viernes, 18 de mayo de 2012

Selección Peruana 1966



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, José Fernández, Rodolfo Bazán, Nicolás Fuentes, Luis Cruzado y Héctor Chumpitaz.

Hincados: José del Castillo, Víctor "Pitín" Zegarra, Alejandro Guzmán, Angel Uribe y Tomás Iwasaki.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué año aparece la foto de Pitín supuestamente tomando cerveza en un bar? Se supone que después de esa foto no volvió a ser convocado o la foto se tomó después de 1966?

Lucho T.

Carlos C. dijo...

El episodio de la fotografía de Pitín tomando cerveza fue en 1965 días antes del partido decisivo frente a Uruguay en Montevideo en el marco de las eliminatorias para el mundial de Inglaterra 1966. Como en muchos otros casos que conocemos al momento del escándalo se le puso la cruz a Pitín y se dijo que jamás sería convocado, sin embargo, el buen Pitín obtuvo la indulgencia del caso y fue convocado por el brasileño Gomez Noguera y por Didí en los partidos amistosos de 1966 a 1969. Didí sacó a Zegarra de la selección meses antes de iniciarse las eliminatorias de 1969 sin mayores razones y sin que tuviese mayores oportunidades de jugar. Al parecer Didí no quiso alterar la disciplina del plantel en el que ya tenía trabajo con Perico León. Otros casos recordados de "condenados" para la selección y que fueron perdonados son los de Antonio Trigueros, Caico Gonzáles Ganoza y más recientemente el de Farfán. La historia suele repetirse.

MegaOnLine dijo...

Antonio Trigueros...se entiende como "observado" en la selección por lo del reloj en una gira internacional o acumula otra falta o error??

Saludos
MegaOnLine

Carlos C. dijo...

Así es. Antonio Trigueros en la gira por los 3 continentes con Lajos Barotti en 1972 estuvo involucrado en un episodio en el que se le acusó de la apropiación de un cassette de música que fue más una palomillada que la policía escocesa no la entendió como tal. Trigueros fue desembarcado del equipo y regresado a Lima con la condena hipócrita de la prensa y de los mismos dirigente de la FPF que lo expulsaron de la selección de por vida. No obstante, la año siguiente Scarone lo pidió en el equipo para las eliminatorias y se le perdonó el castigo. El pobre Trigueros por su palomillada o mal entendida broma tuvo que soportar apodos muy feos por parte de la hinchada y parte de la prensa. Sin embargo, debemos decir que Trigueros que fue un jugador bastante rendidor dotado de una gran resistencia física, fue una muy persona dentro y fuera de la cancha.

Anónimo dijo...

Vale aclarar que la suspensión de Caico no fue por indisciplina por juerga o borrachera, es más creo que era recontrazanahoria, sino por su reacción de tirar la camiseta de la selección en un amistoso contra ¿Argentinos Jrs.? allá por el 79 ú 80.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Me parece que fue en 1979, camiseta amarilla, arco norte y el rival fue Huracán o Argentinos.