domingo, 8 de mayo de 2011

Universitario de Deportes 1985



Plantel del equipo campeón de Universitario de Deportes 1985.

Figuran de arriba a abajo y de  izquierda a derecha:

Primera fila: César Chávez Riva, Samuel Eugenio, César Charún,  Martín Duffó,  Javier Chirinos, Walter Nájar, Ramón Quiroga, Hugo Gastulo, Leo Rojas, Freddy Ternero, Pedro Novella, Raúl García y Enrique Vega Centeno.

Segunda fila: José Carranza, Luis Reyna, Luis Mansilla,  Miguel Elguera, Marcos Calderón (DT), Percy Rojas (Asistente técnico), Fidel Suárez y Jaime Drago.

Tercera fila: Eduardo Rey Muñoz, NN, NN, Miguel Seminario, Garagay, Juan Carlos Oblitas, Claudio Pedraglio y Miguel Torres.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la primera fila entre Freddy Ternero y Ramón Quiroga no es Ricardo Bravo?
Y en la segunda fila, el señalado como Rodolfo Chávarry, es Luis "Guaricho" Mansilla, también chiclayano, como Chávarry.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

El que está al lado de Reyna parece ser Luis Mansilla. De ninguna forma es Rodolfo Chávarry, quien ya había dejado el equipo años antes.

Anónimo dijo...

El jugador que está entre Samuel Eugenio y Martín Duffó es César Charún;Walter Nájar está entre Javier Chirinos y Ramón"El Loco"Quiroga,el tercer arquero es Enrique Vega Centeno,que después sería portero de Deportivo Municipal.
Al costado de Rey Muñoz,está Manuel Herrera,hermano del arquero Darío"El Chacal"Herrera,de su acompañante no recuerdo el nombre pero debe ser de algún juvenil promovido al primer equipo.

Anónimo dijo...

Qué espléndida foto del campeón con puntaje perfecto en la Liguilla de Verano del 86! Uno de mis más contundentes recuerdos como hincha crema en la infancia. Saludos, MY

Anónimo dijo...

El que está entre Chamuco Eugenio y Martín Duffó aunque se parece mucho a César Charún (ojo que no se puede distinguir con claridad su rostro) veo muy dificil que sea él lo por siguiente:

1. César Charún nació en Octubre del 70.
2. Dada su fecha de nacimiento jugó el Sudamericano Juvenil del 88 en Argentina.
3. También jugó el Sub23 del verano del 92.

Si fuese el de la foto entonces tendria 14 años si la foto fue tomada antes de Octubre.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Había un marcador izq. Carmona, parecido a César Charún, pero me parece que estuvo en la U a inicios de los 90.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Me parece que el segundo arquero es Celso Castro, San Martinense, que jugón en el CNI de Iquitos.

Dalo dijo...

Buena foto, al año siguiente en Bolivia la U fue derrotada claramente por los dos bolivianos, pero al menos un año antes salió campeón.

Anónimo dijo...

Plantel del Campeón 1985

José Carranza, César Chávez Riva, Javier Chirinos, Jaime Drago, Martín Duffoó, Miguel Elguera, Samuel Eugenio, Raúl García, Hugo Gastulo, Ernesto Guillén, Miguel Gutiérrez, Luis Mansilla, Walter Nájar, Pedro Novella, Juan Carlos Oblitas, Claudio Pedraglio, Ramón Quiroga, Eduardo Rey Muñoz, Luis Reyna, Leo Rojas, Miguel Seminario, Fidel Suárez, Freddy Ternero, Javier Torres.
D.T: Marcos Calderón

GARRA CREMA

Anónimo dijo...

El que está entre Chamuco Eugenio y Martín Duffó se parece mucho a César Charún, pero me queda la duda de que sea él por lo siguiente:

1. El nació en Octubre del 70.
2. Dada su edad pudo participar en el Sudamericano Juvenil del 88 en Argentina, torneo para nacidos a partir del 01/08/69.
3. Y también pudo participar en el Sub23 del 92 en Paraguay, torneo para nacidos a partir del 01/08/69.

En caso de que el de la foto fuese él entonces tendria 14 años si la foto fue tomada antes de Octubre del 85.

Por otro lado, Ricardo Bravo "Bravito" es del mismo año de Charún, además de que era más bajo de estatura que lo que muestra Nájar.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El NN que se encuentra a la izquierda de Miguel Seminario me parece que es José Antonio Trece, que salió campeón con la U en año 1987.

