viernes, 19 de febrero de 2010

Defensor Arica 1965



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Anselmo Ruíz, "Cuchimán" Rivas, Luis Pau, Otorino Sartor, Julio Meléndez y Guillermo Gómez.

Hincados: Víctor Montoya, Ramón Mifflin, Coutinho, Napoleón Rodriguez y Nemesio Mosquera.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

EUSEBIO dijo:

El Defensor Arica fue un cuadro que luego de estar varios años al fondo de la tabla de la 2da de Ascenso que se jugaba a todo meter en el San Martin de Porras ascendió a primera y formó un equipo muy fuerte y competitivo.

En la foto me parece que falta, como wing derecho, Andrés Zegarra que era uno de los varios punteros derechos que tenía para escoger el futbol peruano a partir de 1966:

Julio Baylón
Juan Muñante
Andres Zegarra
Victor Calatayud
José del Castillo

Por lo demás el Gómez de la foto es el padre de "Machito" Gómez, conocido también como "el cholo" Gómez o "el macho" Gómez.

Crack de craks eran allí el cabezón Miflin y Julio Meléndez....también allí jugo un chorrillano que pintaba para crack
apellidado Castro Gutierrez que fue asesinado en Chorrillos por defender a una señora que vendía anticuchos y a la que quisieron robar unos malandrines

Carlos Castro Maya dijo...

El jugador Gómez que aparece en la foto es Augusto Gómez Muñoz, que también jugó en el Juan Aurich de Chiclayo. Sobre Castro Gutiérrez, jugador que fue asesinado en Chorrillos por salir en defensa de una persona, éste se llamaba Carlos y le decían "Cohete".

Anónimo dijo...

Con el debido respeto a los conocedores...particularmente, el arquero no me parece ser Otorino Sartor.

Carlos C. dijo...

Es Sartor sin ninguna duda.

PLAZO dijo...

ANSELMO "CHEMO" RUIZ, jugo a inicios de los 70 por CNI, se le recuerda por sus goles de cabeza, TITO ARIAS gran ejecutor de tiros de esquina practicamente le ponia la bola en la cabeza al recordado CHEMO
PLAZO-IQUITOS

rrv dijo...

EL jugador Pau es el mismo de Union Huaral - 1974 en adelante ?
Segun lei el punto maximo de este club fue ser subcampeon en 1969 y llegar a la Copa Libertadores 1970. Arica es por la Avenida? Este equipo era de Breña?.

Anónimo dijo...

rrv...efectivamnete, LUIS PAU que figura en esta Foto del ARICA es el mismo que mas adelante defendió las sedas del U.HUARAL.
El Def.Arica era conocido como el Equipo de la Av.Colonial, certeramente no podría afirmar si en algún lugar de la extensa av. se fundó o tendrían su sede...lo que si recuerdo es que entrenaban en un terreno de dicha avenida, tambien se decía que era el club de los NICOLINI, finalmente bajo las órdenes del DT Marcos Calderón fué subcampeón del fútbol peruano en 1969, acompañó a la U en la Copa Libertadores de 1970 sin mayor suerte.
MegaOnLIne

Anónimo dijo...

defensor arica se fundo en la tercera cuadra de la av.colonial en un pasaje que se llamo,arica de alli su nonbre defensor aricaesto fue el 18 de diciembre de 1929.

Anónimo dijo...

Este chorrillano que pintaba para crack fue mi tio CARLOS CASTRO GUTIERREZ, gran hombre que perdió la vida por defender a una señora, que injusticia de la vida, el fue padre de Carlos Castro Vega quien jugo en el San Agustin y Cristal y támbien vistio la casaquilla del nuestro Perú.

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que haya gente que aun se acuerda de el despúes de tantos años.... MUCHAS GRACIAS A NOMBBRE DE MI FAMILIA CASTRO

Carlos Castro Maya dijo...

