viernes, 22 de abril de 2011

Eduardo Rey Muñoz y Alejandro Luces en Unión Huaral 1977







Eduardo Rey Muñoz, "Cochoy", apareció siendo aun juvenil en Unión Huaral en el torneo de 1976 llegando a ser determinante en la obtención del título. Posteriormente jugó por Universitario de Deportes por espacio de 11 años obteniendo los títulos de 1982, 1985 y 1987. Tuvo un paso fugaz por Alianza Lima, terminando su carrera en Defensor Lima y el Lawn Tennis. A nivel selección fue muchas veces seleccionado pero no llegó a tener mayores posibilidades de jugar. Por su juego alegre y pícaro era de los preferidos de la tribuna.

Alejandro Luces, "Torito", se inció a principios de los 70s en el José Gálvez de su Chimbote natal y posteriormente jugó por el Juan Aurich de Chiclayo. En 1974 juega por Unión Huaral logrando el subtítulo de aquel año y el título nacional de 1976. Fue seleccionado para las eliminatorias de 1977 llegando a anotar el cuarto gol ante Ecuador en Lima. Luego jugó por Universitario de Deportes sin llegar a lograr ningún título, el León de Huánuco y el Green Cross de Chile. Un delantero fuerte y aguerrido.

7 comentarios:

Gustavo dijo...

Tengo entendido que Cochoy estuvo en los juveniles de Alianza y de ahi paso a Huaral. Me acuerdo haberselo escuchado a Cochoy y al Cholo Castillo cuando paso de la U a Alianza.

Anónimo dijo...

Eduardo, efectivamente estuvo un tiempo en los infantiles de Alianza pero no en calidad de jugador registrado en la Federación por eso que eligió ver posibilidades años más adelanteen Huaral tengo entendido que su familia viene de la zona de Aucayama un abrazo,

Anónimo dijo...

Siempre se decia que Cochoy era hincha de Alianza, no sé si realmente era así o lo decían por su pasado en inferiores aliancistas.

Lucho T.

rrv dijo...

Creo que el paso de Rey Muñoz no fue tan corto, al menos me parece juega amistosos desde 1980 (Preseleccion) y hasta la Copa America 89, porque la frase "no tuvo mayores oportunidades de jugar" a veces quiere decir que no jugo nunca o apenas un par de partidos, creo q en este caso es no es asi.

Anónimo dijo...

Recuerdo a Cochoy jugando poco por la selección, en partidos oficiales la Copa América 83, sólo el primer partido contra Colombia acá; y las Eliminatorias 89 en donde jugó uno que otro partido, lo recuerdo en el partido contra Uruguay o Bolivia acá.

La realidad es que más allá del número de oportunidades que haya tenido el hecho es que su rendimiento en selección no se acercaba ni por asomo a lo que brindó en sus mejores etapas en la U.

Lucho T.

Pablo Venturo dijo...

La foto es en realidad de 1976, el año en que UH sale campeon y debe corresponder al partido contra Alianza Lima en el Lores Colan, que ganaron los huaralinos 2 a 1.
Con respecto a Eduardo Rey Muñoz, cuenta Moises Barack que lo descubrio en la seleccion de la GUE Mariano Melgar de Breña. Lo lleva a Huaral con el torneo ya iniciado y lo hace debutar en un partido contra Cristal.

Anónimo dijo...

Cochoy jugo en los juveniles de Alianza Lima lo vi en un clasico Juvenil gano Alianza Lima 1 a 0 con gol de Percy Gomez jugaba con Eduardo Rey Muñoz en la delantera estaba en ese equipo en la Volante Angel Rojas que tal volante me parece que jugo en el Minas despues Luis Pinillos un colorado ojos verdes de una potencia impresionante un volante muy bueno un back central Olcese de Buena talla cesar mayuri y Roberto Rojas marcador izquierdo que me