domingo, 22 de mayo de 2011

El airado reclamo de los jugadores peruanos a Sergio Chechelev: La Paz 1969



Un descontrolado Orlando La Torre increpa al juez venezolano Sergio Chechelev trenzándose prácticamente con él encabeza el reclamo de los jugadores peruanos tras el gol que le anuló injustamente a Alberto Gallardo en el partido jugado por la Selección Peruana ante su par de Bolivia en La Paz en el marco de las Eliminatorias de 1969 para el mundial de México 1970.  Aquel gol significaba el empate del encuentro y gran posibilidad de clasificarse al mundial azteca.

Tras La Torre se encuentran José Fernández (15) y Períco León (9) junto a Julio Baylón y el arquero boliviano  Issa que intenta calmar a los nuestros. Se habló que Chale golpeó a Chechelev, sin embargo, los expulsados y sancionados fueron Ramón Mifflin y Nicolás Fuentes que se perdieron el resto de la eliminatoria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA FOTO, Y BUENA VOZ POR EL COMENTARIO Y REFERENCIA DE ESTE PARTIDO: PENSE QUE CHECHELEV ERA UN ARBITRO BOLIVIANO QUE ARBITRÓ UN PERU-ARGENTINA.

AHORA SÉ QUE ERA UN VENEZOLANO QUE MÁS QUE FAVORECER A BOLIVIA, ARBITRÓ PENSANDO EN ARGENTINA.

NO HABIA NACIDO PERO 100% SEGURO QUE FUE ASI. QUE EPOCAS DE PERÚ.

HOY EN DIA: CERO FIGURAS..
AL MENOS EN LA SELECCION PERUANA.

Anónimo dijo...

EL GOL ANULADO FUE GALLARDO O A CHUMPITAZ??

HE LEIDO ESTE ARTICULO:
El 10 de agosto del 69 Perú viajó a La Paz en donde perdió 2-1 ante Bolivia.
La alineación fue la misma.

Lo que más se recuerda de aquel día fue la triste actuación del árbitro venezolano Sergio Chechelev, que expulsó a Fuentes y a Mifflin y anuló un gol a Héctor Chumpitaz.

Ese mismo día, el doctor Félix Figueroa Goytizolo, amargo por lo que consideraba un robo del juez, compuso el himno deportivo más cantado por los peruanos: “PERÚ CAMPEÓN”

Carlos C. dijo...

El gol anulado fue de Alberto Gallardo. Incluso hay una entrada en el blog con la foto de la acción del gol. El segundo tanto boliviano fue un autogol de Chumpitaz. De ahí la confusión.

Hemos aceptado un comentario escrito en mayúsculas haciendo una excepción pero será la última vez que lo haremos. No les cuesta nada escribir sin mayúsculas. Su uso es inapropiado e innecesario.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

OTRO DATO, otra pg.:

Desastroso arbitraje de Sergio Chechelev, el juez Yugoslavo-Venezolano que anuló un gol legítimo a Alberto Gallardo faltando 10 minutos para terminar el partido.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Realmente fue una mala tarde del arbitro Sergio Chechelev, quien un programa de radio 8 dias antes de fallecer pidio disculpa a todo el pueblo peruano por aquella mala tarde, Sergio Chechelev en Venezuela hizo un gran desarrollo en pro del creciemiento del futbol menor en Venezuela en especial en la ciudad deGuarena Estado Miranda y verda lles pido en nombre de su memoria que entiendan que el futbol es un deporte donde los errores forman parte de el. Gracias

Unknown dijo...

Errores pagados por Argentinos,