Al amigo "Anónimo" le doy mi saludo cordial. Yo era niño cuando sucedió lo del "Cohete", y estuve con mi padre y mi abuelo en el velorio del jugador. Era pariente mio, pero lejano. A lo mejor Ud. podria tener fotos o recortes de Carlos Castro Gutiérrez. Muchas gracias y ojalá podamos ponernos en contacto.

Anónimo dijo...

carlos "cohete" castro gutierres,tanbien jugo una temporada por defensor lima myu buen volante.

alfonso sanchez dijo...

el mejor equipo, a mi criterio personal. del defensor arica fué el de 1965,casi todos llegaron a lña seleccion peruana,sartor, pau, gomez, anselmo ruiz,mifflin,napoleon rodriguez y nemesio mosquera, el brasileño coutinho era un punta de lanza goleador, el argentino alberto diego, formó con mifflin un medio campo muy creativo,napoleon , nakajata, montoya , andres zegarra, destacvaron nitidamente, salieron terceros en el campeonato de ese año,. un equipazo.

alfonso sanchez dijo...

los goleadore en ese equipo de arica eran, napoleon rodriguez y el brasileño "coutinho", al igual que juan nakajata, cuando le tocaba jugar, de este equipo, casi todos jugaron por la seleccion,sartor, melendez, pau, gomez.mifflin, "chemo" ruiz,nemesio mosquera y napoleon rodriguez,vistieron la camiseta peruana.también andrés zegarra,

alfonso sanchez. dijo...

como hincha del defensor arica, recuerdo los delanteros que utilizó en el campeonato de 1965 . que fué de 2 ruedas y media,montoya, "huaki"gomez sanchez,ramón mifflin,coutinho,juan nakajata, andrés zegarra,napoleon rodriguez, nemesio mosquera y los juveniles, enrique quiles y jaime pizalli,en esos tiempos , no habian cambios.

alfonso sancheaz. dijo...

carlos castro gutierrez, jugó en porvenir miraflores, en 2da profesional, pasó al alianza lima y estuvo el 63 y 64, al def lima el 65,y el 66 y 67 en defensor arica,estando en arica fué vilmente asesinado, por defender a una comerciante en chorrillos, era un volante de mucha fuerza, en arica jugó de marcador de punta, con bastante exito,en la gira que hizo el arica por centroamérica y mexico, rindió grandes actuaciones, al lado de luis pau y julio melendez.

alfonso sanchez dijo...

augusto gómez muñoz, marcador de punta del arica, vino del mariscal sucre,fué considerado junto con nicolás fuentes, los mejores marcadores del campeonato de 1965, fué campeón bolivariano,con carlos castro gutierrez y hugo montenegro ( ambos del arica) en 1961,integró también, la seleccion que jugó contra brasil, en rio y sao pablo,una lesión lo obligó a operarse de los meniscos, jugó en arica hasta el año 1968, jugó en aurich y en el sport boys.es padre de "machito" gómez, jugador del boys.

alfonso sanchez dijo...

los "carasucias", carlos oliva, j.j. avalos y carlos urrunaga, eran unos "diablos" con la pelota,en la navidad del 66, defensor le ganó a la "u"por 2-1, lo tuvierron a mal traer a chumpi y josé fernandez, avalos y urrunaga hicieron los goles.

Anónimo dijo...

alguien puede ubicar a valtersilio rodriguez, coutinho, jugó en defensor arica en 1965 y en cristal en 1966,actualmente está radicado en montero, bolivia, donde triunfó rotundamente

Anónimo dijo...

como referencia, coutinho, jugó en arica, con. mifflin,malendez, sartor, juan nakajata, napoleon rodriguez y nermesio mosquera y en cristal , con del castillo, velita aquije, reynaldo parraga, tito elias y gonzales pajuelo.

bernabe huaman dijo...

