félix Salinas.

Hincados: Juan José Muñante, Luis Cruzado, Percy Rojas, Angel Uribe y Héctor Bailetti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo un El Gráfico del 75 se mencionaba la molestia del presidente de la FPF (o ADFP?) Augusto Moral con el presidente de Boca Alberto J. Armando porque éste no lo ayudó para que el Loco Bailetti juegue por la selección para la Copa América de ese año ya que al transferirlo al Atlante de México se truncaron las posibilidades de traerlo a jugar sin complicaciones.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho me parece que Bailetti no estaba en los planes de Calderón para la Copa América. El Atómico jugó poco en Boca y anotó menos aun. Como ya lo hemos dicho en algunas entradas del Blog, las versiones de Bailetti y Luis La Fuente en Boca de 1975 no eran ni la mitad de lo que fueron estos jugadores en su mejor momento. No en vano duraron poco en el cuadro xeneixe y el recuerdo de ambos es por decir muy pobre.

Anónimo dijo...

Efectivamente Carlos C, también tengo entendido que las performances de ambos en Boca no fueron buenas, y por eso también me llamó la atención al leer esa nota en El Gráfico que haya habido interés por el Loco para la Copa América.

Vale aclarar que Augusto Moral era el presidente de la AFP, entidad que ve todo lo relacionado a las selecciones, mientras que la ADFP es la asociación de los clubes. En el comentario de la revista argentina pusieron erróneamente "Asociación Peruana de Fútbol", lo que se explica porque la FPF de ellos es la AFA, Asociación Argentina de Fútbol.

En otro Gráfico de ese año he visto la actuación del Príncipe La Fuente en un clásico oficial, jugó todo el partido porque en la fecha anterior se habia lesionado el titular Nicolau. El clásico lo ganó Boca y la actuación del Príncipe fue calificada de regular.
En la portada está el 11 boquense con El Príncipe en cuclillas.

Lucho T.

rrv dijo...

Puede tener logica el pedido sobre Bailetti, si se tiene en cuenta que contaba con delanteros pero todos tenian compromiso con clubes foraneos, desde Sotil a Percy Rojas (recordar que este jugador la pasaba entre la Seleccion, aviones e Independiente). Es decir no se tenia total disposicion de los clubes para con la Seleccion. Ahi es donde segun mi opinion se llama nuevamente a Cassaretto. Habria que ver quien estaba mejor en 1975, Cassaretto (mayor) o Bailetti (menor), ambos de excelente trayectoria.

Anónimo dijo...

Para la época de aquella Copa América el Loco Cassaretto estaba en Cristal o ya se habia ido a México/USA?

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Si no me equivoco Casaretto jugaba por Chalaco.

Anónimo dijo...

Carlos C, juraria que he visto una foto del Loco Cassaretto posando en cuclillas con una formación de Cristal del 75, la estoy buscando en tu blog y no la encuentro, quizás la haya visto en otro blog. Recuerdo la foto porque me llamó mucho la atención la presencia del Loco ya que no lo tenia para nada en Cristal. Voy a seguir buscando. Sino fue una alucinación.

Lucho T.