Saludos,

Manolo.

Anónimo dijo...

El que está al lado de Seminario me parece que no es Trece, no es su cara. El era más carón, tipo cara de sapo.

Lucho T.

Aldo dijo...

El NN que se encuentra a la izquierda de Miguel Seminario es el "torito" Garagay.

Saludos.

rrv dijo...

quien es el otro asistente (Calvo) al costado de Marcos? Fidel Castro jugaba aun en el 85 por la U (estuvo el 84), puede ser alguno de los NN.

Carlos Castro Maya dijo...

El otro asistente de Marcos Calderón era el profesor Juan Forero.

Anónimo dijo...

Efectivamente Aldo, en la entrada dice que el que está al lado de Seminario es Garagay, sino que nos estamos refiriendo al que está al otro lado de Seminario.

Fidel Castro no es ninguno de los NN, no se parece.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Sobre la identidad del Charún que está entre Chamuco y Duffó:

1. Lo más probable es que sea el hermano mayor de César, el cual es categoria 67.
2. En los torneos de menores a fines de los 70's e inicios de los 80's, en la categoria 67 de la U jugaba un moreno Charún, lo recuerdo por haberlo enfrentado varias veces con el AELU. Esta categoria es la misma de Chemo y Roberto Martínez, a quienes también recuerdo de esas épocas, habia otros cremas como Pepe Montañez, Pepo, que también destacaban.
3. Consultando a uno de los seleccionados juveniles del 88, me dice que efectivamente el Charún mayor era muy parecido de cara a César, pero un poco más alto.
4. César mide aprox. 1.75 mt., su hno. mayor aprox. 1.80 mt. que es la talla de Martín Duffó y se puede apreciar la igualdad de talla en la foto.
5. Repito, me parece difícil que César Charún sea el de la foto por la edad que tendría en la misma: 14 años si la foto es anterior a Octubre 85.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Las cosas de nuestro fútbol: en el Torino 2011, que está participando en el Torneo Intermedio, está jugando César Charún, a punto de cumplir 41 años en Octubre.

También juega con él el Zorro Manuel Marengo con 37 (categoria 74).

Lucho T.

Anónimo dijo...

Para agregar al comentario sobre los jugadores veteranísimos contratados por el Torino este año 2,011, hay que agregar a Roberto "La Foca" Farfán y Lucho Bello Cienfuegos (Ex IMI y Melgar).
Ojalá Lucho T. si pudieras precisar que categoría son estos 2 últimos jugadores que anteayer jugaron contra la U de América.

Beto Arica.

Anónimo dijo...

Hola Beto Arica:

1. La Foca es categoria 73, osea igual que Jayo.
2. Lucho Bello si no sé que año es, pero lo recuerdo porque lo fregaban por lo "matado" que estaba de "cacharro", jaja.

Saludos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, Lucho T.
Un agregado: En este año 2,011 Torino tiene inscrito como arquero a Esteban Maclein Mendoza y como segundo arquero a un juvenil de apellido Celi.
Ello ha obligado a inscribir como tercer arquero a Miguel Ego Aguirre García, que también oficia de preparador de arqueros en el Comando Técnico del Torino.
"Pocho" Ego Aguirre (Ex Alianza Atlético, Manucci, Municipal y Torino) nació en Los Órganos, Talara, en Marzo de 1,962, es decir, tiene 49 años.
Sabes de algún caso similar en edad en el fútbol peruano?
Gracias por la respuesta.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Beto Arica, hace pocos días algo he escuchado de un jugador recontralongevo en nuestro fútbol, lo que ha aparecido con lo del Torneo Intermedio, y creo se trataba de un arquero (lógico, es el puesto que tiene más posibilidades de tener a alguien longevo), no recuerdo si era el caso de Ego Aguirre, lo mencionaron en la radio, pero no creo que haya otro caso similar, entonces debe ser el caso de él el que escuché. Tan viejo es Ego Aguirre?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Hola Lucho T. Te digo que he tenido la oportunidad de ver el DNI de Ego, y por eso te hablo que es de Marzo de 1,962, y nació en Los Organos, un Distrito de Talara que está a 10 minutos de Máncora.
Ego llega al Torino en 1,986, luego de destacar en la Liga Distrital de Pariñas en los equipos de Delfines, Blondell y Liberal.
Si mal no recuerdo, también atajó en el Blocker Spada, un equipo de Los Organos, que pertenecía a una empresa petrolera del mismo nombre y que hizo mucho ruido en la Copa Perú en la década del 80, donde también jugaba Juan "Gori" Zapata, un puntero izquierdo piurano que después jugó en Alianza Atlético, Torino, Aurich y Grau.
A partir de 1,988 llega a Alianza Atlético con José Zapata y Pedro Sanjinez, todos del Torino.
En Sullana permanece hasta 1,992, época en que inclusive fue seleccionado por Vladimir Popovic.
En 1,993 juega en Deportivo Municipal y 1,994 en Carlos Manucci.
En 1,995 vuelve a Torino, donde permanece hasta 1,997. El 98 regresa a Sullana y desde 1,999 se enrola en IMI de Talara.
Al Torino retorna en el año 2,003, y juega hasta el 2,005, para volver a reaparecer en este 2,011, luego de 6 años de inactividad.
Un dato más Lucho T: En su primera etapa en Sullana, bajo la conducción del "Tano" Bártoli, "Pocho" hacía goles, ya que era encargado de patear tiros libres y penales.
En buen castellano, nuestro paisano fue antecesor en el tema de arquero goleador, antes que Chilavert, Rogerio Ceni, Jorge Campos o Johnny Vegas.
Hay una nota que le hace en el año 1,998 una revista ya desaparecida; "Don Balón Perú", donde le hacen un reportaje como arquero goleador.
Hugo Orlando Gatti, fue dado de baja de Boca Juniors el año 1,988 por el "Pato" Pastoriza, cuando tenía 45 años de edad. No tenía otro antecedente similar.
De los mejores arqueros que ha dado el fútbol talareño en toda su historia.

