domingo, 22 de mayo de 2011

César Cueto y Diego Armando Maradona: 1979



Con motivo de un partido amistoso entre la selección peruana y Argentinos Juniors jugado en Lima se juntaron dos magos de la pierna izquierda: César Cueto ya consolidado como un jugador de renombre internacional luego de su gran participación en el Mundial Argentina 1978 y a punto de marcharse a jugar al fútbol colombiano y Diego Armando Maradona quien ya era considerado el mejor jugador del fútbol argentino y que en aquel año lograría el título mundial juvenil en Tokio junto a Ramón Díaz, Barbas, Escudero, entre otros.

El partido terminó empatado a dos goles por bando (Maradona y Moreno por Argentinos y Leguía y Minutti en contra).

10 comentarios:

Pablo Venturo dijo...

Tuve la suerte de asistir, a tribuna norte, a este partido. Era el de la despedida de Cueto que se marchaba al Nacional de Medellín. Aquella noche, a estadio medio lleno, Cueto deslumbró con sus individualidades mientras que Maradona anduvo escondido y no brilló. Más allá de los resultados y el rendimiento de ambos cracks, queda en la retina y la memoria como uno de esos momentos cumbres para cualquier hincha.

Anónimo dijo...

En qué partido fue que Caico tira la chompa de la selección ante las pifias de la tribuna? No fue un partido contra Argentinos Jrs.? Aunque deduciendo por el resultado de este partido (2-2) creo que no fue este partido, sino uno que perdimos, o hubo otro partido contra Argentinos Jrs. posteriormente?

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho el partido de la Selección frente a Argentinos Juniors se juega el 4 de julio.

El 20 de junio la Selección jugó contra el Quilmes y empató a dos goles (Ravello y Uribe por Perú). El público asistente hostigó todo el partido a Gonzáles Ganoza quien tuvo culpa directa en el segundo gol argentino, quien al finalizar el encuentro se quitó la camiseta amarilla que utilizó y la arrojó al césped. Ello le valió una suspensión de por vida que fue levantada como solía ocurrir en esos casos. Contra Argentinos Juniors atajó el Chacal Herrera.
Servido

Anónimo dijo...

Totalmente errada la idea que Cueto se fue a Medellin despues de ese partido Cé,sar se despidio del Perú Jugando por Alianza contra Melgar en el estadio de alianza

Carlos C. dijo...

La afirmación de Pablo Venturo es correcta. Cueto se despidió de la afición en aquel partido contra Argentinos Juniors antes de su exitoso periplo por el fútbol colombiano. Acabo de revisar un titular de La Crónica del día siguiente que tituló: "El Poeta de la Zurda se despidió a lo grande".

Si jugó después un partido con Alianza puede ser pero no desvirtúa lo dicho por Venturo y no es totalmente errada no la idea sino la afirmación. En todo caso que se demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Totalmente cierta la afirmación de Pablo Venturo.
Ese partido lo anunciaron como "la despedida del Perú de César Cueto".
Estuve esa noche en la tribuna norte del Nacional.
Al ser cambiado (por Pedrito Ruiz) el "loro" derramó unas lágrimas en medio de la ovación de los asistentes puestos de pie.

Recuerdo que el golero suplente de Argentinos Juniors, apellidado Candia se acercó a abrazarlo...ese golero Candia habia estado en el plantel de Alianza Lima un tiempo atrás.

Ahora, si después de esto jugó contra Melgar por Alianza, no lo sé, pero lo oficial fue que se despedía contra el Argentinos Jrs de Maradona
EUSEBIO

Anónimo dijo...

Candia estuvo en Alianza en el 76, llegó a ingresar por Caico en Belho Horizonte contra el Cruzeiro. El tercer arquero era Ricardo Ciudad.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Y gracias Carlos C por el dato de la vez de Caico y la camiseta.

Saludos,

Lucho T.

César L. dijo...

Dos grandes cracks en su momento el Poeta y el Diego.
Hoy en día la vida los ha llevado por caminos muy diferentes , César Cueto es un hombre sano entregado a la palabra de Dios y trabaja con los jóvenes a quienes inculca no solo el fútbol sino valores también.
De Maradona solo 3 palabras : Adicción , Soberbia e Incapacidad.

Anónimo dijo...

Estàn seguros que el ùltimo partido del Zurdo de Oro por Alianza en el 79 fue contra Melgar? Recuerdo un clàsico en el Nacional, puede haber sido el 27 de mayo, Alianza nos ganò 1-0 (gol de Ravello, creo) y estoy casi seguro que decìan era su ùltimo clàsico.