jueves, 5 de mayo de 2011

Ciclista Lima 1994


Cuadro del Ciclista Lima que jugó el torneo profesional en 1994 con marcado suceso llegando a clasificar para jugar la Copa Conmebol.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Clavijo, Danny Avilés, Juna Guarderas, Luis Bolívar, Roger Serrano y José Díaz.

Hincados: Percy "Chuncho" Aguilar, César Rosales, Manuel "Huevo" López, Raymundo Espinoza y Fank Palomino.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De los de arriba, me parecen Danny Avilés, Juan Guarderas, el arquero José Díaz y abajo, Raymundo Espinoza y César Rosales.

Beto Arica
Talara - Perú.

Robert dijo...

El Arquero de ese Ciclista era Jose Diaz......Empezo bien la temporada 1994...pero a fines del 95 y empezando el 96...empezo a caerse y le hacian goles Monses al final le pusieron de Chapa "Mazamorra Diaz"....

Anónimo dijo...

Ciclista Lima de 1994, fue un gran animador de este troneo, que disputo la clasificación de la liguilla final de ese año
en la foto aparecen:
de pie Jose Clavijo, Danny Aviles, Juan Guarderas, Luis Bolivar, Roger Serrano y Jose Diaz. Hincados; Percy "chuncho" Aguilar, Cesar Rosales, Manuel Lopez, Raymundo Espinoza y Frank Palomino

Anónimo dijo...

Tal como dice Robert, efectivamente, en el 96 a José Díaz le hacían goles monses.

En el Sub23 del verano de ese 96 él era uno de los dos arqueros junto a Frank Villanueva. En el debut frente a Brasil, partido que perdimos 4-1 si no me equivoco el arquero era él, y dada su mala performance (aunque la goleada se explica por la amplia superioridad brasileña) a partir del segundo partido tapó Frank Villanueva, que al final tuvo igual de desafortunadas performances.

Cuando Díaz regresa al país después del Sub23 sus actuaciones fueron bastante discretas.

Lucho T.

CHARLIE dijo...

El técnico durante toda esa temporada de Ciclista Lima fue el chileno Ramón Estay, la formnación de la fotografía es de los primeros partidos del campeonato, a mitad de año llegarian varios refuerzos extranjeros, entre ellos los brasileros Gerson Lente y Rogerio de Mello, además del hondureño Danilo Galindo.

Anónimo dijo...

1. Ciclista Lima el club mas antiguo del futbol nacional, hicieron un reportaje en Somos el año 93. En el 94 clasifica a la Conmebol del año siguiente por quedar primero en el grupo B en el torneo apertura del verano. En ese torneo me parece q la U se comio un 6-0 del Boys y el arquero era Caron Miranda.
2. Esa ha sido una de las mejores volantes q yo haya visto: Serrano, Huevo Lopez, Rosales y Paluco Palomino con harto futbol y dominio de pelota.
3. Jose Mazamorra Diaz empieza ese sub-23 tapando y Brasil le hace un gol facil, es reemplazado por Tontin Villanueva q recibe 3 goles uno de ellos gol olimpico sino me equivoco.
4. Lo mejor de Guarderas no era su juego atildado, su personalidad, su don de mando sus recursos tecnicos ni su ubicacion en el campo, sino la mamacita de Jackie una de las primeras trampas del futbol y q le ponia los cuernos todos los dias.
5. Sobre Guarderas se utilizaba la expresión: "mas feo q Guarderas saliendo con pelota dominada" o también: "grandazo como un platanazo, tremendo babosaso"

El maestro LOBITO

Anónimo dijo...

"El Coloso" José Díaz tuvo su peor performance en ese Sudamericano en la goleada que nos mete Paraguay (último partido que recuerdo de Perú con polo alterno rojo sin franja, ojalá que vuelva a ser utilizado así), varios goles con responsabilidad directa. Ese equipo preólimpico de 1996 era bueno, pero con discretísimos arqueros. MY

Anónimo dijo...

Ojo, esa Sub23 del 96 fue con muchas esperanzas dadas sus buenas performances en los amistosos previos, es más algunos periodistas y la tribuna pedia a varios Sub23 para el inicio de las Eliminatorias 98 que ya se acercaban.

Sin embargo, ya en el torneo Sub23 las actuaciones fueron sólo discretas, en general de todo el equipo y no sólo de los arqueros.

Lucho T.

rrv dijo...

la baja performance de Diaz permitio 2 cosas: los ultimos partidos de Cesar Chavez Riva en primera y luego,el debut de Juan Flores en ese Ciclista 96, que jugaba de local en Chincha.

Anónimo dijo...

ese luis bolivar q jugador q era,debio llegar a una seleccion

Anónimo dijo...

Por lo visto la familia Bolivar es grande y generosa.

Anónimo dijo...

Ese guarderas tuvo buenos partidos frente alianza lima cuando ganaron en matute,frent ah la U cuando ciclista le gano a la U ,y en la conmebol frent ah cobreloa fue el mejor juego q le vi era un jugador muy lento pa jugar y muy rudo

El Congresista dijo...

Lucho Bolivar de mi Barrio Benavente del Rimac de ahi de ciudad y campo..es esposo de una vecina que vivia en mi cuadra,se caso y llego a vivir ahi...recuerdo que siempre que me iba al colegio a esa hora siempre se iba a entrenar y nos saludabamos...Un abrazo Lucho a la distancia tiempo que no te vemos...saludos del hermano de Cesar

Anónimo dijo...

fuera mela