En èsas temporadas el club Defensor Arica recurrìa a las calles y colegios dando la oportunidad a valores que luego fueron parte de lo que es un verdadero SEMILLERO,yo particularmente me escapaba del colegio para ver los entrenamientos en el club de La Uniòn de Pueblo Libre cuando todo era rodeado de chacras, tengo una revista original del club.,me da nostalgia còmo pudo desaparecer èse gran Club , si hubiera alguien desea reiniciar su actividad, espero comunicaciòn.

Anónimo dijo...

Al amigo Bernabé Huamán le sugiero que de la revista que menciona scanee las mejores fotos y las envie al promotor de este blog para que los seguidores disfrutemos de ese material.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Enviè 3 fotos de la revista miraflores sobre el defensor arica, (incluye a MARCOS CALDERON), favor confìrmeme si les llegò o si pudieran orientarme còmo hacerlo.gracias

pablo castro segura dijo...

pablo castro segura dijo:

No puede conocer a mi tio carlos castro por cuestion de mi edad,pero siempre he escuchado muy buenos comentarios de mi tio muy buen futbolista, muy buena persona han pasado muchos años pero todavia hay gente que lo recuerda de parte de toda la familia castro guitierrez muchas gracias

napoleón dijo...

para el sr pablo castro, conocí y jugué con ti tio carlos castro gutierrez, gran jugador y buena persona, jugaba tanto de zaguero central de volante, como de marcador de punta,actué con el en porvenir miraflores. en 2da profesional, en 1961, me ayudó mucho en mi debut,después jugamos juntos en defensor arica, a mediados de los sesenta, formó gran defensa con julio meléndez, javier castilo y luis pau, viajamos por ecuador, colombia, venezuela, centroamérica, donde ridió grandes actuaciones, murió valerosamente y vilmente asesinado por defender a una humilde trabajadora , que vendía anticuchos en chorrillos. saludos ,

Anónimo dijo...

yo era un niñito en esa epoca ,pero si me llego a acordar algo de ese defensor arica del 69 con daniel flores,javier castillo y muchos otros grandes jugadores, estos recuerdos metraen mucha pena y nostalgia al no estar este equipome acuerdo de mis años de niño gracias

Anónimo dijo...

Quisiera que publiquen una foto del Defensor Arica cuando campeono en la Segunda división 1964 cuando jugaba el cantaautor Juan Mosto en la delantera, jaime diez canseco en la defensa (el es padre de la taekwondista julissa diez canseco)otorino sartor en el arco me parece haberla vista alguna vez en mi casa cuando era pequeño - si habra en algun diario o en la biblioteca

Soluciones en Vidrio E.I.R.L. dijo...

Quisiera enviarles una foto, como hago

Carlos Muhlig Caballero dijo...

HOLA AMIGOS:
DEFENSOR ARICA TENIA UN RIVAL BIEN ESPECIAL ERA EL DEFENSOR BREÑA QUE DESPUES FUE DEFENSOR LIMA, CUANDO SE ENFRENTABAN ERA EL DUELO DE LOS DEFENSORES

Jose Fernando Orrego Mir dijo...

Es una pena que este Defensor Arica haya desaparecido por completo, ¿no hay algún interés por algún jugador como el señor Otorino Sartor u otro que haya jugado por el DA en tratar de resucitarlo? o ¿algún mecenas que quiera traerlo a la vida deportiva?, se que eso lleva dinero y tiempo y que el fútbol no da ganancias económicas y más bien no es rentable. Pero algo se podría hacer por el Defensor Arica. Se que aún tiene sus hinchas y no son pocos.

Pd: eso mismo se podría hacer con el Mariscal Sucre, Marisca Castilla o el Centro Iqueño que aún existe. Gracias.

Alejandro Bocanegra A. dijo...

Carlos Castro Maya , esn este mismo blog ,encontraras la foto de tu padre , pero en la foto del Arico 1968 !!!!1

Unknown dijo...

Defensor Arica que buena época mi hermano fue utilero del equipo y viajo a la copa libertadores para enfrentar a los ecuatorianos.

EL ORACULO DE DON TRIBI dijo...

Sí es