sábado, 28 de mayo de 2011

Peruanos en el Mundo: Héctor Chumpitaz en el Atlas de México 1976



El Gran Capitán Héctor Chumpitaz, luego de jugar por 10 años en Universitario de Deportes, emigró al Atlas de México equipo en el que alternó con el argentino Albrecht y el zaguero peruano Carlos Carbonell.

5 comentarios:

Aldo dijo...

Alguien sabe como le fue a Chumpi en México? Luego regresaría al Cristal pero al parecer no le fue tan bien por allá como a Barbadillo y a Muñante, y a mi parecer Chumpi tenía más calidad que ellos.

Carlos C. dijo...

Chumpitaz tuvo un paso opaco por el fútbol mexicano.

Barbadillo y Muñante no tenían menos calidad que Chumpitaz sino que jugaban en otros puestos y eran más jóvenes, sobre todo Patrulla.

Anónimo dijo...

Segun un ranking dela IFFFS coloca a Chumpitaz en el puesto 35 (junto a Daniel Pasarella) entre los jugadores del siglo en sudamerica, mientras que Muñante y Barbadillo no aparecen

Anónimo dijo...

Albrecht fue al autor del gol de penal de Argentina frente a Perú en la Bombonera, un penal pateado como una payasada, con recontraparadinha.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

El mundo de las estadísticas según Puigross. La IFFFS tampoco es la biblia. No dudo que Chumpitaz está muy bien rankeado por su palmarés y no por las estadísticas de la Fifa.

Lo que he querido establecer es que tanto Muñante como Barbadillo fueron grandes jugadores y no tenían menos calidad que Chumpi. Eso es difícil de medir.

Un ranking de juadores del siglo de la Fifa?? Le creo la quinta parte.