Carlos C. dijo...

Un arquero de 49 años no es admisible ni para la anécdota.

Anónimo dijo...

Alguien sabe hasta qué edad tapó Amadeo Carrizo? En el caso del Loco Gatti, si su retiro fue en el 88 entonces tenia 43, aunque entre 43 y 45 que menciona Beto Arica ya prácticamente da lo mismo. Pero no sé por qué me parece que el Loco se retira entre el 89-90.

Por otro lado, gracias Beto Arica por la amplia info de Ego Aguirre, sí recordaba parte de su carrera, pero obviamente no con el detalle que has relatado.

Saludos,

Lucho T.

rrv dijo...

Segun lei, Gatti es de 1944, y su ultimo partido (Boca 0 - Armenio 1 ) fue en Setiembre del 88. Amadeo CArrizo tapo creo hasta los 45 años, en Colombia, me parece que en 1971, porque de River se retiro en el 68, escribo de lo q recuerdo seria cuestion de consultar en la Web su fecha de nacimiento, eso si para Inglaterra 66 creo q ya era cuarenton, y no fue, estuvo ahi Gatti (en ese año en River) de 3er arquero.

Anónimo dijo...

Sí rrv, es cierto que el Loco puede ser del 44, lo que casi concuerda con la edad que puse (depende del mes).

Y sí, efectivamente el Loco fue a Inglaterra 66 pero de suplente, el titular era Antonio Roma de Boca. Ya para ese entonces el Loco hacia noticia en Argentina, antes de ese mundial ya habia sido tapa de El Gráfico con una foto de una sesión de fotos exclusiva para él.

Para Argentina 78 el Loco habia sido titular en todo el proceso previo desde el 74, pero semanas antes del mundial no sé por qué no quedó en la lista final, hasta ahora no me lo explico.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El hermano mayor de César Charún, Juan Carlos, debe ser el categoria 67 que menciono y que seria el de la foto, lo he consultado con un ex-seleccionado nacional.

Habia otro Charún en esas épocas ochenteras, Jorge, no el que jugó en Cristal a inicios de los 70´s, sino otro que creo jugó en Bolo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El que esta antes de Miguel Seminario de apellidaba BLAS

Unknown dijo...

El arquero de camiza celeste es Celso Castro. Es tio mio y deverian poner su nombre correctamente en este y otros homenajes.

Unknown dijo...

Amigo Celso Castro es tu tío si lo conocí en persona pero aver si podemos contactar con tío gracias.. una figura muy buena en universitaria de deportes

Y dale U dijo...

El de alado de Marcos Calderon es José (Joao) Forero mi profe del colegio Carlos Cueto Fernandini de Magdalena Del Mar

Teco2012 dijo...

El que esta al costado antes de seminario es Toscano Isasi

Anónimo dijo...

MANUEL HERRERA AL LADO RE REY MUÑOZ